epelpad

Antivirus G Data para móviles es bueno detectando amenazas

Una buena manera de detectar antes de que sea demasiado tarde los programas maliciosos es contando con un buen antivirus en el móvil. Y es que cada vez son más las amenazas que acechan a los usuarios de Android.

Antivirus G Data para móviles es bueno detectando amenazas


No hay que perder de vista que su cuota de mercado está entre un 80 y un 90 por ciento en gran parte de los países. Así no es extraño que los cibercriminales dirijan sus ataques ahí. Donde más víctimas pueden capturar.

G DATA Mobile Internet Security se acaba de postular como una de las mejores soluciones para llevar en el móvil. Y no lo decimos nosotros. Se acaba de publicar un informe de la institución austriaca independiente AV Test. Este asegura que esta versión de antivirus fue capaz de detectar el cien por cien de los programas maliciosos.

Además, ha conseguido una buena nota en el apartado de utilidad y en el de funciones. Lo que nos hace pensar que a la hora de decidirse por instalar un antivirus en el móvil, la de G DATA puede ser una buena opción.

Antivirus


El antivirus de G Data detecta las amenazas actuales

No es suficiente con contar con una protección. Así a secas. En los tiempos que corren, es vital que la solución de seguridad que instalemos esté actualizada. No en vano, las amenazas para móviles no dejan de incrementarse. Esto obliga a los desarrolladores de este tipo de antivirus a estar a la última por lo que respecta a nuevas amenazas.

Durante el primer trimestre de 2017, los profesionales de G DATA descubrieron la friolera de más de 750.000 nuevas apps maliciosas para Android. Esto daría un resultado de 8.400 amenazas diarias. Los cibercriminales, como decíamos, se han percatado de que los usuarios de móvil cada vez son más. Sin ir más lejos, España es líder en la implantación de smartphones en Europa.

Si a esto le añadimos la circunstancia de que cada vez son más los usuarios que se conectan al móvil para comprobar su cuenta bancaria o realizar compras online, los peligros se agravan. De ahí que el antivirus de G DATA incluya diferentes herramientas. Como por ejemplo un escáner de apps maliciosas, un sistema de seguridad para la navegación y protección ante phishing y correo malicioso.

La herramienta incluye, además, un sistema anti robo y contra las pérdidas que ayuda a los usuarios a geolocalizar el dispositivo en caso de que ocurra o incluso a borrar los datos de manera remota.

0 comentarios - Antivirus G Data para móviles es bueno detectando amenazas