epelpad

New CBR 600 2011

New CBR 600 2011


Las siglas CBR de Honda son míticas, siempre han ido asociadas las deportivas de la fábrica japonesa. Pero también son conscientes en oriente de que el mercado va evolucionando y las R pierden terreno frente a las motos más lógicas, y por eso han decidido rescatar la versión F, desaparecida en 2008.

Para la nueva CBR600F se encomendó a los ingenieros de Honda la tarea de combinar las cualidades intemporales del concepto de control total con la última tecnología para motocicletas. En otras palabras, crear una CBR600F fiel a los ideales de sus predecesoras. Ésta ofrece la manejabilidad neutra, niveles de prestaciones cercanos a las Supersport y el refinamiento y funcionalidad tan vital para el atractivo de la CBR. Estas cualidades se combinan con el confort para conductor y pasajero tradicionalmente asociado a la F de su nombre.

La CBR600RR podría haberse remodelado para lograr este nuevo propósito, pero ¿porqué aceptar compromisos en una máquina tan especializada? En lugar de esto, la nueva CBR600F, como desde su punto de partida, equipa un compacto motor de aleación con 599 cc y un chasis Mono-Backbone de aluminio. Este corazón de altas prestaciones fue entonces desarrollado concienzudamente para cumplir el nuevo objetivo – crear una moto deportiva de carretera con altas prestaciones para el siglo 21 y con la accesibilidad que siempre ha definido a la CBR600F.

En años recientes el mercado de motocicletas de peso medio se ha diversificado considerablemente, con muchos nuevos modelos que ofrecen funcionalidad y unas prestaciones razonables junto con un buen valor añadido. Al mismo tiempo, el desarrollo del concepto Supersports ha ido convirtiendo estas motos en extremas, con muy poca o ninguna funcionalidad pare el día a día. En su lugar, estas se caracterizan por posiciones de pilotaje muy deportivas y motores altamente preparados para desarrollar potencia a altas revoluciones.

Entre estas dos clases de motocicletas – Naked y Supersports de peso medio – existe la demanda de una máquina que combine los mejores aspectos de ambas. Una motocicleta con el excitante estilo y prestaciones de una Supersports, pero con suficiente confort y funcionalidad para convertir las salidas de fin de semana y los desplazamientos diarios en un placer. La respuesta de Honda a esta demanda es una nueva motocicleta para 2011 que marca el retorno de un concepto legendario: CBR600F.

La nueva CBR600F forma un conjunto cuidadosamente afinado, dirigido a satisfacer a un amplio espectro de motoristas, Desde aquellos con carné nuevo, deseosos de desarrollar sus habilidades en conducción deportiva, hasta motoristas muy experimentados que ya han tenido este tipo de máquinas y ahora quieren algo más confortable y enfocado a la carretera. El impactante diseño de la CBR600F también resultará atractivo a conductores a quienes encanta el estilo de competición de la CBR600RR, pero que no pueden justificar su decidido enfoque en las prestaciones. Y, habiéndose basado en el sumamente versátil conjunto de motor y chasis de la CB600F Hornet, la CBR600F también gustará a los motoristas que quieren confort en su motocicleta. Debido a sus prestaciones y estilo, la CBR600F es también una moto atractiva para su propietario en cuanto a fiabilidad y bajo consumo.

Características principales

Compacto y ligero motor de 4 cilindros en línea, con 599cc, inyección de gasolina y refrigeración líquida, afinado para ofrecer una potencia líder de su categoría y una entrega muy lineal.
El prestigioso bastidor de aluminio Mono-Backbone contribuye a que su parte ciclo sea estrecha, fácil de manejar y con un comportamiento deportivo.
Horquilla delantera invertida y basculante de aluminio para una manejabilidad intuitiva y una agilidad sin rivales.
Freno delantero de discos flotantes con pinzas de doble pistón para una frenada fuerte y segura.
La versión con ABS Combinado dispone de pinzas delanteras de 3 pistones y un avanzado sistema C-ABS para una frenada segura en cualquier circunstancia.
El diseño Supersports incorpora un carenado integral y cúpula parabrisas.
Diseño ergonómico
Las experiencias de pilotaje más gratificantes están definidas por el entendimiento natural entre el conductor y la motocicleta; una confianza en que la máquina va a responder a las órdenes del conductor instantáneamente y con precisión. La posición de pilotaje ha sido perfectamente diseñada para crear una íntima conexión entre el conductor y la máquina, logrando una sensación de control total.

