epespad

Lamborghini Reventón

Lamborghini Reventón

automovil

motor
El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini desde 2007.
Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007,es el Lamborghini más potente construido hasta la fecha. Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades.Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, inspirado en el caza F-22 raptor. En su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640.
El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.

Lamborghini


link: http://www.youtube.com/watch?v=uOUm1Nyh_xg


link: http://www.youtube.com/watch?v=NiLnJyoEs4w

DISEÑO

reventon

El Reventón tiene una carrocería con un diseño inspirado en el avión de combate F-22, con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol, y dependiendo de cómo le impacte la luz, el coche puede lucir de uno u otro color.
Debajo del coche, la carrocería es de piso plano rematado por dos difusores montados en la parte posterior, que mejoran la adherencia del auto al asfalto a gran velocidad.
En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. Las tomas de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbono de 380 mm y seis cálipers. Las ruedas traseras son de 335/30 R20, y las delanteras son de 275/35 R20.
Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó está hecho de vidrio laminado, cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.

El interior del Reventón también está inspirado en los diseños aeronaúticos, y tiene aplicados materiales exclusivos como el tapizado de Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos son tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales.
Tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.


auto

Lamborghini Reventón

automovil

motor

Lamborghini

Mecánica

reventon

El motor del Reventón generalmente no tiene modificación alguna; es el mismo motor V12 con 6.5 litros dispuesto a 60º y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8000 rpm. El par motor del Reventón es de 660 Nm a 6000 rpm.
El motor del Reventón está ubicado en posición central trasera y tiene una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, con levas de cambio tras el volante y tracción integral.
El Reventón alcanza una velocidad máxima de 360 km/h, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,1 segundos.3 Su consumo es de 21,3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro.
El chasis del Reventón es el mismo que el del Lamborghini Murciélago LP640.

auto

Lamborghini Reventón

ficha tecnica

automovil

Basado en el fabuloso Murciélago, la marca del toro ha presentado en el Salón de Frankfurt el que es actualmente el modelo top de su línea de superautos.

El superauto de nombre latino Reventón, no solo es el coche de más alto rango sino también el más costoso de producir. Es por ello que cada unidad está cotizada en casi 1.4 millones de dólares (un millón de euros), y sólo se venderán 20 de estas joyas.

Exteriormente se puede ver una carrocería retocada, donde se hace notar las bruscas terminaciones de sus líneas que emulan a un avión caza. Está hecha en materiales exóticos basados en fibra de carbono y pintada de un color especial Grey Barra.

El interior también fue sensiblemente modificado. Predomina el color negro siendo los acabados de primerísima calidad hechos principalmente en aluminio y alcántara. Además sigue con la tendencia aeronáutica al contar con un panel de controles de cristal líquido, siendo el mismo piloto el que escoge cuáles opciones pueden ser vistas desde ahí.

El motor es similar al más potente de los Murciélagos. Es un V12 DOHC de 60 grados de apertura, con una cilindrada de 6496 cc y 48 válvulas puesto en posición central, que entrega una potencia de 640 HP y un torque máximo de 660 Nm.

Puede correr hasta los 340 km/h, contando con una caja de cambios secuencial de seis marchas con paletas situadas detrás del volante y tracción integral en las cuatro ruedas.


motor

Lamborghini Reventón Roadster

Lamborghini

El año 2010, Lamborghini presentó la version descapotable del Reventón, el Reventón Roadster. Este coche utiliza el mismo motor V12 del Murciélago LP670-4 SV, de 670 CV. La nueva versión se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. El Reventon Roadster alcanza una velocidad ligeramente inferior al del Reventon original, su velocidad máxima es de 340 km/h y se tarda sólo 3.3s para llegar a 62 mph.

reventon

auto

fuente

Lamborghini Reventón

automovil

14 comentarios - Lamborghini Reventón

exegeforce +1
QE AUTITO :verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde::verde:
16_Carlos_16 +1
Coño! que estrabontico parece un avión jejeje esta del carajo!
Droid +1
Es el F117 de los autos

Lamborghini

Maxiv8_76 +2



ESTO ES UN AUTO , LA CONCHA DE LA LORAAAA, ANDA A CHOCAR AL LAMBORGHINI Y CONSEGUIR REPUESTOS, EN EL FIAT 600 VAS AL ALMACEN Y LE PEDIS CUALQUIER COSA DEL 600
ELFENIX69 +2
que pedazos de hijos de p*tas en cuantos siglos me comprare 1
Locodecanito +2
la velocidad maxima del reventon es de 360 km/h no 340 pero aun asi buen post loco
ottoneuma +2
MADRE DE DIO!!! que lindo bicho
il_machio +2
Maxiv8_76 dijo:



ESTO ES UN AUTO , LA CONCHA DE LA LORAAAA, ANDA A CHOCAR AL LAMBORGHINI Y CONSEGUIR REPUESTOS, EN EL FIAT 600 VAS AL ALMACEN Y LE PEDIS CUALQUIER COSA DEL 600