epelpad

Nuevos modelos de camionetas al mercado Arg

LA NUEVA TOYOTA HILUX 2012


La pick up más vendida tendrá retoques en su diseño. Quiere mantenerse vigente hasta el cambio de plataforma y evitar que Amarok siga pisándole los talones

El liderazgo de Toyota es indiscutido. Con casi el 50% del mercado de las pick up, la Hilux supo conquistar tanto a quienes usan el vehículo en el campo como a quienes lo destinan a la ciudad.

Sin embargo, la llegada de la Amarok de Volkswagen cambió el escenario y su rápido crecimiento se vio interrumpido con este vehículo acercándose a pasos agigantados en apenas un año.

En este contexto, Toyota apuntará a darle una nueva imagen a la Hilux, con un restyling que la mantendrá vigente hasta 2014, que se implementará la nueva plataforma.

El "Big Major Change", como denominan en la planta de Zárate al restyling que se le aplicará a la pick up, es la segunda actualización que recibirá esta séptima generación de la pick-up mediana japonesa.

La producción comenzará en octubre y se le aplicarán novedades estéticas y mecánicas.


Nuevos modelos de camionetas al mercado Arg



Por dentro habrá cambios importantes en el diseño y los materiales del panel central y el tablero de instrumentos. También se estrenarán nuevas butacas y tapizados.

Por fuera, la principal novedad estará en la trompa, con una parrilla cromada más prominente y faros de nuevo diseño.

La parrilla inferior tendrá finas barras verticales. El capot y los paragolpes también cambiarán. En los laterales habrá nuevos estribos.

Estos cambios se aplicarán también a la Hilux SW4, que tendrá nuevos paneles interiores en las puertas con terminaciones más cuidadas.

En cuanto a la mecánica, la principal novedad confirmada será para el mercado brasileño. La versión naftera con el motor 2.7 16v de 158 caballos -que no se vende en la Argentina y se produce en Zárate sólo para exportación- adoptará el sistema FFV para poder funcionar con alcohol.

La Hilux naftera con sistema Flex era una opción muy esperada en Brasil, donde la Chevrolet S-10 es la única pick-up mediana que puede funcionar con alcohol.

Por último, el catálogo de accesorios de la Hilux será ampliado y renovado con nuevos componentes.

Al mismo tiempo, Toyota Argentina anunció una inversión de u$s50 millones para ampliar a partir de noviembre del 2011 la capacidad de producción de la planta y pasar de 65 mil a 90 mil unidades anuales.


Esta sería la nueva Chevrolet S10 que llega en 2012


El reemplazo de la exitosa y confiable pick-up Chevrolet S10 es considerada una cuenta pendiente para los clientes de General Motors en Argentina. A pesar de esto, en Brasil -donde se la fabrica- es un éxito indiscutido en ventas desde 1995, muy por delante de productos más modernos, potentes y de mayor capacidad como Toyota Hilux (líder en ventas en Argentina), Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
De cualquier manera, la respuesta de Chevrolet no tardaría en llegar y desde hace meses circulan rumores acerca de si la nueva S10 sería un producto derivado de la Chevrolet Colorado que ya se comercializa y produce en mercados como el de Tailandia. Pues bien, ahora desde Brasil -cuándo no- llegan las primeras precisiones (aunque extraoficiales, claro).

diseño

ford


Según consignan los colegas brasileros, la nueva generación de la pick up de GM será producida primero en Tailandia y luego en Brasil, donde en octubre próximo comenzaría a alistarse la línea de montaje en la planta de São José dos Campos. Las versiones serían varias: cabina simple, cabina extendida, cabina doble y SUV (Blazer), aunque se desconoce con certeza si todas estarán disponibles en Mercosur.
Lo que sí se sabe es que la S10 actual continuará en producción como modelo de entrada de gama con las actuales motorizaciones nafta (Flex) de 2.4 litros (sólo en Brasil) y diesel 2.8 litros.
La nueva S10, en tanto, mantendría el motor naftero (siempre para el mercado brasilero) pero estrenaría un nuevo motor turbo diesel desarrollado por GM y producido por MWM, presumiblemente de 3.0 litros, para estar a la altura de sus competidores.

Toyota

Ford Ranger Global



Ford presentó las primeras imágenes y datos de la nueva Ranger 2011, una pick up que hace mucho se esperaba su renovación, y que recién en el día de ayer se dio a conocer de manera oficial. Ya conocimos a su hermana de Mazda, la BT-50, anteriormente. Ambas se presentarán en el Salón de Sydney (Australia), en breve.

Chevrolet


La nueva Ranger se convertirá en un modelo global (como otros modelos de Ford) en el 2012, y se producirá en la planta que la firma tiene en Tailandia, en Australia, en Argentina (en Pacheco), y en Sudáfrica. Ford confirmó que habrá tres opciones de carrocería: cabina simple, cabina doble y una SUV. La distancia entre ejes es de 3,22 mm.

camionetas


En la parte delantera vemos un parecido muy marcado a la nueva Explorer, con unas ópticas de gran tamaño, y agradable diseño, una interesante parrilla cromada, con el nombre del modelo (quedo muy bien), y un paragolpe y toma de aire completamente nuevos.

En el lateral vemos unas llantas de diseño exclusivo, detalles cromados, una ventana que difiere muy poco de la del BT-50, y unos pasaruedas bien marcados. Y en la parte trasera apreciamos unas imponentes ópticas, y el logo, el nombre del modelo, y el paragolpe cromado de gran tamaño.


En la parte delantera vemos un parecido muy marcado a la nueva Explorer, con unas ópticas de gran tamaño, y agradable diseño, una interesante parrilla cromada, con el nombre del modelo (quedo muy bien), y un paragolpe y toma de aire completamente nuevos.

En el lateral vemos unas llantas de diseño exclusivo, detalles cromados, una ventana que difiere muy poco de la del BT-50, y unos pasaruedas bien marcados. Y en la parte trasera apreciamos unas imponentes ópticas, y el logo, el nombre del modelo, y el paragolpe cromado de gran tamaño.

Ventas

En el equipamiento se destacan los airbags de cortina en todas sus versiones, control de tracción, control de estabilidad de serie, una cámara de asistencia al aparcamiento, ESP, y un sistema que activará los frenos de forma selectiva.


nueva

La motorización consta de un 2.2 litros TDCi de 150 CV y 375 Nm, un 3.2 litros TDCi de cinco cilindros con 200 CV y 470 Nm, y el diesel Duratec de 2.5 litros de 166 CV compatible con etanol puro. La caja de cambios puede ser automática o manual, es de seis marchas. Las Ranger con tracción a las cuatro ruedas podrán alternar entre 4×2 y 4×4.


Va haber buena competencia en el mercado ahora juju!! ......

PRECIOS: Todavia nadie dice nada..

Saludos Taringueros y comenten..

2 comentarios - Nuevos modelos de camionetas al mercado Arg

chechitto
me quedo con la S10....espectacular...buena info loco...
gusalb +1
chevrolet tiene que hacer un motor que compita contra los 200cv de la ranger



PD: me gusta mucho la s10