epelpad

Trucos secretos en WhatsApp



WhatsApp es, quizá, la aplicación más descargada de Android. Prácticamente todo el mundo la tiene. Nos ha ahorrado mucho dinero en llamadas o mensajes de texto y lo cierto es que lo agradecemos enormemente. Pero todavía le puedes sacar más provecho a esta aplicación si conoces sus secretos.
Como muchas de las mejores aplicaciones de Android, WhatsApp tiene muchas funciones y rincones secretos que me gustaría que conocieras a fondo, así que aquí tienes los mejores.




Trucos y consejos para fotos y vídeos en WhatsApp

Cómo eliminar fotos y vídeos enviados en WhatsApp


WhatsApp puede ser a veces molesto, porque cada vez que enviamos una imagen / vídeo se guarda en el teléfono en la carpeta de archivos enviados. Por ejemplo, si hacéis una foto de paseo por la ciudad y queréis enviársela a alguien, la foto se guardará no sólo en la carpeta de la cámara, sino también en la de la conversación con el contacto de WhatsApp.

Podéis ir al directorio donde se almacenan y eliminarla de forma manual: id a la carpeta WhatsApp de la memoria interna, entrad en Media, y, a continuación, en la carpeta "Enviados" marcad lo que queráis eliminar (enviado) y borradlo.

También podéis eliminar automáticamente los archivos enviados utilizando la aplicación gratuita WhatSentCleaner. Está disponible en inglés y alemán, pero el concepto es simple: elegís lo que queréis borrar (imágenes, vídeos o archivos de audio enviados) y a continuación, pulsáis "säubern / clean" (limpiar).







Cómo desactivar la descarga automática de archivos multimedia en WhatsApp

Cuántas veces nos hemos llevado un susto al ver la factura de teléfono por habernos pasado de los megas consumidos al mes. Para ahorrar datos podemos configurar WhatsApp para que solo descargue archivos a través de redes Wi-Fi y nunca a través de la red móvil de nuestro operador telefónico.

Abre la aplicación y entra en Ajustes > Uso de datos y bajo el apartado de 'Descarga automática' encontramos la opción 'Conectado a datos móviles'. Aquí vamos a poder elegir que descargar automáticamente. Te recomiendo desmarcarlas todas por seguridad
.






Consejos y trucos sobre el bloqueo en WhatsApp

Cómo saber si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp

No hay una solución rápida para asegurarse de que un contacto nos ha bloqueado, pero algunos elementos pueden ayudarnos a averiguarlo. En primer lugar, mirad si la última fecha de inicio de sesión es visible debajo del nombre en la ventana del chat. A continuación, comprobad si se envían bien los mensajes: deberíais ver las dos ticks o palomitas, en lugar de uno solo. También podéis mirar si es posible invitar a la persona a participar en un grupo, si esa persona os ha bloqueado no podríais hacerlo. Por último, comprobad si podéis ver su foto de contacto; si estáis bloqueados no podréis acceder al perfil.

Todo esto es en teoría, ya que los usuarios pueden ocultar la fecha de la última conexión y / o no tener foto.

Cómo bloquear a un usuario en WhatsApp

Es muy simple. Hay que abrir la conversación con el contacto, pulsar la tecla Menú y seleccionar Bloquear. La lista de contactos bloqueados se encuentra en Ajustes> Cuenta> Privacidad.






Cómo impedir que alguien nos llame / se ponga en contacto con vosotros en WhatsApp


Si no quieres recibir llamadas de ciertos contactos, podéis sencillamente bloquearlos. Para ello, entrad en ajustes de WhatsApp, en la pestaña "Cuenta" y luego en "Privacidad". Encontraras los "contactos bloqueados", el procedimiento se explica en el interior. En la nueva ventana que se abre, haced clic en el pequeño icono arriba a la derecha y seleccionad los contactos que quieres bloquear.





Cómo ocultar la última fecha de inicio de sesión, su imagen de perfil y el estado de WhatsApp

Por una razón u otra, tal vez deseas ocultar estos elementos a sus contactos. Dirígete a la pestaña de configuración y después en Ajustes > Cuenta > Privacidad. Aquí puedes elegir quien puede ver la fecha del último acceso, tu foto de perfil o tu estado.





Cómo habilitar la verificación en 2 pasos en WhatsApp para mejorar la seguridad de la cuenta

Ir a Ajustes, Cuenta> Verificación en dos pasos. A continuación, se puede optar por recibir un email de verificación cuando necesites identificar en WhatsApp (por ejemplo, si utilizas Franz o un teléfono distinto).






Trucos y consejos sobre las notificaciones de WhatsApp

Cómo obtener notificaciones flotantes en WhatsApp

Podes obtener notificaciones flotantes, o Chat Heads, como dicen nuestros amigos de habla inglesa. Podes usar la aplicación WhatsBubbles -Chats Bubbles, que os permitirá recibir notificaciones flotantes similares a las de Facebook Messenger. También podéis usar otra aplicación, Seebye Chat Heads, que permite hacer flotantes las notificaciones, pero se necesita un smartphone “rooteado”.





Cómo deshabilitar completamente las notificaciones de WhatsApp

¿Tenes muchos contactos y recibís una notificación cada 30 segundos? La solución puede ser simplemente desactivarlas. Para ello, simplemente hay que ir a la ajustes y, dependiendo del fabricante, se encuentra ya sea en las opciones de notificación o en las opciones de la propia aplicación. A continuación, puede deshabilitar las notificaciones.

