epespad

El auto "tortilla"

El auto "tortilla"

Mastretta, el auto de fabricación mexicana, pasó de la difamación en un programa británico a la fama mundial
El auto "tortilla"Hasta hace unas semanas sólo pocos conocedores sabían del Mastretta MXT, pero tras su aparición en el programa "Top Gear" de la BBC de Londres, uno de los más vistos de Gran Bretaña y con una audiencia mundial de 350 millones de televidentes, ese automóvil deportivo mexicano ha cobrado una fama inesperada.

En la planta de Mastretta Cars un equipo de expertos detalla un prototipo del automóvil MXT que será enviado a Gran Bretaña, donde fue objeto de burlas hacia México en "Top Gear", consideradas racistas y que generaron una protesta diplomática del país latinoamericano.

"En mes y medio estará en Gran Bretaña, tenemos ya un prototipo, este es el vehículo final, un producto terminado. Estamos en el proceso de homologación" para entrar al mercado europeo, comenta a la AFP Carlos Mastretta, director de la firma en la planta de Ocoyoacac, a 45 km de Ciudad de México.

Los conductores del programa "Top Gear", que hacen innumerables locuras a bordo de automóviles de todo el mundo en un programa que combina humor mordaz y crítica automotriz, se refirieron al Mastretta MXT simplemente como una "tortilla", para luego decir que los "mexicanos sólo pueden ser perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos", entre otros calificativos.

"Hubo una gran molestia en todos porque en realidad se utilizó el auto como un pretexto para expresar comentarios que pretendian ser graciosos pero que en realidad proyectan xenofobia, discriminación y racismo", comenta Mastretta, descendiente de italianos y cuyo padre fue pupilo de la leyenda Enzo Ferrari.

La embajada de México en Londres exigió una disculpa de la BBC, el Parlamento británico respaldó la demanda mexicana, las excusas de la televisora finalmente llegaron y a la firma Mastretta Cars se le multiplicaron las visitas a su página de internet y a su planta para conocer el controvertido vehículo.

bueno eso es todo adios

5 comentarios - El auto "tortilla"

cnpicco
Para entretenerse un poco mas.....
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/9307444/Viaje-a-Cordoba-y-te-muestro-la-Ruta-5___.html
seba1211993 +3
alt+f4
aumenta velocidad de internet
Suejoo
poco vieja la info