epespad

Nuevo iPhone X

5 aciertos necesarios y 5 pasos polémicos del iPhone "10"



Tras la presentación del iPhone X en la nueva sede de Apple en Cupertino, hemos tenido la oportunidad de acercarnos y echar un vistazo de cerca por primera vez al nuevo iPhone X. A partir de ahí os contamos los aciertos y errores alrededor de este nuevo lanzamiento de Apple.



Los cinco aciertos (necesarios) del iPhone X


Como ya hemos analizado en la detallada puesta de largo del nuevo iPhone X, este terminal de Apple recoge bastantes aspectos que considerábamos como necesarios en el iPhone. Eran puntos donde el iPhone X tenía margen de mejora pese a las buenas cifras de ventas que mantiene generación tras generación.


Pantalla AMOLED con HDR


Más allá del diseño o tamaño, lo realmente relevante de la pantalla del iPhone X es el paso a la tecnología OLED. Lo hace además con las mejoras propias de Apple, como TrueTone, subiendo el listón del contraste de anteriores iPhone, alcanzado una densidad acorde con la gama alta (donde también había quedado rezagado el iPhone) e integrando HDR en sus dos variantes relevantes (HDR10 y Dolby Vision), como han hecho LG o Samsung con sus mejores terminales de este año.



Queda por ver, eso sí, si la calidad del panel OLED usado por Apple, tanto a nivel de subpíxeles como de posibles degradaciones, está a la altura. También en el brillo máximo, poco más de 600 nits, está bastante abajo respecto a las SuperAMOLED de Samsung.



apple


Carga rápida (e inalámbrica)


Si bien la autonomía, sin ser de las mejores, cumplía en los pasados iPhone, el tiempo de carga de los teléfonos de Apple era una auténtica pesadilla. De nuevo ahí los rivales le sacaban una ventaja enorme.


Con la carga rápida queda solucionado ese hándicap. Y veremos si la carga inalámbrica que estrena el iPhone X, queda como con otras marcas en el olvido o logra potenciarse. Ahí ayudará que Apple haya sido sensato y apostado por un estándar como Qi.


Diseño sin marcos


Otro de los apartados donde en las comparativas con otros gama alta de nivel el iPhone quedaba en evidencia ha sido siempre el de los marcos y las dimensiones. El iPhone 7 Plus, con "solo" 5,5 pulgadas, era un terminal enorme en mano.



El iPhone "10" recoge el guante de los diseños sin marcos y más exclusivos para, además de llamar mucho más la atención, conseguir una diagonal larga en un espacio mucho menor.


Más modo retrato (también en cámara selfie)


La funcionalidad estrella ahora mismo en fotografía móvil, el modo retrato, se refuerza en el iPhone X. La cámara principal, con dos sensores más grandes y estabilización óptica en ambas, mejorará las fotografías con baja luminosidad, manteniendo el modo de zoom 2X tan adictivo para fotografía social.



¿Y la cámara secundaria? Apple le da el protagonismo que ya recibe de otras marcas y sube la resolución a 7 MP incluyendo mejoras para que esos selfies salgan mejor que nunca con un iPhone.



No suele destacar entre el consumidor, pero lo logrado por Apple a nivel de diseño de sus propios chips es de enorme importancia.

La tecnología de las entrañas del iPhone X


Gran parte de las novedades a nivel de software del iPhone X, entre ellas el reconocimiento facial o la cámara con detección de profundidad, salen adelante gracias al chip A11 Bionic de la propia Apple. Ya no estamos hablando solamente de potencia bruta, que la proporciona (incluso a nivel de gráficos con su propia GPU), sino del motor neuronal que tiene mucho que decir en el futuro del iPhone y la realidad aumentada.


iphone


Los cinco pasos polémicos


Entre las novedades del iPhone X nos encontramos también con funcionalidades, tecnologías y detalles que, a falta de probarlas más a fondo, nos generan dudas y hasta polémica.

Capacidades disponibles y precio


Apple nunca se ha caracterízado por tener un precio de partida de su iPhone que resultara satisfactoria en relación capacidad/precio, máxime cuando no permite ampliar la misma con tarjetas microSD. En este iPhone 10 avanza hasta los 64 GB como capacidad base para el nuevo iPhone X, lo que para ciertos usuarios puede ser suficiente recurriendo a respaldos y almacenamiento combinado con la nube.



El salto, de nuevo, de 64 a 256 GB entre modelos consecutivos nos deja la idea repetida de que Apple "fuerza" al usuario optar por el modelo superior si busca sacar más partido a su dinero.

