epelpad

Los 10 mejores del Salón de París

Los 10 mejores del Salón de París

Los 10 mejores del Salón de París


Desde París - ¿Cuáles son los mejores 10 autos exhibidos en el Salón de París 2010? Pregunta imposible de responder con objetividad. Y como Autoblog es, ante todo, un medio de comunicación subjetivo, a continuación se publica el listado de nuestros diez favoritos. Un decálogo tan arbitrario como la pasión misma.


mejores

1. BENTLEY CONTINENTAL GT

2010

¿Qué es?: La nueva coupé de lujo de la marca británica. Motor de 12 cilindros y 567 caballos de potencia.
¿Por qué está en esta lista?: Porque es lo más parecido a un diamante con ruedas, una auténtica gema, tan preciosa como inalcanzable. Para nosotros. En Europa es el modelo más vendido de Bentley, y el objeto de consumo inevitable para todo aquél que quiere demostrar que tiene buen gusto para gastar su dinero.

Salon

2. MERCEDES-BENZ CL AMG

los

¿Qué es?: Tanto en su versión CL 63 (V8 biturbo de 544 cv) como CL 65 (V12 biturbo de 630 cv) es uno de los modelos más lujosos y exagerados de la actual línea de la marca alemana.
¿Por qué está en esta lista?: Porque con autos así ya casi nadie identifica a Mercedes-Benz como una marca conservadora. Sus diseños se convirtieron en los más arriesgados del segmento premium y todavía se anima a crear modelos arrogantes, sin cargo de conciencia.

autos

3. LOTUS

paris

¿Qué es?: El pequeño fabricante británico presentó en París nada menos que tres concepts que anticipan la completa renovación de su actual gama de modelos.
¿Por qué está en esta lista?: Porque parece que era cierta aquella leyenda urbana que decía que Colin Chapman no había muerto y que se había refugiado en una selva de Brasil. Y parece que pasó los últimos 30 años creando los deportivos más atrevidos de la próxima década.

Los 10 mejores del Salón de París

4. AUDI QUATTRO CONCEPT

mejores

¿Qué es?: Un prototipo nostálgico que homenajea al célebre Audi Quattro de rally. Tiene un motor con la clásica disposición de cinco cilindros en línea, con 408 caballos de potencia.
¿Por qué está en esta lista?: Por el factor “piel de gallina”. Si bien su diseño no es perfecto, fue una sorpresa que se develó a último momento. Su sola aparición nos hizo recordar a aquellos locos y espectaculares tiempos del Grupo B.

2010

5. ALFA ROMEO GIULIETTA QUADRIFOGLIO VERDE

Salon

¿Qué es?: La versión más deportiva del hatchback compacto, con un motor 1750 TBi con 235 caballos de potencia.
¿Por qué está en esta lista?: Porque el compacto más lindo del momento ahora tiene una versión deportiva de primer nivel. Porque lo diseñó el rosarino Juan Manuel Díaz, porque pronto llegará a la Argentina y porque queremos llamar la atención de Centro Milano para que nos preste uno para probar.

los

6. MINI SCOOTER E

autos

¿Qué es?: El concept de un muy probable scooter eléctrico que Mini podría sacar a la venta en el mediano plazo.
¿Por qué está en esta lista?: Después de haber convertido al Cooper en un accesorio de moda, Mini se propuso hacer lo mismo con las dos ruedas. Es eléctrico, ecológico, silencioso y promete convertirse en la forma más accesible de lucir un Mini.

paris

7. RANGE ROVER EVOQUE

Los 10 mejores del Salón de París

¿Qué es?: La SUV compacta británica, basada en el concept LRX. En París se exhibió con carrocería de tres y cinco puertas. Es el primer Land Rover de la historia que se ofrece con tracción simple en opción.
¿Por qué está en esta lista?: Porque debe ser el auto de producción mejor diseñado de este momento. Land Rover tuvo el coraje de trasladar a la producción un concept alucinante, sin mayores cambios. En la marca dicen que es el primer modelo de la historia pensado para conquistar al público femenino. Y eso es genial, porque nosotros nunca tuvimos suerte con los piropos.

mejores

8. JAGUAR C-X75 CONCEPT

2010

¿Qué es?: Un prototipo desarrollado para festejar los 75 años de la marca británica. Puede funcionar con baterías o con turbinas de gas. Desarrolla hasta 789 caballos de fuerza y alcanza los 330 km/h.
¿Por qué está en esta lista?: Porque es el concept más espectacular del Salón de París. Y también porque su diseño tiene algo de ese delirio hollywoodense de los años ’80. Es el mejor ejemplo de que el anacronismo también puede ser cool.

Salon

9. FISKER KARMA 1

los

¿Qué es?:
El primer auto de producción de la revolucionaria automotriz norteamericana. Ya está a la venta por 83 mil euros. Tiene dos motores eléctricos y uno naftero, que en total desarrollan 403 caballos de potencia.
¿Por qué está en esta lista?: Porque demuestra que los autos responsables con el medio ambiente no tienen que ser feos ni aburridos. Y porque su principal argumento de venta no es un panfleto de Greenpeace, sino un alegato de la sensualidad de sus líneas, sobre las que trabajó el diseñador argentino Jorge Sordelli.

autos

10. LANCIA STRATOS

paris

¿Qué es?: Un sueño en italiano, creado por Lancia, diseñado por Bertone y propulsado por Ferrari.
¿Por qué está en esta lista?: Porque sí.

Los 10 mejores del Salón de París


nota por Carlos Cristófalo

FUENTE

mejores

2010

7 comentarios - Los 10 mejores del Salón de París

nico_mustang
¿Por qué está en esta lista?: Porque sí. los