epelpad

Detectan 800 apps infectadas en la Play Store

Cada cierto tiempo, y aunque Google está constantemente introduciendo mejoras para la seguridad de su tienda de aplicaciones, aparecen amenazas en la Google Play Store. El ‘filtro’ de la compañía de Mountain View frente a las nuevas aplicaciones tiene fallos bastante preocupantes, y la última amenaza que se ha colado está en más de 800 aplicaciones. Se llama Xavier, y está diseñado para robar información y ejecutar código de forma remota, luego se trata de una amenaza preocupante para los usuarios de Android.

Detectan 800 apps infectadas en la Play Store

Si pone “Judy” en su nombre no lo descargues en tu Android, tiene virus


El malware que nos ocupa en esta ocasión, y que han denominado Xavier, es un adware que anteriormente podía instalar aplicaciones de forma silenciosa en el dispositivo afectado. Es decir, que instalando una app que lleve estas líneas de código malicioso, era posible instalar una app sin que se entere el usuario, y sin que esté conforme con la instalación de la misma. Pero ahora, el adware se ha renovado y es bastante más peligroso, porque tiene determinadas funciones añadidas que permiten causar mayores perjuicios para el usuario al que le afecte.
apps
Xavier, el nuevo malware de Android que se ha colado en Google Play Store
Ahora, el adware Xavier es capaz de evitar los antivirus. Es decir, que es capaz de evitar que los antivirus detecten su presencia, en tanto que comprueba si se está ejecutando en un entorno controlado, y también maneja información sobre el uso de datos. Cuenta, además, con un sistema de cifrado de comunicaciones entre el dispositivo afectado y los servidores con los que se comunica. Pero lo más preocupante, quizá, está en que permite hacer ejecución de código remoto en el dispositivo de destino.

Comentarios Destacados

cradleblack +20
El virus no puede instalar apps de forma discreta si mi celular ya tiene la memoria llena
Detectan 800 apps infectadas en la Play Store
allax20 +2
o si tienes windows phone XD

7 comentarios - Detectan 800 apps infectadas en la Play Store

N3M3SISfuck +3
8gb me esta usando solo el sistema android, sigan cagandola y los voy a mandar a la mierda!
deltasquad91 +1
Por lo regular son 4 GB dedicados al sistema, deberías preocuparte.
ShadowBeat +1
@deltasquad91 Dedicados al sistema AOSP son 1,5gb, depende de las cosas que les pone la compañía y las apps de los carriers se puede ir a 4gb.
cerezamoon +2
Seguridad informática es como pensar en inteligencia militar
desbrozado +2
Buena información, hay que estar alerta en todo momento, las amenazas son cada vez más extremas
Venadenze +2
Gracias por la info master, aunque rara vez descargue cosas de Play Store siempre es bueno estar informado. +10