Pero con un precio de 1159 euros, quizás esa capacidad se antoja insuficiente. Y todavía más si lo comparamos con el siguiente modelo, con capacidad mucho mator y acorde con estos tiempos (256 GB), a un precio también alto (aquí la evolución de los precios de los smartphones ajustados a la inflación) pero que nos deja la sensación de mejor aprovechamiento de nuestro dinero.


Cristal en la parte trasera


En parte por la llegada de la carga inalámbrica, el iPhone X realiza un regreso al pasado para ofrecer un cuerpo de una sola pieza con acabado en cristal. Aquí hay que estar atento tanto a las huellas, los reflejos y suciedad que pueda acumular el cristal como a la mayor fragilidad.


nuevo


Pestaña en la pantalla


Del diseño del frontal del iPhone X nos quedamos sin duda con la alta propoción de aprovechamiento de ese espacio para dar protagonismo a la pantalla. Pero cómo lo ha resuelto Apple en la parte superior, con esa pestaña, no convence. No lo hace ni a nicel estético ni por ahora en cómo le sacarán provecho las aplicaciones, por mucho que esa zona siempre la haya ocupado en iOS la barra de estado.


iphone x


Otro detalle que no nos concence en el diseño del iPhone X está en la doble cámara, como puedes ver en fotos que le hemos podido hacer en San Francisco. Con la trasera gris (que parece blanca en realidad), no pega nada.



Gestos para el control de la interfaz


Sin botón de inicio, el manejo del iPhone X se basará en gestos desde todos los lados. Por ahora y basándonos en lo que Apple ha mostrado y hemos podido tocar, los gestos funcionan, parecen intuitivos pero habrá que comprobar cómo de salvable es la curva de aprendizaje para cualquier usuario.


Por cierto, nos recuerdan mucho a lo que ya hace años que WebOS nos enseñó.



Fin del Touch ID


A falta de hacer pruebas y más pruebas con Face ID en diferentes situaciones de luz y entornos, el fin del Touch ID y la huella dactilar como método de identificación nos deja muy tristes. Funcionaba tan bien que pese a la mejora en seguridad que Apple dice que aporta la identificación facial, creo que la echaremos de menos.

Comentarios Destacados

Crismera1 +14
Pregunta flashera e inutil.
dicen que van a sacar lo de la huella digital para poner reconocimiento de cara.
si una persona tiene un gemelo, el gemelo podría desbloquear el telefono? o mismo, si alguien se hace una cirugía plástica y se hace la cara de otra persona. Pordría desbloquearlo? Es absurdo que alguien haga eso pero podría pasar. o mismo lo de los gemelos, tiene sentido tambien...
michalsotto +1
si te cagas a piñas el sabado, al otro dia no podes usar el telefono.
Cualquiera!!

devuélvanme la plata!
dkboca12
En la presentacion dijieron que hicieron pruebas con gente expecializada de los efectos especiales del cine que hicieron mascaras de personas para burlar el sensor y no pudieron y tambien dijieron que para desbloquear el telefono necesitas abrir los ojos asique la teoria de que desbloeen el celular mientras dormis tenes que dormir con los ojos abiertos
dkboca12
@michalsotto si te quemas los dedos con los otros sistemas de los demas celulares quedan inutiles tambien
blackrusian +9
blackrusian
@JuanPablo- te dije que cierres el toor , new full user
JuanPablo-
@blackrusian Me estoy colgando de tu fama diamond jaja el gordo virgen y encima pobre aca sos vos salu5
blackrusian
@JuanPablo- como te gusta mi japi

29 comentarios - Nuevo iPhone X

TETO15833
Bueno al parecer ahora si después de tantos años los de Apple tienen un producto de acuerdo a los tiempos que corren,aunque claro su precio parece desorbitado más allá de eso es un smartphone que seguro valdrá la pena tener.
Bakuryu131
hay mejores
TETO15833
@Bakuryu131 Obvio desde hace mucho que sacan una mierda tras otra,pero ahora al mneos prece que tienen algo decente entre manos.
angelosystem32 -7
Nuevo iPhone X