Carenado integral
Un carenado integral, esculpido simultáneamente por el corazón del diseñador experto en estilo y por la mente del ingeniero, también desempeña su papel en la ergonomía del conjunto. Protege al conductor del impacto del viento y también contribuye a un bajo coeficiente de rozamiento aerodinámico que el de la CB600F Hornet.

Confort del pasajero estudiado
El confort para el pasajero es algo integral con el carácter versátil de la CBR600F. El asiento del pasajero en mayor y más acolchado que en el caso de las máquinas Supersports. También es más bajo y cercano al del conductor, lo que facilita el subir o bajar de la moto y ofrece más comodidad al pasajero una vez en marcha. Entrantes especialmente diseñados bajo los laterales del colín aumentan esta sensación de seguridad al proporcionar puntos de agarre para el pasajero. Estos ayudan a hacer de la CBR600F una máquina apta para el pasajero sin recurrir a asas convencionales, que afectan a la imagen de una moto cuando se conduce solo.

Bajo peso en orden de marcha
El avanzado motor y las soluciones de la parte ciclo ayudan a lograr un bajo peso en orden de marcha, un atributo que trae consigo un montón de ventajas, desde una mayor aceleración y una ágil manejabilidad a cualquier velocidad hasta una gran confianza al hacer maniobras a baja velocidad

Inspiración Supersport, estilo intemporal
La imagen Supersport es la más deportiva dentro del motociclismo, encarnando las brillantes prestaciones y el glamour de las carreras del Campeonato Mundial de Supersport. La CBR600F adopta las llamativas líneas asociadas con las motos Supersport y las desarrolla hasta un nuevo y excitante diseño de estilo que encaja perfectamente con el objetivo de la CBR600F – inspirada en las carreras pero destinada a la carretera. El carenado integral – una característica que define a la CBR600F desde el primer modelo – tiene una superficies esculpidas que combinan limpias líneas con un aspecto multi-capa que insinúa el profundo trabajo de ingeniería que encierra. En la parte trasera de la moto, el alto colín da a la máquina una presencia deportiva en carretera.

Diseñada en el estudio de Honda en Roma, la CBR600F tomo forma bajo la dirección del jefe de diseño Valerio Aiello. “Queríamos crear un diseño que pudiese seguir siendo atractivo durante mucho tiempo, no solo para un año o dos,” explica Valerio. “La moto tiene las proporciones deportivas de una moto Supersport pero también hay algo de elegancia intemporal en la nueva CBR600F. La clave de esto es el diseño multi-capa del carenado, que aporta una riqueza visual a la moto, al mismo tiempo las superficies cóncavas y convexas del carenado crean unas líneas marcadas y dinámicas inspiradas por el sofisticado estilo de los mejores coches deportivos británicos. En conjunto queríamos crear una única y marcada forma, como una escultura de una pieza. El diseño final me hace pensar en una cobra apunto de atacar; compacto, fluido y pleno de potencial dinámico..”

En lugar de los dos faros, comunes en las máquinas Supersport, la nueva CBR600F usa un avanzado diseño de faro de una pieza con descaradas lentes azules para las luces de posición. El diseño del faro fluye dentro de la cúpula para ofrecer un aspecto original y elegante a la parte frontal de la moto. “Estoy muy orgulloso de esta parte del diseño,” dice Valerio. “Fue un reto crear una imagen deportiva con un solo faro, pero se consiguió. El faro en sí mimo es muy bonito y las lentes azules para las luces de posición le dan un toque descarado, inspirado de nuevo en los lujosos coches deportivos. El faro y la cúpula se combinan para crear una espectacular superficie transparente que ayuda a dar a la moto una sensación de ligereza.”

Moderno y completo cuadro de instrumentos
La vista desde el puesto de conducción está dominada por el llamativo cuadro de instrumentos digital. Éste combina un velocímetro con un tacómetro, ambos digitales, de fácil lectura, permitiendo al conductor comprobar la velocidad y las revoluciones del motor con un simple vistazo. Apoyando estas pantallas principales hay un doble contador parcial, un odómetro, un indicador de gasolina multi-segmento de alta precisión y un reloj horario digital. Como ventaja para una moto deportiva multi-uso, que probablemente se encontrará metida en medio del denso tráfico de las calles de la ciudad durante los desplazamientos diarios así como buscando emociones en carretera abierta, los instrumentos también incluyen una pantalla de consumo instantáneo de gasolina y de consumo medio para el parcial de viaje A.

