epelpad

(Cuidado) iPhones sin factura bloqueados

Shout GifGIF


Bueno gente, les traigo este contenido en forma de video, para los que prefieran algo mas "dinamico" y en forma de texto para aquellos que les guste leer

Video


link: https://www.youtube.com/watch?v=M1V_NuQ2lEo&feature=youtu.be

liberar celular

Bueno gente, es la primera vez que publico algo de este tipo, y la intención no es andar llorando por lo que me paso si no generar conciencia para los que menos saben (como yo, antes de comprar un teléfono sin factura a un revendedor) de que de a poco se esta acabando el negocio de los revendedores truchos de iPhone, y cualquiera que adquiera un equipo sin factura traído de afuera corre riesgo real de que su teléfono quede inutilizable con cualquier prestadora del país.

liberar iphone

Básicamente, por una resolución del ente nacional de comunicaciones (ENACOM), están dejando en banda negativa muchos teléfonos de dudosa procedencia. El modus operandi de algunos de estos revendedores es comprar teléfonos en el exterior los cuales fueron adquiridos con un plan de cierta prestadora el cual nunca fue abonado, lo que supone que luego de un tiempo el equipo sera denunciado para luego ser dado de baja por la misma empresa que vendió el dichoso teléfono a precio diferencial.

desbloquear iphone

Y fue esto lo que me paso a mi, luego de 2 meses de uso mi querido iPhone cayo en banda negativa, quedando inutilizable al menos dentro del territorio nacional. Lo complicado del asunto reside en que no solo están dejando en banda negativa los teléfonos reportados, si no que he leído varios casos en que han bloqueado celulares (iPhones en especial) aleatoriamente por el mismo motivo (pero adquiridos en tiendas Apple oficiales solo que traídos al país sin factura) y, en el caso de no tener una factura que pruebe que el teléfono fue adquirido de buena fe para ser presentada ante ENACOM, les quedara un pisapapeles extremadamente costoso.



Uno quizás en la ignorancia o en el afán de gastar "un mango menos" cae en estas "gangas" y así termina la cosa: seis mil quinientos pesos tirados a la basura, con un iPhone que apenas puedo usar de iPod touch.

enacom

P.D: Aclaro por las dudas que el equipo sigue libre de iCloud, lo cual da cierta pauta de que el equipo no es robado, simplemente en banda negativa para el uso con prestadoras (el equipo con WiFi sigue funcionando, lo cual tampoco es muy útil a la hora de considerar de que es un teléfono y no un iPod)

P.D 2: Me voy atajando a los comentarios de "te paso por comprar iPhone pelotudo te la quisiste dar de cheto y no te salio". Simplemente tenia unos mangos de mas y quería probar como andaba iOS despues de 6 años de usar Android.

reparar iphone

7 comentarios - (Cuidado) iPhones sin factura bloqueados

beboberaz -4
Y COMO ANDA EL IOS...UN LUJO NO???.......J.O.D.E.T.E
bertu22
Gracias por comentar, por el momento me anda mucho mejor que el 95% de los teléfonos que tuve con Android y lo pude levantar con 4G de Personal. Si no hubiese tenido este problema, el cual no tiene ningún tipo de relación con el sistema operativo, me quedaba el teléfono hasta que me muera. Saludos!
puchuliz -1
Comprar un teléfono celular sin factura ? ya vamos mal de arranque . Es obvio que algo no esta bien.
bertu22 +1
Durante muchos años compre y vendí teléfonos usados por MercadoLibre sin problema, algunos venían con factura y otros no. En este caso es mas complicado porque es traído de afuera pero por lo general nunca hay historia.
puchuliz -1
@bertu22 una cosa es usado otra nuevo , yo nuevo ni en pedo te lo compro sin factura
bertu22 +1
@puchuliz Lo que pasa es que muchos revendedores, estos que viajan a USA, te traen el teléfono nuevo de Apple oficial a un precio diferencial porque lo traen "bajo el brazo": sin caja ni factura, como si fuera de ellos. Si no el precio aumenta hasta el 50% por los impuestos de la AFIP. Igual la mayoría de los casos de banda negativa se da con los teléfonos importados usados, es muy raro que te reporten un teléfono comprado en Apple nuevo, lo que no quita que haya pasado.
Rastty
ups! yo compre dos en el mismo lugar y no pedí factura pero pague casi el total del valor con tarjeta de crédito, tendré problemas?
Rastty
@si_soy_1perdedor como se si es libre o liberado?
si_soy_1perdedor
@Rastty libre de fabrica o lo liberaron
bertu22
igual fijate que en la pagina de ENACOM podes chequear el IMEI, es un dato que me olvide de poner en el post: https://www.enacom.gob.ar/imei ahi te dice el estado de tu equipo. En mi caso dice "no puede ser utilizado ..."
avcesar +1
Dime que teléfono te compras y te diré quien te crees que eres!
bertu22
@Crismera1 Buen dato, a tener en cuenta. El único iPoint que conozco es el de Moron, del shopping Plaza Oeste y la ultima vez que fui te cobraban el iPhone SE unas 20 lucas, pero lo demás creo que estaba a un precio mas o menos razonable.
Crismera1 +1
@bertu22 acá en Argetina no conozco yo lo compré en Orlando porque en el laburo a veces hacen viajes para instalacion de los sistemas de seguridad que venden y esa vuelta me llevaron para una instalación.Por lo que me habian dicho alla en EEUU es común que hagan eso, te toman los modelos viejos y poniendo algo de guita, no mucha, te dan los equipos que le sobran del stock. O sea no te van a dar un Iphone 8 por 70usd. pero capaz sacas un iphone 6 que no deja de ser un buen cel
bertu22
@Crismera1 No olvidate es que tampoco estoy dispuesto a dejar un riñon por un iPhone, mas sabiendo que el 6 funciona excelente. Gracias por el aporte!!
polacox1 +1
si es traido de afuera y no declarado, los estan dando de baja, no importa donde lo compres, ya sea apple o josesito, si no pago impuestos al entrar al pais, lo ponen en banda negativa, saludos!!!
bertu22
Gracias por el dato, saludos!
gentlemanbaire
Los unicos telefonos que estan informados al ENACOM...son aquellos denominados CARRIER por las prestadoras de USA...los mismos son comprados alli...y por algun motivo el comprador deja de pagarlos...vendiendolo luego al mejor postor....al no continuar recibiendo los pagos del mismo...las prestadoras de USA lo ingresan a banda negativa...y esa es la informacion que se comparte con las autoridades del ENACOM...bloqueando el telefono para las prestadoras de la ARGENTINA...de todos modos...dichos telefonos...se nota claramente que fueron usados con anterioridad...algo que no fue ni es informado por los revendedores en nuestro pais...creando esta mala situacion
bertu22
Muy buena data, yo había visto algo de Carrier 28.2.5 en mi teléfono y no sabia que era... Ahora, se puede hacer algo dentro del marco legal para poner en regla el teléfono o queda inutilizable para siempre?