epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuándo actualizará mi móvil a Android 8.0 Oreo?

Se presentó oficialmente la nueva versión del sistema, con todas sus novedades, nombre y dispositivos compatibles. Desde hace meses conocemos muchas de estas novedades, como los iconos adaptativos, los canales de notificación y muchas más cosas. En la presentación se revelaron más novedades, que nos dejan con una gran actualización, y con muchas ganas de probarlo. Por desgracia, no todos los móviles que actualizarán a Android 8 Oreo lo harán en las próximas semanas, y es posible que muchos usuarios estén meses esperando una actualización.



Hoy te vamos a dejar con una lista de los diferentes fabricantes y los móviles que es posible que actualicen. Google nos ha dejado con una lista de compañías con las que está trabajando para actualizar lo antes posible, pero no contamos con información sobre los dispositivos en concreto. Los que seguro actualizan en los próximos días serán los Google Pixel y los Nexus 6P y 5X.

Lista de compañías que actualizarán a Android 8.0 Oreo



Google nos ha dejado con una lista de compañías que actualizarán algunos de sus dispositivos, pero no sabemos concretamente cuáles serán. Nosotros vamos a dejalos con las claras evidencias y con alguna posible compañía y dispositivo que acabará actualizando tarde o temprano.

Samsung

Esta compañía se espera que actualice el Samsung Galaxy S8 y el Note 8 antes de finalizar el año, aunque en 2016 no vimos una actualización oficial del Galaxy S7 a Nougat, por lo que no podemos esperar demasiado de Samsung. En la gama media se espera que las actualizaciones empiecen a llegar a finales del primer trimestre, por lo que todavía te queda bastante para poder tener Android Oreo en tu móvil Samsung de gama media.

LG

LG no tiene tantos dispositivos como Samsung en el mercado, por lo que las actualizaciones pueden llevarse a cabo mucho antes. El LG G6 seguro que cuenta con Oreo ante de acabar el año, incluso puede ser uno de los primeros en actualizar. Por otro lado, en su gama media el más importantes es el LG Q6, un dispositivo que también podrían actualizar en breve y ganar usuarios por ese movimiento.

Huawei

Huawei es una de las compañías más importantes del momento, y una de las que más móviles de gama media vende en todo el mundo. Tanto el Huawei P10 como el Mate 9 se espera que actualicen en las próximas semanas, y seguro antes de finalizar el año. Para ver con Oreo a dispositivos como el P10 Lite o P8 Lite 2017 habrá que esperar un poco más, aunque la compañía suele portarse bastante bien.



Nokia

Nokia es otra de las compañías que actualizarán sus dispositivos antes de finalizar el año. La propia compañía ha dicho en alguna ocasión que sus terminales verán actualizaciones poco después de cada actualización de Android, por lo que esperamos que en las próximas semanas los Nokia 5, 6 y 8 sean capaces de actualizar a Android 8 Oreo, lo que dejaría a la compañía con uno de los alicientes más importantes.

OnePlus

Aunque Google no ha hablando demasiado sobre OnePlus, y ni siquiera está en la lista oficial, es bien sabido que la compañía cuida muy bien de sus dispositivos. Gracias a las confirmaciones de la propia OnePlus, podemos saber que no solo el OnePlus 5 verá Android Oreo, sino que también el OnePlus 3 y 3T, aunque no sabemos si antes de acabar el año.

Motorola

Motorola es una de las compañías que más dispositivos de gama media vende en nuestro país, y también en todo el mundo, por lo que tiene muchos ojos puestos encima para ver cómo van las actualizaciones. Estamos seguros de que los nuevos Moto G5S y G5S Plus actualizarán a Oreo, y lo más probable es que los Moto G5 también lo hagan. No sabemos nada de los Moto E4, aunque en su día Motorola prometió Android Oreo para los Moto G4 y G4 Plus, por lo que todo lo que vaya por encima podría actualizar, incluido el Moto Z Play y Moto Z2 Play.



Sony

No sabemos mucho de Sony, y aunque no es una compañía que venda millones de móviles en nuestro país, siempre lanza programas beta de mucha calidad. Por el momento las filtraciones nos dicen que actualizarán el XZ Premium, el X Compact, el X1A y algunos más como el Xperia X o X Performance.

Toda esta lista puede variar, y lo que es seguro es que todos los móviles de gama alta de 2017 actualizarán más pronto que tarde. La incógnita está en la gama media, de la que os iremos dando más información según avancen las semanas y las compañías nos dejan con una hoja de ruta sobre las actualizaciones.

ProConsejo

Seguro que te estás planteando la posibilidad de comprar un móvil en estos momentos, y se lo haces con vistas a las actualizaciones, puede que los Nokia den la sorpresa, siendo los primeros que actualizan a Android 8 Oreo, por lo que puedes tenerlos muy en cuenta tanto en la gama media como en la alta.

3 comentarios - ¿Cuándo actualizará mi móvil a Android 8.0 Oreo?

Clarifon +1
Lo de Samsung es relativo, va a llegar seguro, lo dijeron los de sammobile
ELTAN0XD
Me llegó la actualizacion ayer... esta muy buena, cada vez mas productivo con eso de el PiP.