epespad

Movistar lejos de ser la telco ideal

Movistar lejos de ser la telco ideal
por @diegohc
Después de una suerte de muestreo casi podemos decir que en la Argentina todas las compañías de telefonía celular son iguales, básicamente todas brindan más o menos los mismos servicios y casi de la misma manera deficiente, pero la cosa cambia cuando tenés un smartphone que compraste a través de la telco y llega el momento de actualizar el sistema operativo.
Tecniageek está en condiciones de decir que Movistar Argentina es la que está más abajo en el podio, no sólo en la velocidad de tranferencia de su red de datos, sino también en la periodicidad de las actualizaciones para dispositivos Android
Entre la actualización de Android ICS (Ice Cream Sandwich) y la JB (Jelly Bean) hubo al menos dos “parches" de seguridad —sí, de los importantes— a los que quienes compraron un equipo a través de Movistar Argentina no pudieron acceder. Lo mismo pasa con la actualización de ICS a JB, según la compañía, todavía no está homologada. Mientras, los usuarios de Personal y Claroya migraron sus dispositivos Android a la última versión.
En caso de querer desbloquear tu dispositivo para acceder a las actualizaciones que Movistar Argentina no brinda, si todavía no pasó el tiempo de permanencia, el proceso de desbloqueo tiene un costo. Pero, gracias a la ley de portablilidad numérica, si te pasas a Personal no sólo accederías a las actualizaciones, sino que el desbloqueo es sin costo y además estarías accediendo a una red de datos que suele tener una velocidad de transferencia bastante aceptable.
Si compraste tu celular fuera de la compañía —o sea, liberado— no vas a tener ningún tipo de problema con las actualizaciones de sistema operativo. Se dice por ahí  —en las redes socialesbah..!—- que estos teléfonos liberados no tienen garatía, cosa es una falacia absoluta ya que por ley en La República Argentina todo artículo está cubierto por un período de tiempo.

2 comentarios - Movistar lejos de ser la telco ideal