epelpad

Las aplicaciones para los iPhones son cada vez más pesadas

Mucho se ha hablado sobre la decisión de Apple de mantener la configuración de 16 GB en sus iPhone, pues a día de hoy, incluso dispositivos de gama entrada de la mayoría de fabricantes, superan dicha memoria de almacenamiento. Si eres usuario de un iPhone de 16GB es probable que te hayas topado en más de una ocasión con la temida notificación que reza "almacenamiento del dispositivo casi lleno" y hayas tenido que proceder a borrar fotos y vídeos para resolverlo.

Las aplicaciones para los iPhones son cada vez más pesadas


Pues bien, parece que la memoria de los iPhone (especialmente en el caso de los comentados anteriormente) tiene un nuevo "enemigo" al acecho, y es que según informan desde la consultora Sensor Tower, el tamaño de las aplicaciones para iPhone (concretamente de las más descargadas en Estados Unidos) ha multiplicado su tamaño de forma desorbitada en los últimos cuatro años.

Facebook y Snapchat, aplicaciones titánicas

Ya sabíamos que Facebook se encuentra entre las aplicaciones más pesadas y las que más recursos del teléfono consumen, pero las cifras aportadas por Sensor Tower asustan. Y es que, la red social de Zuckerberg en versión móvil ha pasado de ocupar 32 MB de almacenamiento interno en mayo de 2013 a multiplicar su tamaño por doce, alcanzando actualmente 388 MB.

memoria


Pero si el crecimiento de la app de Facebook puede resultar impactante, no es nada comparado con el de otras como Snapchat, que se encuentra en lo más alto de este ranking de aplicaciones crecimiento desmesurado. La red de contenido efímero pasó de 4 MB en 2013 a sus 203MB actuales, lo que se traduce en un crecimiento del 4.975%.

A Snapchat le siguen (pero no de cerca) Uber y Gmail, que han aumentado de tamaño un 20% y 22% respectivamente en los últimos años. Pero, ¿qué pueden hacer los usuarios de iPhone ante esto? Por un lado deshacerse de las aplicaciones que menos utilicen y controlar el tamaño que ocupan en el dispositivo, por otro, parece que Apple es consciente del "problema" y en la versión 11 de su sistema operativo introducirá nuevas funciones que permitan gestionar el espacio, como por ejemplo, sugerencias sobre las aplicaciones que menos utilizamos y la posibilidad de que, aunque eliminemos dichas aplicaciones, guardar la configuración y los datos por si la volvemos a descargar en un futuro.

2 comentarios - Las aplicaciones para los iPhones son cada vez más pesadas

ElsaPopiCasso +1
Es difícil saber porqué cada día son más pesadas. Se entiende el hecho que son actualizaciones por ende las aplicaciones vienen con funciones extras que ocupan espacio, y no se si esté relacionado, sea esa la explicación principal o una de las razones pero para mi todo es puro marketing para que compres los dispositivos de mayor capacidad, y una de mis bases es el hecho de que no venga con entrada de memoria SD, ahora con el iPhone 7 que viene con un auricular único y exclusivo, producido y vendido por Apple.
Crist-Eastwood -3
Y si acá nadie tiene IPhone...a quien carajo le importa