epelpad

Apps para convertir tu iPhone y Android en una webcam


Apps para convertir tu iPhone y Android en una webcam



Los ordenadores portátiles traen por defecto una cámara web o webcam para realizar videoconferencias o grabarte en vídeo. Pero en un PC de sobremesa no es así.


iphone

Actualmente es habitual utilizar la cámara de tu teléfono móvil para grabar vídeos o para hablar con alguien mediante voz y vídeo. En un ordenador portátil también es posible, ya que la práctica totalidad de modelos actuales traen una cámara web o webcam por defecto.

Pero una computadora de sobremesa no suele incluir webcam, si bien algunos monitores actuales, poco frecuentes, pueden tener una. Lo más probable es que tengas que adquirir una cámara web externa. No son caras y cumplen con su propósito. ¿Por qué no aprovechar tu smartphone y usar una de sus cámaras en tu PC?

Ya hemos visto en el pasado que hay muchas maneras de sincronizar tu ordenador con tu smartphone Android o iOS, con y sin cables. Aprovechando esta conectividad y con ayuda de una aplicación móvil para ello, podemos usar un teléfono móvil con cámara a modo de webcam externa para realizar videoconferencias de gran calidad, acorde a las cámaras móviles actuales, muchas de ellas de alta definición.

EpocCam

Windows
La primera recomendación es EpocCam, aunque su nombre completo es EpocCam Wireless Virtual Computer Webcam.

Disponible para iOS y Android, permite realizar una conexión WiFi entre PC/Mac y smartphone/tablet para aprovechar la cámara en tus conversaciones de Skype, Hangouts, Facebook o incluso para hacer vídeos en directo en YouTube.

EpocCam aprovecha cámara y micrófono, de manera que tampoco necesitarás adquirir un micro externo. El único requisito para que funcione es instalar los drivers correspondientes en tu computadora. Encontrarás más información en su página oficial.

DroidCam

apps

Para usuarios de Windows/Linux y Android, DroidCam es una buena opción a considerar, ya que tras instalar la app para Android y los drivers en tu PC, podrás enviar vídeo en directo con cualquier programa de videoconferencia (Skype, Hangouts, etc.)

Puedes usar el smartphone o tablet de webcam tanto por cable USB como por WiFi, y sirve tanto para videoconferencias como para usar un viejo teléfono a modo de cámara de vigilancia.

IP Webcam

webcam
Otra opción exclusiva de Android es IP Webcam, que tiene un enfoque más hacia la videovigilancia, ya que emite vídeo en una red WiFi interna visible desde tu navegador web o VLC mediante la IP interna del smartphone o tablet.

Entre sus muchas funciones, destaca la grabación de vídeo en varios formatos (WebM, MOV, MKV o MP4) y subida automática a Dropbox o FTP.

También graba sonido en varios formatos (WAV, AAC) y mediante IP Camera Adapter para Windows podrás realizar videollamadas en Skype y similares.

Mobiola WebCamera

Si eres usuario de Windows y tienes un iPhone puedes usar el programa Mobiola WebCamera, que se instala en tu computadora y que, a través de la conexión WiFi usará la cámara para grabar vídeos o realizar videoconferencias.

Es compatible con cualquier programa de videollamada y permite capturar en diferentes resoluciones, guardar frames concretos e incluso retransmitir en directo si tu conexión lo permite.

Android

PocketCam

Otra propuesta interesante es PocketCam, indicada para usuarios de Windows/Mac con dispositivos Android.

Siguiendo las instrucciones de su página web podrás aprovechar la cámara de tu Android vía WiFi y así hacer videollamadas desde el PC o grabar vídeos.

PocketCam es compatible con cualquier programa tipo Skype o similar.

Tablet
Apps para convertir tu iPhone y Android en una webcam

5 comentarios - Apps para convertir tu iPhone y Android en una webcam

Bass_Maxine +1
Te faltó el mas útil de todos: EL SC OS 3
luchoelenano +1
Está bueno para hablar por skype, probé con todas pero en vez de mostrar la cámara me aparece un cuadrado naranja. A alguien más le pasó? Tengo windows 10
Fabee17 +2
Son alta pija esas app re lentas
LostWord +1
se puede con la camara trasera ?