epelpad

Estas son las 10 mejores aplicaciones para usuarios root

Estas son las 10 mejores aplicaciones para usuarios root  


Las 10 mejores aplicaciones para usuarios root



mejores aplicaciones android
¡Qué cantidad de ventajas nos da Android! Los teléfonos con el sistema operativo del androide verde nos ofrecen una gama infinita de posibilidades para modificar nuestro teléfono a nuestro gusto, pero como buen sistema operativo que es, viene protegido ante modificaciones más profundas, modificaciones que solo podremos realizar si somos usuarios root, y por eso hoy os presentamos las 10 mejores aplicaciones para usuarios root.
Si ayer os dijimos cuáles eran las diez aplicaciones más utiles de Google Play, hoy vamos a dar un paso más allá, metiéndonos un poco más adentro del mundo Android avanzado, con algunas aplicaciones que sonprácticamente imprescindibles a la hora de sacarle todo el juego a nuestro terminal. Sin más dilación, ¡vamos a ello!
SuperSU
apps root
No podemos hablar de root sin mencionar al famoso gestor de permisos root de Chainfire (desarrollador de XDA) mundialmente conocido como SuperSu. SuperSu, recientemente actualizada a Material Design, es el mejor gestor para superusuarios que nos podemos encontrar, y de hecho, viene instalado por defecto en casi todas –por no decir todas– las ROMs personalizadas que nos encontramos en los foros.
Lo mejor de SuperSu, y el motivo por el que está en este recopilatorio, es que nos ofrece un registro completo de todas las operaciones que nuestras aplicaciones realizan, lo que nos permite controlar en todo momento a qué parte de nuesto teléfono están accediendo las aplicaciones y controlarlo. Además nos permite modificar el icono y el tema para adaptarlo a nuestro gusto, pero no solo eso, sino que nos permite desrootear el teléfono desde la propia aplicación. Aunque cuenta con una versión de pago, la versión gratis es una maravilla y, por eso, SuperSu merece estar en este top de aplicaciones.
Google Play l SuperSu (Gratuita)
Google Play l SuperSu pro (3,75 euros)
Greenifiy
recopilatoria de apps
La batería, ese gran enemigo de todos nosotros, y es que no podemos vivir sin estar mirando cada dos por tres como vamos de batería. En muchas ocasiones, lo que ocurre es que nuestro smartphone no entra endeep sleep porque hay alguna aplicación corriendo en segundo plano, y para eso tenemos a Greenify, una aplicación que lleva mucho tiempo entre nosotros que, básicamente, hiberna las aplicaciones para que no se ejecuten en segundo plano.
Lo que Greenify hace es dormir a las aplicaciones para que no funcionen mientras no las estamos usando. Por ejemplo, Facebook, aunque no lo estemos usando, siempre está corriendo en segundo plano, por lo que, aplicándole Greenify, congelaremos la aplicación y no funcionará, aunque perderemos las notificaciones. Por ello, Greenify cuenta con una versión de pago que nos permite hibernar las aplicaciones pero seguir recibiendo las notificaciones, aunque la versión gratuita funciona sobradamente bien y nos permite ahorrar mucha –muchísima– batería.
Google Play l Greenify (Gratuita)
Google Play lGreenify (donation package) (2,29 euros)
Flashify
apps imprescindibles android 201
Esta es otra aplicación poco conocida que mucha gente utilizada para no tener que estar usando comandas ADB desde el ordenador. Lo que Flashify nos ofrece es una completa suite de instalación rootque nos permitirá flashear cualquier archivo que tengamos en nuestro terminal, algo que se usar, por lo general, para modificar el recovery o actualizar SuperSu, pero en cuestión de segundos.
Como sabréis si estáis leyendo esto, para instalar un recovery modificado es necesario un archivo .img para flashearlo desde el ordenador, pero con Flashify lo podremos hacer directamente desde el teléfono, al igual que instalar carpetas .zip como ROMs, actualizaciones, módems o kernels, por lo que Flashify merece estar en este ranking porque nos ahorra infinidad de tiempo y, además, es gratis.
Google Play l Flashify (Gratuita)
Quick Boot
Estas son las 10 mejores aplicaciones para usuarios root
Otra vieja conocida aplicación en el mundo de Android avanzado: Quick Boot. Esta aplicación la podremos utilizar tanto si somos usuarios root como si no lo somos, pero obviamente, teniendo permisos root, podremos acceder a más funciones. Entre las funciones básicas de Quick Boot nos encontramos con la posibilidad de apagar y reiniciar el teléfono, pero siendo root, las posibilidades aumentan.
Si concedemos permisos de superusuario a Quick Boot, desde la misma aplicación podremos acceder directamente al bootloader o al recovery de nuestro dispositivo, lo que nos ahorra tener que hacer la combinación de botones correspondiente a nuestro dispositivo para acceder a estas opciones de nuestro teléfono, ya que Quick Boot lo hace por nosotros y en cuestión de un click y, cómo no, es gratis.
Google Play l Quick Boot (Gratuita)
Titanium Backup
mejores aplicaciones android
Otra aplicación que está presente en todos los teléfonos rooteados del mundo es Titanium Backup, una aplicaciónq ue también lleva entre nosotros muchísimo tiempo y que se ha ganado su posición a base de trabajo y de buen funcionamiento. Esta aplicación la usamos, sobre todo, las personas que nos pasamos el día flasheando ROMs para probar cosas nuevas, porque Titanium Backup crea una copia de seguridad de nuestras aplicaciones y los datos de las mismas.
¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que, cuando hagamos la copia de seguridad de las aplicaciones, no solo recuperaremos las aplicaciones sino que, además, recuperaremos los datos de las mismas, véase nuestras cuentas de redes sociales, nuestras conversaciones de WhatsApp… Otra de las cosas que caracterizan a Titanium Backup es la posibilidad de congelar aplicaciones, algo parecido a lo que hace Greenify pero más agresivo, ya que esta función las deja como si no estuvieran instaladas. Cuenta con dos versiones, una de pago y otra gratuita, que es la que todo el mundo utiliza y que funciona francamente bien.