Motor
El motor 4 en línea DOHC de la CBR600F fue originalmente desarrollado en paralelo con el de la CBR600RR 2007 y también lo equipa la CB600F Hornet. Está preparado para desarrollar su potencia en una amplísima banda de revoluciones y para ofrecer una respuesta instantánea al acelerador; pero siempre muy predecible. Independientemente de la velocidad engranada y de las revoluciones del motor, este motor ultra suave siempre proporciona exactamente la cantidad de tracción que el conductor le pide. El par motor, enérgico e instantáneo, está disponible desde muy bajas revoluciones, asegurando un control absoluto independientemente de la velocidad o el estado de la superficie de la carretera. La CBR600F desarrolla 75 kW a 12.000 rpm y tiene una amplia curva de potencia extremadamente suave y sin brusquedades. El resultado es un motor que satisface a todos los niveles, ofreciendo un comportamiento civilizado y de fácil utilización, tal como piden los motoristas sin experiencia, pero también satisfaciendo a los conductores más expertos gracias a sus excitantes prestaciones.

Masa centralizada
Como ventaja muy importante para una máquina excepcionalmente equilibrada, el motor de la CBR600F es una parte integral del conjunto de la parte ciclo. Sus antecedentes de competición se hacen obvios en su bajo peso y compactas dimensiones. El reducido peso del motor ayuda a recortar el peso total de la moto en orden de marcha hasta un mínimo, un factor clave para la excepcional manejabilidad y facilidad de uso a cualquier velocidad. Al mismo tiempo, el compacto tamaño del motor da libertad a los ingenieros de Honda para situarlo en la posición perfecta dentro del bastidor, logrando una distribución ideal del peso entre la parte delantera y la trasera de la máquina y una manejabilidad de tacto muy neutro. Debido a que el motor es tan pequeño en sí mismo, otros componentes como el depósito de gasolina y el escape pueden situarse muy cerca, alrededor de éste, logrando una centralización de masas aun mayor y beneficiando aun más a la manejabilidad.

Parte ciclo
El motor está atornillado dentro de un bastidor de fundición de aluminio para crear las bases de una máquina ligera, estrecha y compacta. La configuración de diamante del Mono-Backbone, ligera pero rígida, incorpora al motor como parte integral del bastidor, usando la resistencia inherente del motor para reforzar la robustez del chasis sin tener que añadir peso adicional. El bastidor de aluminio está fabricado en tres secciones mediante el uso del avanzado procedimiento Honda de fundición por gravedad, lo que permite a los ingenieros afinar con precisión la estructura para lograr la perfecta combinación entre rigidez y sensaciones del conductor.

Suspensión delantera y trasera ajustables
En la parte delantera, la horquilla invertida HMAS de 41mm, tipo cartucho, proporciona al conductor una confianza que no tiene rival. Absorbiendo sin esfuerzos todas las irregularidades de la carretera y proporcionando también una información al piloto que es esencial para su confianza en curvas. Las relaciones de amortiguación y de muelle son exclusivas en la CBR600F, ya que se adaptan a las características del Monoshock trasero. Comparado con la CBR600RR la amortiguación en compresión es menor, para una mejor absorción de los baches, mientras que la amortiguación en extensión aumenta para reforzar el control de las masas no suspendidas. Usando los ajustadores de precarga de muelle y extensión, el conductor puede adaptar específicamente el comportamiento de la horquilla a su forma de conducir. El resultado es una parte frontal que se comporta según las premisas del control total. El sistema de suspensión trasera consiste en un basculante de aluminio, con doble sección rectangular decreciente, controlado por un amortiguador Monoshock. Los ajustadores de extensión y precarga de muelle del Monoshock permiten al conductor modificar las características de amortiguación, de forma muy precisa, para adaptarlas a su peso y preferencias, mientras que un muelle de doble constante optimiza el confort para turismo. Juntos, estos avanzados y deportivos sistemas de suspensión proporcionan una manejabilidad y estabilidad excelentes, asegurando que la CBR600F nunca pierda la compostura por irregulares que sean las carreteras.

CBR600F con ABS Combinado
La CBR600F también está disponible en una versión con ABS Combinado, incorporando un avanzado Sistema Antibloqueo de Frenos. El ABS Combinado comunica el freno delantero y el trasero, asegurando una deceleración suave, progresiva y potente en cualquier situación. La ECU del sistema monitoriza las velocidades de las ruedas delantera y trasera por medio de sensores. En el caso de que una rueda comience a girar más lentamente que la otra, lo que podría indicar el primer síntoma de deslizamiento del neumático, el Sistema Antibloqueo de Frenos modula la fuerza de frenada para asegurar que se mantiene todo el agarre al asfalto, maximizando la capacidad de frenada y manteniendo el control.