Cómo desactivar el sonido de las notificaciones de WhatsApp


¿Cansado de oír un sonido cada 10 segundos? ¡Apagalo! Entrar en ajustes y luego en el menú de notificaciones, a continuación, arriba, podes desactivar la posibilidad de recibir sonido. Un método alternativo: pulsar detenidamente en una conversación desde la ventana principal, hacer clic en el altavoz tachado, arriba a la derecha.





Cómo responder a los mensajes de WhatsApp desde una ventana emergente.

Si no tenes bastante con las notificaciones, se puede configurar WhatsApp para abrir una ventana en medio de la pantalla cuando se recibe un mensaje. A continuación, podes responder directamente desde esta ventana, sin tener que abrir toda la aplicación.

Para habilitar estas ventanas emergentes, entrar en ajustes de la aplicación, en la pestaña Notificaciones y seleccionar"notificaciones emergentes".






Trucos y consejos para conversaciones de texto en WhatsApp


Cómo reducir el consumo de datos en WhatsApp

La comunicación a través de texto consume muy pocos datos pero en cuanto a las llamadas, nuestra tarifa puede llegar a su límite rápidamente. También para esto hay solución, se pueden limitar activando de la opción 'Disminuir uso de datos' en Ajustes > Uso de datos.






¿Cómo acceder a las estadísticas de nuestras conversaciones de WhatsApp?

A menos que la hayas reiniciado, la memoria de WhatsApp analiza automáticamente cuántos mensajes, llamadas y datos se han enviado y recibido. Tenes que ir a ajustes, y luego ir a "uso de datos". En "Uso de red" encontraras un montón de información.





Trucos y consejos para el uso general de WhatsApp

Cómo cambiar el tamaño de la fuente WhatsApp


Si por cualquier motivo deseamos que los caracteres se muestren más grandes o más pequeños, podemos cambiar el tamaño fácilmente en las opciones. Hay que hacer clic en los tres puntos verticales en la parte superior derecha para abrir los ajustes, a continuación, entrar en "Chats" y "Tamaño de fuente". Ahí somos libres de elegir a continuación lo que queramos.





Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp (confirmaciones de lectura)

Cuando aparecen dos marcas azules a la derecha del mensaje significa que ha sido leído por el destinatario. Cuando hemos leído un mensaje recibido, nuestro interlocutor también ve esas marcas azules al final de su mensaje. Tal vez no queremos que él sepa que hemos leído ya sus mensajes. El doble check se puede desactivar, pero si lo hacemos luego tampoco sabremos si nuestros mensajes son leídos.

Para ello, basta con ir a los ajustes, entrar en "Mi Cuenta" y "Privacidad". Desactivamos la opción "Confirmaciones de lectura” y listo.






Cómo escribir en negrita, cursiva o tachado

Para darle un toque de énfasis a tus conversaciones puedes colocar tu texto en negrita, cursiva o tachardo. Para poner texto en negrita debes colocarlo entre asteriscos, *texto* > texto; para la cursiva entre guiones bajos, _texto_ > texto; para tacharlo necesitamos la virgulilla de la eñe o símbolo de aproximado (atl+126), ~texto~ texto.






Cómo marcar una conversación como no leída en WhatsApp

Podes marcar un mensaje como no leído, para que no se nos olvide. Esto nos puede ser útil si ha leído un mensaje en un momento en que no podias responder; al verlo así no leído recordar que esa persona espera una respuesta.

En la pantalla principal, pulsar detenidamente sobre el chat elegido y luego, una vez que habilitado (podre ver el símbolo de marca de verificación junto a la foto de perfil del contacto), sólo hay que hacer clic en "Marcar como leído".





Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp


Una cuenta WhatsApp está asociada a un número. Si cambiamos de número, pero aún así queremos mantener nuestra cuenta de WhatsApp sólo hay que informar a WhatsApp de que tenemos un nuevo número.

Para ello, basta con ir a las opciones (los 3 puntos en la parte superior derecha), luego "Mi Cuenta" y después, obviamente, a "Cambiar número". Pulsad el botón "Siguiente" en la parte superior derecha, introducid vuestro número antiguo en la primera línea, el nuevo en la segundo y confirmad haciendo clic en "Done" en la parte superior derecha.






Y bueno eso fue todo.

6 comentarios - Trucos secretos en WhatsApp

martinromero1253 +2
Me quedo con lo de las ventanas emergentes ¡¡¡ El resto, la mayoría NO SIRVEN PARA NADA ( lo de las estadísticas por ej ) y después hay muchas cosas que copiaron de otras páginas Yo usaba una página donde hacías lo mismo escribir en negrita o en cursiva haciendo lo mismo , NO SIRVE REALMENTE pero bueno ¡
navarr0 +1
"Prácticamente todo el mundo la tiene" una mentira, paises como China, y USA su poblacion con un telefono inteligente la usa el 10% o menos, en europa ni se diga.
Mas bien es la aplicacion por excelencia en america latina por ser "gratis" y me refiero a Gratis porque no se paga una mensualidad, en fin, somos una poblacion pobre, tanto asi que las operadoras tienen que "regalarnos" las redes sociales, para adentrarnos al consumismo "barato"
rofoldo
no mames que trucazos
EdwardGonzalezpi
Ni son secretos n son nuevos! Ya cambia tu Internet Explorer!