epelpad

¿Cómo habilitar los Emojis en Android?



Los Emojis se ha vuelto parte de nuestra comunicación diaria a través de dispositivos móviles, y ahora que se lanzarán 250 nuevos emojis, probablemente quieras tenerlos en tu teléfono Android. Si aparentemente no cuentas con ellos, entonces te decimos como habilitarlos.



Si tienes un equipo Android puedes acceder a los emojis si tienes las add-ons pre instaladas o a través de aplicaciones de terceros, así que vamos a ver lo que necesitas hacer.


1. Debemos saber si tu teléfono puede leer emojis. Para saberlo ve al navegador de tu equipo y dirígete a la página de Wikipedia sobre los emojis. De ahí ve al apartado llamado “In the Unicode standard”. Si puedes ver la mayoría de los dibujos en el listado, entonces tu teléfono si puede leer los emojis. Si sólo ves cuadritos blancos, entonces tu dispositivo no puede entenderlos. (En la imagen un ejemplo de como se ve)



Si tienes instalado Android 4.1 o superior, tu teléfono ya cuenta con una add-on para los emojis que puedes instalar. La add-on trabajará en conjunto con tu teclado de Android o Google, así que sólo verás el teclado normal.
En el caso de que tu smartphone no pueda entender los emojis, entonces puedes descargar aplicaciones como WhatsApp u otras que son compatibles con los emojis.

2. Checa tus aplicaciones de teclado. Muchos teléfonos Android que cuentan con la versión 4.1 y superior pueden acceder a un teclado gráfico integrado llamado iWnn IME.



Puedes verificar si cuentas con el entrando al menú “Settings/Configuración”. Ahí vas a la opción Language and Input/Idioma o Introducción, si aparece en el lista de teclados disponibles, si aparece iWnn IME en el listado, entonces ya viene con el teclado gráfico integrado.


3. Si no viene con iWnn IME ¿Qué hago?
Puedes instalar el add-on para tu teclado de Android, siempre y cuando tu sistema operativo sea Android 4.1 o superior, entonces podrás instalar el software a través de las configuraciones de tu equipo.
Para este caso puedes ir a Languages and input/ Idioma o Introducción y de ahí tocar donde dice Android Keyboard o Google Keyboard (esta opción puede variar si tu teléfono no viene liberado). Busca la opción de configuraciones del teclado que elegiste (es probable que te aparezca un icono como engrane) y de ahí busca la opción Add-on Dictionaries, deberá aparecer un sub-menu en el que deberás buscar la opción Emoji for English words y seleccionarla para instalar.
En caso de que necesites descargar un teclado con emoji (porque no tengas al add-on iWnn IME preinstalada), puedes ir a la Play Store y buscar algún teclado como SwiftKey, Swype, Fleksy o cualquier otro de tu preferencia.
Con esto ya podrás usar los emojis en mensajes de texto, aplicaciones como Twitter o Facebook y correos electrónicos.






2 comentarios - ¿Cómo habilitar los Emojis en Android?

Santi_V2
Como se hace en un Samsung galaxy pocket? tiene 4.0.4
Yohnboy
te dejo un video espero que te pueda ayudar, esta en portugues, solo ve el contenido


link: https://www.youtube.com/watch?v=v0_VDmYwQRk