Equipamiento de serie

Sistema Honda de Seguridad de Encendido (HISS). Equipado de serie en la CBR600F, el Sistema Honda de Seguridad de Encendido es una medida electrónica de seguridad que hace imposible que la moto pueda ponerse en marcha sin alguna de las dos llaves originales. Sin alguna de estas dos llaves de contacto el sistema de encendido permanece completamente inmovilizado, evitando que puedan puentearlo y llevarse la moto en marcha.
Sistema Antibloqueo de Frenos. Honda ha incorporado sistemas ABS en toda su gama de motocicletas. La versión de la CBR600F con ABS Combinado será del agrado de los motoristas, tanto principiantes como expertos, ya que amplia aun más la versatilidad polivalente de la moto.
Equipamiento opcional

Seguridad. Un sistema opcional de alarma de seguridad refuerza aun más las medidas antirrobo. La unidad ahuyenta a los ladrones potenciales con una potente sirena y dispone de ajustes en 8 niveles de sensibilidad y un modo de descanso para prevenir que la batería se descargue cuando la moto no esté en uso.
Tapas del cárter. Un juego de decoración para el cárter, a juego de color, te permite dar un toque personal a tu CBR600F.
Pantalla parabrisas elevada. Mientras que la cúpula estándar de la CBR600F es perfecta para la mayoría de usuarios, los conductores más altos que vayan a recorrer largas distancias a alta velocidad se decantarán por la pantalla elevada opcional. Diseñada para integrarse en las líneas del carenado, la pantalla elevada opcional es 34 mm más alta que la estándar para aumentar la protección contra el viento y su impacto a velocidad elevada. La pantalla alta también es ahumada para proteger los instrumentos digitales y realzar el impactante diseño del carenado.
Tapa del asiento. Esta tapa opcional a juego de color cubre el asiento del pasajero y da a la CBR600F una imagen más deportiva y agresiva cuando se conduce solo.
Guardabarros trasero. El guardabarros trasero en dos tonos y a juego de color protege el Monoshock del polvo y la suciedad, facilitando el mantenimiento y realzando las sofisticadas líneas de la moto.
Bandeja inferior trasera. Diseñada específicamente para la CBR600F 2011, la bandeja opcional suaviza las impecables líneas de la parte trasera de la moto y le da un aspecto aun más deportivo.
Bolsa de asiento. La versatilidad es la clave del atractivo de la CBR600F. Esta resistente bolsa de asiento es ideal cuando se usa la moto para desplazamientos o turismo.
Juego de adhesivos de rueda Rojo / Blanco. El impactante diseño de las llantas de la CBR600F puede realzarse aun más con este juego de adhesivos, acentuando el ADN deportivo de la moto.
Protector depósito de gasolina. El resistente protector protege la pintura del depósito de gasolina de daños accidentales debidos a la cremallera o botones de la chaqueta o a las hebillas del cinturón.
Puños calefactables. Discretos pero suficientemente potentes para que conducir en invierno resulte placentero, estos puños calefactables aumentan aun más la funcionalidad de la CBR600F.
Red de carga. La carga puede fijarse al asiento del pasajero rápida y fácilmente con la red de carga opcional.

R1
honda
cbr
motos
motos pista
New CBR 600 2011
R1
honda

9 comentarios - New CBR 600 2011

sitkb
Noooooooooooooooo, ta sarpaaada!!!

superdontis
honda cada vez esta haciendo motos mas feas, aguante r1 y r6 loco!!!
Kelsonboy
superdontis dijo:honda cada vez esta haciendo motos mas feas, aguante r1 y r6 loco!!!



de one
linkero4
es muy angosta, donde quedo el motor sin comprimir espacio!dondequedo la bestia!es feo le diseño dela moto
ZerO_o
pero q fea la hicieron esta vez .... me quedo con los modelos anteriores... parece una imitacion bamba de la suzuki gsx600 del 2007 o la q va salir ahora creo... pucha q MALA HONDA...! y yo q alguna vez me enamore de la cbr 600
framerlu -1
Mierda, que se bajaron del RR al F... que la pario!
2_stroke
les mato la ignorancia.. esta es la version F.. la rr sigue saliendo.. esta la hicieron con la base de la cb 600f (hornet), creoq ue tiene unos 20 o 30 cv menos que la RR, y si mal no me dijeron es fabricada en Italia.