Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola gente, hoy voy a mostrarle una app que yo desconocía, y que me pareció muy útil, quizás ya la conocen, pero siempre hay alguien que no y esta bueno poder ayudar.

Hoy les voy a hablar de la app



(IMAGEN CON LINK A LA PAGINA OFICIAL)


Con esta aplicación podremos apagar, encender, reiniciar, suspender, hibernar la PC.



Para comenzar debemos bajar la app Unified Romote del Play Store, Apple Store o Windows Phone Store


Luego descargamos este ejecutable en la computadora que deseamos manejar (click en la siguiente imagen)


La instalación es muy fácil, ahora abrimos la app en el celular y en la pc, automáticamente se sincroniza, para suspender, apagar, o hibernar no tenemos problemas pero para prenderla tenemos que hacer una serie de pasos.

Primero hay que obtener la dirección física del PC (MAC Address) e ingresarla en Unified Remote App. La última parte consiste en configurar la tarjeta de red del PC para que sea capaz de tramitar el encendido del PC cuando se le envíe una orden desde el móvil Android (Wake on LAN o WoL). Esto comúnmente se debe configurar tanto en el sistema operativo (Windows, en este caso) como en el software de la tarjeta madre o placa base del PC (BIOS).

En el PC

Paso 1: Obtener la MAC Address



Ir a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema. Escribir ipconfig /all y pulsar Enter.
Apuntar los seis pares de caracteres que están en la línea que dice Dirección Física. Esta información se ingresará en la aplicación Android, después.

Paso 2: Activar Wake on LAN en Windows
Tocar el botón de inicio y en la caja de búsqueda escribir “conexiones” (sin comillas). Elegir la opción Ver conexiones de red que aparecerá. Luego hacer clic derecho en Conexión de área local y elegir Propiedades. En la siguiente pantalla tocar sobre el botón Configurar.



En la ventana que aparecerá, hacer clic en el bloque Administración de energía. Allí, si el adaptador de red instalado en el PC soporta la función Wake On LAN, debería existir una sección que dice Wake on LAN. Dejar marcadas las casillas Activar en Magic Packet y Activar en Magic Packet a partir del estado apagado.



Activar Magic Packet permitirá despertar al PC cuando se encuentra en estado suspendido o hibernado (técnicamente conocido como modo S4) y Activar en Magic Packet a partir del estado apagado permitirá encender el PC cuando se encuentre realmente apagado (modo S5).

Paso 3: Activar Wake on LAN en el BIOS



Para cambiar la configuración del BIOS hay que encender el PC y, cuando aparezca el logotipo de la tarjeta madre, pulsar de forma repetida la tecla Supr (o la tecla F8 o F2, dependiendo de la tarjeta madre). En la configuración del BIOS habrá que buscar una opción que diga algo como Power ON by PCIE / PCI o Wake on LAN. Comúnmente esta opción debería estar en la configuración avanzada del BIOS, opción Administración avanzada de energía (Advanced Power Management o APM). Es importante aclarar que no todas las tarjetas madre ofrecen esta funcionalidad. Si no se encuentra esta opción en el BIOS, lo más conveniente es revisar su manual para verificar si la tiene y dónde está.

Por defecto la función Power ON by PCIE / PCI se encuentra deshabilitada, así que habrá que activarla (dejarla en Enable) y luego salir del BIOS guardando los cambios (Save and Exit).

En Android



Abrir Unified Remote, abrir el menú lateral y seleccionar Servidores. Mantener pulsado sobre el PC deseado y luego sobre el icono de lápiz que aparecerá. A continuación ingresar la dirección física o MAC Address obtenida al principio de este tutorial, en el campo que dice MAC.

Para encender
Para encender el PC (o despertarlo de la hibernación o suspensión) ir a Mandos > Power. Allí tocar sobre el botón Wake on Lan. Si todo está bien, el PC debería encenderse inmediatamente.


Bueno, espero que les halla gustado, esta app, si es así comenten, punteen y si no punteen igual.

Pasate por mis otros post
Entrá que te enseño a traer cosas del exterior, sin viajar
Lince te enseño a proteger datos en tu celular
Lince, te cuento como me cagaba MOVISTAR