JuanPablo- -1
@sbn025 Estoy de acuerdo, a mi el frente me parece feo pero sinceramente no me disgusta tanto como a todos, en cuanto a la cámara vertical, es horripilante, por mas que sea la mejor cámara del mercado queda muy feo, pero si no me equivoco los sensores deben estar así para que la realidad aumentada funcione como debe y así sacarle provecho al A11 Bionic.
sbn025
@JuanPablo- pero metelo al medio como los nokia! y de paso el sensor de huellas
iphone
JuanPablo- -1
@sbn025 No lo ponen en el medio por una cuestión de comodidad al sacar fotos y porque al pelotudo de Steve Jobs no le gustaba (este iPhone es conmemorativo). De igual forma, tampoco me gusta muucho el Nokia, no me parecen bonitos los lentes superpuestos.
K8M800 +6
lo de reconocimiento de cara ya lo hacia mi htc M8 hace 3 generaciones atras... con respecto a lo demas el diseño es horrripilante hermano... ahora si que la cagaron... me quedo con el iphone 7 ..
rodrigo789
@JuanPablo- Che salu5, si vos compras telefonos lindos sin ver lo que tiene adentro, mamadera...... hay telefonos mejores como los xiaomi o OnePlus 5 que le pasan el trapo. andá dale, segui cambiando baterias cada un año... abrazo!
JuanPablo-
@rodrigo789 Cuando dije que compraba teléfonos sin mirar lo que tiene adentro?? Solo con decir que porque tiene mas RAM debería ser mejor te das cuenta de lo pelotudo que sos y de lo poco que sabes sobre el tema. Con ese criterio, el one+ que tiene 8GB de RAM seria el mejor telefono, no? Jajaja esta muuy lejos, porque sigue sin siquiera alcanzar la mitad del potencial que el i7? Viste comparaciones? Jamas en mi vida cambie una batería jajjaja. Te mando otro abrazo querido!!
JuanPablo-
@rodrigo789 Te lo vuelvo a recalcar de otra manera para ver si de alguna forma logras entender. El iPhone 7 (básicamente hablando) tiene las mismas especificaciones técnicas que un Galaxy S4 o S5, pero como sabrás, su potencial y capacidades no son las mismas, eso es porque son SOs muy distintos. Los iPhone, al hacer hw y sw en la misma casa, pueden exprimir bien el hw, ya que para diseñar el sw se basan en el hw al revés de los Android. Acordate que los celulares no son PCs.
fapfapp +2
jajaja jamas lo tendre...
AlphaBay +3
Mas de mil dolares? se van a la mierda
kikelopez2012
En Argentina debería costar un poco mas de $17.000 pero seguro que van a cobrar mas del doble.
marioboca5 +6
mao meno 40.000 pesitos seguro a estar
yango18
sale 1000 dolares en usa, mira si va a salir menos en argentina cuando tenes un dolar a 17.50

minimo aca 40 lucas
SOY_DIAMOND +1
papu que dicen? vendo la ecosport usada+ la master race? para asi obtener esta adquisicion?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-682884573-iphone-x-10-aniversario-2017-_JM
voy mucho al STARBUCK y necesito buenas fotos para mis LATTES, es muy MAINSTREAM ir con estos o con un gama media safa?
silvio20 +1
Ahora cuantos boluditos veo en el tren con estos celus. Y viven en lugares bastante feos y con casas muy feas. En lugar de pintar la casa compran celus.
SardonicD
@silvio20 que te haga debutar, no sabes cuantos virg8 comprarian?
silvio20
@SardonicD Bueno en ese caso yo puedo hacerles un tour por ruta 4. Donde podremos encontrar desde pibas muy bonitas a trapitos con sida.
SardonicD +1
@silvio20 jajaja tenes razon
trial_by_combat +4
pagan cientos de dolares para sacarse fotitos, ver memes en wasap que genracion de imbeciles dios mio
JazRincon
una tecnologia que no tendre nunca
plutoelcarpazo
yo no compraria el X, cdo salen cosas asi nuevas innovadoras vienen con banda de fallas hasta q las perfeccionan, si compraria el iphone 8 plus, esta mortal.
plutoelcarpazo
@yango18 yo tengo el 6 y no lo cambio ! pero en otros paises como usa tienen guita y mejor accesibilidad a cambiar cossas
yango18
@plutoelcarpazo si yo tambien el 6s salte del 5... pero en usa, tengo un amigo que vive alla y me conto que paga 5 dolares por mes en un plan que le cambian hasta 3 veces el iphone por el mas nuevo que salga, si no lo rompe o le hace rayones.

