epespad

5 razones por las que iOS es mejor que Android



steve jobs

iOS, el sistema operativo móvil desarrollado por Apple para sus iPhone, iPad e iPod, tiene millones de fans a lo largo del planeta, ya que además de ser muy completo y simple de utilizar, otorga ventajas que otros SO no tienen.

Dicen que, si pruebas un iDevice, no querrás utilizar uno de otra marca en el futuro. Hoy, queremos exponer 5 razones por las que iOS es mejor que Android, así tomas una decisión informada a la hora de escoger tu nuevo móvil o tablet.

apple

iOS está desarrollado especialmente para los dispositivos móviles que lo utilizan

El hecho de que el fabricante de los dispositivos y el desarrollo del Sistema Operativo móvil sea el mismo, es una gran ventaja para iOS, ya que conociendo los iDevice a fondo, el SO se adapta a la perfección, obteniendo siempre el máximo rendimiento.

Además, cada nueva versión de iOS, por pequeña que sea, se prueba en la totalidad de dispositivos e incluso se liberan parches dirigidos especialmente a cada modelo.

En el caso de Android, cada compañía modifica el sistema operativo, añadiendo aplicaciones y cambios que reducen el rendimiento.

IOS

Los equipos pueden ser actualizados inmediatamente a nuevas versiones de iOS


Una vez que se libera una nueva versión o actualización para iOS, esta está disponible inmediatamente para los iPhone, iPad e iPod Touch compatibles, sin necesidad de que pase por las operadoras.

Las actualizaciones se hacen directamente, ya sea a través de iTunes, conectando el móvil a la computadora o, desde el mismo dispositivo mediante el sistema OTA (Over the Air).

En Android, pasan meses e incluso más de un año para que se apliquen las actualizaciones, las que primero pasan por los fabricantes y luego por las operadoras de telefonía.

android es lo peor

Actualizaciones para dispositivos antiguos

Apple, tiende a darle una vida útil mayor a sus móviles y tablets a la hora de ser compatibles con las nuevas versiones de iOS. El reciente iOS 7, es compatible con el iPhone 4 (lanzado el 2010) e iPad 2 (marzo 2011).

En el mundo Android, no se da soporte a dispositivos que tengan más de 18 meses de existencia, aunque lo común es que móviles y tablets con más de un año de antigüedad, no reciban actualizaciones.

5 razones por las que iOS es mejor que Android


Nuevas aplicaciones se estrenan primero en iOS


Los desarrolladores, tienden a lanzar sus nuevas aplicaciones en iOS y, semanas o incluso meses después, llegan con ellas a Android. Esto se debe a que no necesitan crear versiones compatibles con las características de cientos de modelos.

Asimismo, el usuario de iOS descarga más aplicaciones y, es menos reacio a pagar por ellas. Una vez que la aplicación tuvo éxito, recién se le adapta a Android. Eso pasó con Vine, Instagram y versiones nuevas de juegos populares.

steve jobs

Malware casi inexistente


Si bien existe malware para iOS, este corresponde a un porcentaje marginal del que existe en Android y, suele atacar a quienes instalan aplicaciones piratas, fuera de la App Store.

Apple, realiza revisiones muy minuciosas a las aplicaciones antes de aceptarlas en su tienda y las regulaciones a seguir son bastante estrictas.

En Android, el malware es infinitamente mayor que en el ecosistema Apple y, no es raro que una aplicación maliciosa se salte los controles y llegue a Google Play.

Tú, ¿qué opinas sobre los diferentes sistemas operativos móviles? ¿Android o iOS? ¿Windows Phone tal vez?

Comentarios Destacados

marcotss02 +12
Un android tiene ranura sd. Puedo hacer mas cosas en android que en ios, no me tengo que conectar al pc y abrir itunes para transferir archivos, no tengo ademas que. Aguantar hambre para poder comprar un iphone que luego uso para ver videos de youtube, entrar a facebook , instagram o taringa,jaaaa
DanyAlejandro
tengo macbook, cel iphone y ipad, y tenés toda la razón, quisiera tener ranura sd entre otras cosas. Es una plataforma muy cerrada.
Hardrocker15
@____TOTE____ La ranura puede ser importante pero a mi me parece que pone mas lento el terminal, volvemos al uso; tengo datos y wi fi en mi casa y trabajo por lo cual tengo internet el 100% del día con tantas opciones de archivos en la nube y servicios de streaming siempre ando con 7GB libres de un total de 16GB y accedo fácilmente a mis archivos sin tenerlos en el teléfono.
DanyAlejandro
@Hardrocker15 yo tengo un plan de 750MB mensuales, con descargar 5 videos ya me los acabo, la nube no es una opción para mí

15 comentarios - 5 razones por las que iOS es mejor que Android

SirRoy +3
Desventaja: El precio de los celulares con IOS
MrEdhunter +1
vale la pena la inversion, si compras un android barato se te daña a los dos meses
gulura +1
@MrEdhunter YO USO EL S6 Y LA GALAXY NOTE 10.1 Y CERO PROBLEMAS ... Y EL S6 EN TODO LE PASA EL TRAPO AL IPHONE
sand165
@MrEdhunter yo tengo un sony xperia e4g y anda mejor que mi ipad air 2 e igual que el iphone 5 de mi hermano, y me soporta mejor los golpes
entropico +1
si claro desp te manda una actualización y te mata el teléfono q caradura

ios no esta exento ni de mocos ni de malware además la interfaz eesta diseñada ahce 10 años y no se dan cuenta q stan muy lejos e lo q es un celular moderno

