epelpad

¿Es necesario utilizar antivirus para Smartphones?

El uso de antivirus para dispositivos móviles Android es uno de los grandes debates entre los usuarios ya que muchos creen que sí es necesario tener aplicaciones de seguridad para evitar que nuestro móvil se infecte con aplicaciones maliciosas o virus. Otros usuarios, en cambio, no lo ven necesario siempre y cuando se haga un uso responsable de las aplicaciones que instalamos en nuestro dispositivo. Una medida para evita tener malware en nuestro móvil es tener en cuenta la fuente de descarga, si es una aplicación dentro del store oficial de Android, es mucho más fiable que una apk que esté fuera del mismo. Pero ante todo, los expertos recomiendan que entre los usuarios se debe instaurar la lógica, revisar los permisos que le damos a una aplicación nueva que instalamos en nuestro móvil. Por ejemplo, no tiene sentido que a una linterna le demos permiso para que envíe SMS. Por ello, te recomendamos que a partir de hoy tengas en cuenta estos factores a la hora de instalar aplicaciones.

En nuestra opinión, el Antivirus tal y como conocemos para ordenadores no tiene mucha cabida para los Smartphone, porque las necesidades que tiene un usuario que navega a través de su dispositivo móvil es distinta al del usuario que navega por Internet a través de un PC. Para un usuario de Android, no es necesario que una app le marque en tiempo real las amenazas que encuentra a través de la navegación en diferentes webs, este tipo de virus no están muy extendidos para teléfonos, pero sí debe alertarnos de movimientos o permisos sospechosos que se están realizando en nuestro dispositivo móvil las aplicaciones que tenemos instaladas en él. Por ello, hemos desarrollado una nueva suite de antivirus para proteger dispositivos Android, se llama Cool Antivirus. Esta aplicación es capaz de comprobar y eliminar aplicaciones dañinas. Te avisa en tiempo real de permisos peligrosos que se están ejecutando en tu móvil y analiza las aplicaciones para verificar que una aplicación nueva es confiable. Además, también analiza el uso de recursos que está haciendo tu móvil con el fin de optimizar su funcionamiento y recuperar espacio en la memoria interna que estás utilizando innecesariamente.

Cool Antivirus es una aplicación muy completa y eficaz que se enfoca en la protección, optimización y seguridad de tu dispositivo, con el fin de alargar la durabilidad del mismo. Por tal de adaptarse a las necesidades de cada usuario, se ha dividido en diferentes módulos o mini aplicaciones, cada una enfocada a unas necesidades específicas:
Cool Antivirus: Monitorea en tiempo real acciones sospechosas en todas tus aplicaciones ya instaladas o nuevas. Compatible con todos los terminales Android.

Cool Antivirus Antiexplosión: Si tu móvil se calienta en exceso, evita que explote, la mayoría de los dispositivos Android no disponen de medición de temperatura del terminal, con esta app podrás revisar que la temperatura de tu dispositivo sea la correcta para evitar peligrosas explosiones.

Cool Antivirus Optimize: Limpia archivos basura y procesos que están ocupando espacio innecesario en la memoria de tu Smartphone. Mejora el rendimiento de tu dispositivo.

Cool Antivirus Anti-spy: Protege tu privacidad, escanea los permisos de tus aplicaciones para revisar aquellas que pueden tener acceso a la cámara y micrófono de tu dispositivo para ayudarte a preservar tu intimidad.

También puedes descargar la aplicación completa de Cool Antivirus con todos los módulos en su interior. Por tanto, volviendo a la pregunta inicial de este post, sí es necesario tener aplicaciones de seguridad en tu Smartphone. Descubre la nueva generación de antivirus nativos para Smartphone que tienen en cuenta las verdaderas amenazas a las que se pueden enfrentar los usuarios utilizando su dispositivo móvil.

1 comentario - ¿Es necesario utilizar antivirus para Smartphones?

emichela +2
bah resumen l level 7 como voy a leer todo eso