epelpad

Apple y Samsung unidas para erradicar las SIM

Apple y Samsung unidas para erradicar las SIM

Las principales fabricantes de celulares quieren desarrollar una nueva tecnología que permita elegir la operadora sin tener que depender de la "tarjetita".

celulares


Apple y Samsung, las principales fabricantes de smartphones del mundo comenzaron a contactarse con la GSMA (la asociación GSM) para incluir en sus dispositivos las nuevas tarjetas eSIM. Según Financial Times podrían comenzar a aparecer a principios de 2016 luego de que definan los nuevos estándares.

apple


Las eSIM serían inaccesibles para los usuarios y no se podrían sustituir, pero sí permitirían cambiar de empresa de telefonía cuando quisiéramos.

Muchas operadoras del mundo como AT&T, Deutche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone se encuentran interesadas en esta nueva tecnología.

Las nuevas tarjetas "virtuales" poseen muchas ventajas como por ejemplo disponer de más espacio en el interior del dispositivo para agregar algún componente o que otro componente sea más grande como por ejemplo la batería. Por otra parte, no tendríamos que esperar a que nos enviaran una tarjeta nueva en caso de que dejara de funcionar (no se romperían) o cambiemos de operadora. Sería todo más rápido y cómodo.


sim

samsung

Comentarios Destacados

PrinickNarvaez +12
Nunca va a llegar a Venezuela
falling_soul86 +1
Una realidad...
cristiangnlez
me desmotiva lo true que es tu comentario

11 comentarios - Apple y Samsung unidas para erradicar las SIM

nicolascoronel37 +5
volviste distasio, el crapeador del pueblo
Distasio +1
Tenía que crapear fuerte para volver a Elite. Gracias por los puntos.

Feliz Día
telefonos moviles
ivane83 +4
Y si quiero cambiar de aparato???? Los celulares de antes no tenían SIM, se te perdía el celular y a cambiar de número, y si no tenías los contactos anotaditos en otra parte, suerte... a pedirlos nuevamente. Entonces, para qué volver a evitar el cambio de SIM?
chris081092 +6
ademas lo veo como una medida nueva de seguridad, ponele q te lo roban denuncias la eSIM y quedaria el telefono como un mp4 xD o incluso inutilizable vaya uno a saber, y lo de cambiar de aparato seguro sera mediante la nube o backup de tus contactos, y lo de numero sera un traspaso al activar un nuevo telefono que se yo wacho fuma porro
Distasio +1
El tema de los contactos se soluciono con los sistemas de back-up que tienen las diferentes compañías. El número está a tu nombre, cambias de equipo y te dan el mismo número. Pero se pusieron de acuerdo Samsung y Apple...
falling_soul86
El hecho de la SIM, hizo lucrativo el robo de smartphones, por mucho que se bloqueara el codigo IMEI... Los choros siempre consiguen la manera de evadir esto y con solo cambiar el SIM bastaba
whitewarrior7 +2
Muy buen post, pero como dicen en mi país "del dicho al hecho, hay un gran trecho", al menos el ser las compañias mas influyente de este sector y con mayor porción del mercado, de verdad puede generar un cambio profundo y radical a bajo costo, ojala todo sea en beneficio del usuario...
QueMierdinga +4
"Las nuevas tarjetas "virtuales" poseen muchas ventajas"????
MENCIONAME 5
chris081092 +5
esim
Duily +2
bueno la verdad no se para que va a servir , lo único que se es que en ARG las empresas telefónica son lo peor que hay y muy caro, hasta que no solucionen eso lo otro no me importa.
alam_britoz +1
mas basura te quieren controlar todo
KTULU_SMS +3
@QueMierdinga

1º TE PUEDEN ESPIAR MEJOR
2º TE PUEDEN ESPIAR MEJOR
3º TE PUEDEN ESPIAR MEJOR
4º TE PUEDEN ESPIAR MEJOR
5
Distasio
Jajajaja
R4f4319 +2
entonces es lo mismo que CDMA
rogelio_Zero +2
Y si simplementen eliminan las tarjetas y ponen todo por usuario. Solo metes una especie de usuario y contraseña como si fuese un servicio y automaticamente te conecta con tu operadora.
Mas facil.