Google Play l Titanium Backup (Gratuita)
Google Play l Titanium Backup Pro (4,92 euros)
Xposed Framework
apps root
El descubrimiento del año fue Xposed Framework, una aplicación desarrollada por Rovo89 que nos permite, mediante sus módulosmodificar cualquier apartado que nos podamos imaginar de nuestro terminal, desde la transparencia en la barra de notificaciones, las animaciones de encendido y apagado hasta el brillo, todo ello instalando un framework y añadiendo módulos.
Xposed Framework ha sido una de las razones por las que muchas personas no han querido dar el salto de Android 4.4 KitKat a Android 5.0 Lollipop, ya que Xposed Framework no es compatible, de momento, con la máquina virtual ART, pero si estáis en KitKat y estás buscando la manera de modificar vuestro teléfono, no dudéis en echarle un ojo a Xposed Framework porque es, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones que podemos instalar si somos usuarios root.
XDA l Xposed Framework (Gratuita)
Root explorer
recopilatoria de apps
Para poder modificar algunos archivos internos de nuestro terminal, sustituir aplicaciones del sistema o modificar parámetros en algún archivo del teléfono necesitamos, además de ser usuario root, una aplicación que nos permite movernos entre nuestros documentos, acceder a las carpetas del sistema y, cómo no, modificarlas a nuestro gusto. Ante esta situación llega Root Explorer, un explorador de archivos conocido en todo el mundo que tiene un sinfín de posibilidades.
Entre las bondades que nos ofrece Root Explorer está el gestor de archivos root, que nos permite acceder a las carpetas protegidas de nuestro sistema, donde se encuentra, por ejemplo, el build.prop, para que podamos modificaro y añadirle nuevas funciones a nuestro dispositivo u optimizarlo. Es un proceso peligroso, por lo que hay que tener cuidado con lo que hacemos, pero si tenemos experiencia, Root Explorer es, prácticamente, indispensable en el día a día.
Google Play l Root Explorer (3,59 euros)
Root Uninstaller
apps imprescindibles android 201
Una de las cosas que más nos fastidian a los usuarios de smartphones es la gran cantidad de aplicaciones inservibles que las compañías instalan en nuestros teléfonos cuando nos los venden, unas aplicaciones que, en términos generales, se conocen como bloatware. Estas “utilidades” no suelen usarse y se dedican a ocupar espacio en nuestro terminal o a gastar batería, pero siendo superusuarios en nuestro teléfono, podemos eliminarlas.
Para eso tenemos Root Uninstaller, una aplicación que nos permitirá desinstalar todas las aplicaciones de nuestro sistema que no queremos tener instaladas, como todas las de nuestra compañía teléfonica o las de la marca de nuestro teléfono. Además lo podremos hacer por lotes para no tener que ir una a una, algo bastante útil y que funciona muy, muy bien, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que la aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play –aunque tiene una versión de pago–, por lo que echadle un ojo sin dudarlo.
Google Play l Root Uninstaller (Gratuita)
Google Play l Root Uninstaller Pro (2,09 euros)
SD Maid
Estas son las 10 mejores aplicaciones para usuarios root
¡Ay, la memoria, cuántos quebraderos de cabeza nos da! Y es que la memoria de nuestro teléfono es algo de lo que siempre tenermos que estar pendientes, de que nuestros preciados gigas de almacenamiento no se nos llenen con cosas inservibles, para tener espacio en nuestro terminal para instalar aplicaciones. Muchas veces la culpa la tiene nuestro propio teléfono. Nadie es perfecto, y Android tampoco.
En muchas ocasiones, nuestro sistema operativo deja archivos “basura” en nuestra memoria que no sirven para nada: registros, informes de depuración, carpetas vacías… algo que ocupa espacio en nuestro teminal y que, además, lo ralentiza, por lo que SD Maid nos ayudará a eliminar todos esos archivos que tenemos en nuestro teléfono y que no aportan nada con solo unos clicks de la manera más fácil posible. Cuenta con dos versiones, pero la gratuita funciona muy bien y cuenta con muchas funciones muy útiles.
Google Play l SD Maid (Gratuita)
Google Play l SD Maid Pro (2,08 euros)
SDFix
mejores aplicaciones android
Par acabar esta recopilación de aplicaciones vamos a presentaros a la aplicación más útil del mundo si nos encontramos en Android KitKat: SDFix. Como sabréis, si contamos con esta versión de Android, las aplicaciones de terceros no pueden escribir o modificar la tarjeta microSD de nuestro teléfono debido a unas restricciones que Google añadió. Pero claro, esas restricciones son un código, y si modificamos ese código, conseguiremos los permisos necesarios, y aquí entra SDFix.
SDFix es una aplicación gratuita que, concediéndole permisos root, podrá modificar nuestro sistema, añadiendo los permisos necesarios para que las aplicaciones de terceros –como un gestor de archivos–puedan modificar a placer los archivos localizados en la tarjeta SD, algo que, sin esta aplicación, solo podríamos hacer con el gestor que viene instalado por defecto en nuestro terminal. ¿Útil, verdad?
Google Play l SD Fix (Gratuita)
Hasta aquí la recopilación de las mejores aplicaciones para usuarios root, pero al igual que en la anterior publicación, seguro que nos hemos dejado alguna suelta, por lo que no dudéis en comentarnos qué os parecen estas aplicaciones, cuáles son vuestras favoritas y qué otras aplicaciones utilizáis¡Hasta la próxima!