Android evoluciono mucho mejor q Android por ahí agregando demasiadas funcionalidades q antes usabas apps de terceros lo q hizo q sea cada vez mas pesado

pero ios decreta la obsolecencia de tu terminal tmb
cada vez q sale un ios nuevo te mata el celular si e suno viejito

el ios5 mato al iPhone 4 el ios 8 mata al iPhone 5
DanyAlejandro +1
@Hardrocker15 a mi si se me tilda el ipad a cada rato, depende de las apps que uno use, hay unas que están peores, o que comen mucha memoria en mi caso, también hay unos usuarios que son mágicos para encontrar bugs, cuando mi ipad no estaba tan viejita mi novia la agarró y trabó facebook, trabó todo, puso una foto de ella en medio de la pantalla fija que no se quitaba ni cambiando de app ni haciendo scroll yo le dije que se buscara una carrera de beta tester XD
DanyAlejandro +1
@Hardrocker15 el iphone si no se me ha tildado y cuando lo hace casi no se nota, pero la verdad casi no tengo apps fuera de lo común, el macbook pro si se me tilda, el LOL se tilda a cada rato, se recalienta horrible y se le llena la memoria RAM muy fácil sin instalarle mayor cosa. Esto de las actualizaciones está hecho para hacernos cambiar hardware.
entropico
@DanyAlejandro todos tienen errores y vana tener siempre
____TOTE____ +2
Mmm buen post pero... todo depende de su uso la verdad android es de código abierto para mi es mil veces mejor y en cuento al malware te recuerdo lo que paso con los actores ? accedieron a su nube cosa que en android no a pasado es cierto que las compañías modifican a su gusto el android pero para personas del común personas con conocimiento nos vamos a un android puro que es rápido y personaliza ble al 100, otro punto de IOs que no me agrada es que si bien las "Aplicaciones nuevas " salen primero eso no depende de ellos si no de los que desarrollan la app hay juegos en android gratis que en ios son pagos siendo el mismo juego ofreciendo lo mismo te lo digo porque me a pasado aparte no puedes usar tu conexión bluetooth con otros dispositivos que no sean IOs eso te parece bien ? no se si lo han solucionado ya pero anterior mente eso no se podia hacer y dudo mucho que lo hallan arreglado, pero igual buen pos lo que si te sumo puntos es que la fluidez de IOS en cuanto a ciertas aplicaciones va mejor que la de android pero ya eso es culpa de los fabricantes que muchas veces cargan roms pesadas con cosas innecesarias yo personalmente a mi rom de android le quite todas las animaciones prefiero un terminal super rápido a uno que sea gráficamente bonito
Hardrocker15 +1
pero si lo utilizo para reproducir música en un equipo de sonido Sony sin ningún problema, creo que lo que también influye en la fluidez es que iOS esta diseñado en conjunto con su hardware y no tiene tanta fragmentación como Android.
____TOTE____
@Hardrocker15 Si claro pero como te digo android es un SO muy pero que muy accesible mas si tienes root hay muchas aplicaciones que bloquean la publicidad y tambien muchas otras que descargas app pagas gratis android es un mundo libre es algo como el libro free software free society
Hardrocker15
@____TOTE____ Pero si se tiene en cuenta el root de Android también se debe tener en cuenta el jailbreak de iOS, para poner temas, liberar el bluetooth, personalizarlo y agregarle funciones especiales, etc, también se pueden descargar apps crackeadas pero nunca lo he utilizado con ese fin.
tony180294 +2
¿y los appleliebers cerebros de chicharo donde estan?
Gabriel__11 +3
hahahahaha maquinola es en serio tu post? Denunciado! ´por pendejo
net0355 +2
Android te espia cualquiera IOs solo ellos = dinero para ellos GRAN NEGOCIO Aparte del estatus social lo peor a los ricos, famosos se los regalan para promocionarlos y aparte les pagan mientras q la plebe un vil esclabo
cdb200
Francamente el post tiene cosas que no son ciertas.
DarkMp21 +1
He probado ambos sistemas, el iOS es el que uso en mis dispositivos y puedo decir que es mucho más fluido y carece casi totalmente de lag y eso que los tres aparatos tienen Jailbreak, es más dinámico y más intuitivo. Vale la pena la verdad la inversión. Yo tengo un iPhone 4 de 16GB tengo 730 canciones, 30 vídeos, 2606 fotos y 40 aplicaciones y me quedan 2.0 GB libres y anda a la perfección y ni decir de las 26GB libres del iPad, no se cuelga, son más costosos pero valen la inversión.
sand165 +1
En mi opinión aunque al principio lo era. actualmente android lo supera en muchos aspectos, tengo un ipad air 2 y lo unico bueno que he visto son sus apps mientras que en android puedo conectarme a mi pc instantáneamente, configurar mi smartphone o tablet como quiera y descargarle lo que quiera . Apple es muy cerrado en todo sentido en hardware y software y ademas el primero es muy debil minetras que los dispositivos android son mas variados y libres, claro esto tiene un precio pero lo vale
krackdiex -2
hahahah ya quisiera ver un dispositivo viejo con IOS nuevo, es lentisimo jaja
TeLLeZCooL +1
la verdad si solo vas a usar whatsapp y facebook para que quieres un iphone... ademas si de lujo se trata, el S6 EDGE con terminación en aluminio le pasa el trapo a todos lo celulares a la fecha.
lordhellriser
android en algunos dispositivos y con algunos fabricantes, NUNCA se actualiza, eso es lo feo de los android, y bueno el lag que hace que se cuelguen algunas aplicaciones, o se recaliente el telefono.