O sea, paga 50 dolares me dijo el servicio de llamadas que es ilimitado en todo le mundo y a su vez 5 extra por cambiar hasta 3 veces el iphone. Por eso se matan
plutoelcarpazo
@yango18 claro pero esta a pleno, vivi unos meses alla y es hermoso esos sueldos y las cosas tan baratas jajja
JuanPablo- +1
Capo te olvidaste la única cosa que realmente importa de este teléfono. El A11 Bionic, cuyo potencial es absolutamente brutal, es simplemente el mejor y mas rápido de todo el mercado, yo que tengo el 7 plus con A10 que vuela no me quiero imaginar este. Ademas si no me equivoco es tan rápido y eficaz, que incluso podrá grabar en 4K a 60fps, que parece una pelotudez, pero la capacidad de procesamiento que necesita para si quiera mantener foco a 60 frames es muchísima. En cuanto al resto del telefono, meh, mas de lo mismo pero mejorado.
JuanPablo-
@JetAirliner1999 Capo, estas hablando sobre cosas de las que no tenes idea, estas diciendo que con un celular de 5k haces las mismas cosas que este teléfono, y no solo eso, te atreves a decir que quiere ser todo y a la vez no es nada (?) que quisiste decir con eso? Te recomiendo dejar de hablar sobre temas sobre los que, evidentemente, poco y nada sabes. A vos te parece inutil gastar esta terrible montaña de dolares en un celular? Perfecto rufian!! HABLA POR VOS PELOTUDO
JuanPablo-
MateoGray
nopipon
Todos le tiran mierda al iphone, pero hay que reconocerle que son equipos muy bien hechos que con 1 o 2 gb de ram te tiran lo que venga y siguen siendo fluidos, una cagada que cuesten un huevo y la mitad del otro.
va5kito
me quedo con samsung
d_i_e_g_o_64
Muy lindo celular una lástima que sea tan caro pero bueno a sus seguidores le gusta pagar mucho eso los hace sentirse más exclusivos
Puerc0
Tremendo, totalmente innovador y a un buen precio.
lautoonix02
Esta muy bueno La de ayer esta entre las mejores keynotes de los ultimos 3 años seguro Desde que presentaron el 6 los demas fueron muy parecidos Me parece que voy a cambiar mi 7 plus por el X este año
Reventete
Yo me compré el Samsung S8+. Es, simplemente, el mejor teléfono de Android que hay en el mercado. Sé que el Xiaomi Mi A2 (no salió todavía) se pone en la misma línea pero no hay comparación.

El iPhone X es un esperpento de móvil. Tener una pantalla con ese trozo dedicado a la cámara, pues NO
Reventete +1
@MrNENG Podés comprar un S8.
MrNENG +1
@Reventete ahí el S8 si puede ser el mejor Android del mercado, más equilibrado, lo único que no me gusta es la relación aspecto, si me dan a elegir entre un S8 y un S7 Edge me quedo con el 8, pero para venderlo y comprarle el 7 Edge
Reventete
@MrNENG no he usado el Edge 7. Pero el S8+ además del teléfono vienen auriculares AKG (top of the line), cargadores, adaptadores USB, es genial.
MateoGray +3
Yo no voy a entender jamas porque las minas les gusta tanto el iphone... para sacarse mejores fotos? gastar 1000 d para selfies loco... Ademas no se para que otra mierda podria servir terrible maquina que sacan todos los años nunca nadie me dio una respuesta sensata.

Si me lo comprara no se para que joraca lo usaria si no me gusta sacar fotos de nada no tengo ninguna red social salvo instagram que lo uso cada muerte de obispo y hablo en 2 grupos de whatsap nada mas y juego algun que otro jueguito de la playstore... 1000 dolarsitos tirados.

Parece que a la gente le gusta gastar plata de mas para tener facha en pelotudeces
JoacoEdeLp +3
Son las mismas gentuzas que dicen "los negro' no tiene PA comé y se compran zapatilla e'"., = status.
EmperadorFrances
se fueron a la mierda lo de apple mira que presentar el 10 y el 8, obvio que muchos se van a ir por el X , igual si queres dinero para comprarlo te recomiendo esta nueva ICO te da 50 monedas gratis por registro en esta ICO, las monedas subiran hasta 100usd o mas, depende de vos ,soy el rey de la inversion , aprovecha este regalo,

https://goo.gl/gxWVyq
waltert
Con Steve Jobs las cosas salían mejor
mcemi28
Me chupa un huevo
MaxiCordoba2
todo lo que tiene el s8, es puro marketing el iphone
pumas71
esnob
adjetivo/nombre común
Que acepta e imita de manera exagerada comportamientos e ideas nuevos que considera distinguidos, elegantes o de moda.
HDkey

link: https://www.youtube.com/watch?v=c7DCF77FU7Q