BY

apps root

Pasion geek : Publicaciones diarias sobre tecnología
 
  



recopilatoria de apps
    
apps imprescindibles android 201 
Estas son las 10 mejores aplicaciones para usuarios root   

mejores aplicaciones android
  
apps root 

Por favor visita mis otros post no te arrepentirás   
Sígueme , comenta y puntúa si te gustó.   

Mi blog de descargas   
http://geekchamel.blogspot.com.es/    

Enlace a mi facebook tecnológico   
https://www.facebook.com/androworldnews.rubsalma    

Enlace a mi twitter tecnológico   
https://twitter.com/androrama1995    

Enlace a google+ tecnológico   
https://plus.google.com/+rubensalvado/posts?hl=es    

Mis otros posts también hablan y hablarán sobre tecnología , echa un vistazo  
http://www.taringa.net/NeburY   



Gracias !!!!!!!!!!!!!!   



geekaringa .   
@NeburY - Españame gusta el deporte, los videojuegos y soy licenciado en informática http://geekchamel.blogspot.com.es/   

6 comentarios - Estas son las 10 mejores aplicaciones para usuarios root

jorgeCB4ar -7
cuando uno ha sido administrador de redes UNIX sabe que JAMAS debe usar una compu (o cualquier dispositivo) como usuario root
Navaja6
tengo rooteado mi teléfono, pero nunca entendí bien eso del root, de flashear, custom recovery, etc
horrorfan
Alguien sabe como desinstalar google+ ya probe con un montón de programas y no lo puedo sacar
nico-flea +1
Depende del dispositivo que tengas, por ejemplo en mi caso (un Moto E) solo busco la información de Google+ y le doy a desactivar y listo
horrorfan
@nico-flea yo tengo un galaxy core 2 root, pero no la quiero desactivar la quiero desinstalar
ezze123
@horrorfan con root explorer
juanf55
me funciono gracias!