epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hace de tu celular una consola portátil con poco dinero.



Hola linces, hoy les vengo a mostrar más o menos para los que no les alcanza para una consola pero quieren jugar en su TV, una manera de convertir su Smartphone en una mini consola, claro esta con juegos Android o de iOS, que por cierto cada vez hay mas variedad y calidad en estos.




Para esto vamos a necesitar 2 cables, y si querés jugar más a gusto podes comprarte un joystick que funcione mediante USB, les voy dejando links más o menos de los precios, si se animan y pueden, pueden hacer la compra por Ebay que es mucho mas bárato.

El primer cable y principal va a ser el de MHL (Mobile High-Definition Link) a HDMI.



OJO no todos los smartphones son compatibles con MHL, más abajo dejaré una lista más o menos de los celulares que lo soportan, hay gamas medias bajas que lo aguantan así que no se preocupen si no tienen un celular gama alta.

Luego van a necesitar un cable HDMI, más común si tienen consolas o algo, suele estar en casa, en caso que no, no suele salir muy caro.



Por último si quieren jugar más cómodos pueden comprar un joystick que funcione con bluetooth, el que más les guste, hay bastante variedad.



Bueno para conectar todo es fácil pero muestro más o menos el procedimiento, primero conectamos el cargador del teléfono (mini usb) a otro mini usb hembra, a la corriente, Luego el mini usb del adaptor MHL al teléfono, y el HDMI como cualquier adaptador, trae un HDMI hembra, que iría del adaptador a la TV, si no entiendieron les dejo una imagen que lo explica


(Ahi hay un mini hdmi que va al adaptador, pero suele ser un puerto normal que viene aquí, depende del producto)

En algunos móviles, viene un adaptador mini HDMI, el cual se conecta directamente con un adaptador a la TV, y en el caso de los Iphone se realiza mediante la app Apple TV con un Smart TV de Apple, como también algunos móviles soportan SlimPort que es otro método de conexión.



Si quieren saber si su teléfono es compatible con esta tecnología entren en esta página, es muy completa e incluye marcas no muy reconocidas también, hay lindos celulares baratos que lo soportan, como el S2.

http://www.mhlconsortium.org/devices.aspx

El adaptador MHL ronda entre los 200 pesos argentinos, y en Ebay de 1 a 15 euros, mientras que un HDMI entre los 100 y 150, depende la marca, si quieren un micro HDMI sale más caro. Ah, me olvidaba linces fijense en internet un cable que sea compatible con su dispositivo, por que algunos tienen más pines y varía, antes de comprar fijense que modelos soportan o el números de pines del adaptador.

Bueno eso es todo, ahora a disfrutar, si tenemos un celular con pantalla 1080 o 720 se disfruta más, ni les hablo de los nuevos 4K, les recomiendo probar Modern Combat 5, Godfire, FIFA 16, Asphalt 8, muy buenos gráficos. Muy práctico y bastante más barato que una consola.




5 comentarios - Hace de tu celular una consola portátil con poco dinero.

ugalde86 +4
Buen post, aunque personalmente prefiero control, no es muy caro, 40usd

consola
braianberoncarp +1
Va en gustos, es muy buena alternativa, pero para mi usar un control y verlo en la TV es la combinación perfecta, saludos !
_Don_Rammon_ +1
Donde vivis asi voy y te robo el celular perro
ezelqr +1
aguante el motorola atrix con dock station tenes para jugar a todas las consolas