epelpad

Conoce la cobertura de tu empresa celular

Conoce la cobertura de tu empresa celular

Conocer la cobertura de la señal celular en Argentina


Hace tiempo que pensaba en lo práctico que sería una aplicación que mediante la geolocalización envíe datos a un servidor central para luego ofrecer las coordenadas con la calidad de la señal de telefonía móvil, disponibilidad de 3G y demás tecnologías celulares.

Lo pensé varias veces, creo, más que nada cuándo viajaba o me iba a pescar y perdía la señal celular (o agarraba la señal de Ancel, la empresa uruguaya). Como dice el dicho – que cada día tiene más validez – “de cada necesidad nace una solución” y creo que Open Signal Maps es todo lo que me había imaginado y más.



(Open Signal Maps mostrando las señales cercanas a mi ubicación)

Open Signal Maps es un servicio que utiliza varias tecnologías, entre ellas:

Un servicio web muy intuitivo para mostrar las coberturas de la señal.
Google Maps para mostrar antenas, calles, lugares y distancias.
Una aplicación para Android que hace “todo el trabajo”

Todo el trabajo es, básicamente, ir almacenando en una base de datos y cada cierto tiempo las coordenadas en donde se encuentra el smartphone y la calidad de la señal junto con algunos datos de la misma (proveedor, tipos de tecnologías, entre otras). Luego las sube al servidor que procesa estos datos y genera un mapa de cobertura celular cómo el siguiente.




Aunque también es posible ver la cantidad, empresa y distribución de las torres.



Obviamente este mapa es dinámico y va a volverse más preciso cuando más personas utilicen la aplicación. De hecho hay varios lugares en la provincia de Entre Ríos donde sé que hay señal y según el mapa no, así que es probable que Open Signal Maps, que está en fase Beta, se vuelva un servicio confiable cuándo haya mapeado una buena parte del globo.

Si bien no es un proyecto abierto, teniendo un Android podés hacer tu trabajito de hormiga.


Link: Open Signal Maps



celular


Movistar

0 comentarios - Conoce la cobertura de tu empresa celular