epespad

La moto “transformer”

Dentro de la categoría "gadget" no solo entran ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. También inventos como este revolucionario balancín con motor eléctrico que es capaz de transformarse en una motocicleta.

La moto “transformer”

Hablamos de UNO III, un prototipo de moto que puede pasar de dos ruedas a tres en tan sólo unos segundos. Cuando está en modo "dos ruedas" hace la misma función que aparatos como Segway, pero con un diseño mucho más molón: un transporte personal para recorrer las aceras de una ciudad sin esfuerzo alguno y rápidamente, y con el que incluso podríamos entrar en un ascensor y recorrer los pasillos de nuestra oficina.

Con el modo "tres ruedas" podríamos saltar al asfalto y recorrer las calles, como se puede hacer con una moto normal, pero de una forma más ecológica y económica, ya que UNO III funciona con un motor eléctrico. En este vídeo se la puede ver en funcionamiento.

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/odI4WaYEcCU
link: http://www.youtube.com/watch?v=odI4WaYEcCU

Evitar la contaminación
UNO III es un invento de Benjamin Gulak, un joven canadiense. En 2006, siendo un adolescente, acompañó a su padre a un viaje de negocios en China y le sorprendió la gran cantidad de contaminación que existía en sus ciudades. Pensó que esas ciudades tan contaminadas y contaminantes no podrían ser un modelo sostenible, y se dio cuenta de que el futuro iba a pertenecer a los sistemas de transporte eléctricos. Al regresar a su país de origen creó BPG-Motors para poner en marcha su idea de un futuro mejor.

Los primeros pasos de la compañía fueron algo titubeantes ya que la primera versión de UNO sufrió explosiones en el motor y diversos accidentes durante las fases de prueba. Pero todo cambió cuando Gulak se apareció en el año 2009 en el programa de televisión Dragon´s Den, un reality show en el que jóvenes emprendedores presentan sus proyectos a un grupo de inversores. Consiguió 1.250.000 dólares (920.000 euros) para desarrollar mejor su novedoso método de transporte.

Se puede reservar
Uno III tiene una autonomía de aproximadamente 30 millas (unos 50 kilómetros) y su batería se carga en unas 4 horas, y alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora. De momento, es un prototipo. Desde la página web de BPG-Motors, se puede pagar un depósito de 250 dólares (185 euros) para reservar una de estas motos. Cuando esté finalmente construida, cada unidad costará entre 5.000 y 7.000 dólares (de 3.600 a 5.200 euros). Puede que dentro de unos años, cada vez que alguien diga la palabra "triciclo" nos venga a la mente este invento, y no el juguete con el que aprendimos a pedalear en nuestra infancia.

Fuente: Copy&Paste Yahoo

8 comentarios - La moto “transformer”

Clarkiss
QUE TIENE DE BUENO UNA MOTO QUE SE HACE MONOCICLETA... O SEA...