epelpad

Se viene el Nokia 9: El verdadero alta gama

*por Óscar Gutiérrez

Según una filtración, el Nokia 9 sería el próximo teléfono de HMD Global; viene con lector de huellas en su espalda, cámara doble vertical y puerto USB Tipo C.

Se viene el Nokia 9: El verdadero alta gama
Así luce el supuesto Nokia 9, el próximo teléfono de HMD Global


Ya vimos el Nokia 3, 5, 6, 8… y ahora viene el 9.

Una filtración de @OnLeaks muestra al Nokia 9, el teléfono de la firma HMD Global y que sería el más equipado hasta ahora, superando en especificaciones y diseño al Nokia 8, el que fue considerado el celular insignia de la compañía europea.

Esta filtración se basa en reportes y supuestas especificaciones que tendría el Nokia 9, aunque se desconoce si será un celular para este año o HMD Global se está preparando desde ya para el 2018. Lo que es seguro es que el Nokia 9 es un smartphone que se ve muy interesante, como menos.

Estas imágenes hechas a computadora (renders) y un video de 360 grados publicado por @OnLeaks dan el vistazo al Nokia 9 que tendría un cuerpo muy similar al Nokia 8 pero ahora su pantalla sería curva en sus costados recordando al Galaxy S8 de Samsung; pero también tendría puerto USB Tipo C.

TRAILER: En inglés e imágenes estáticas (sólo por si quieren revisar más a fondo aspecto y características)

link: https://www.youtube.com/watch?v=2m3R09pV2DA


Otra de las características que se destacan es que el supuesto Nokia 9 tendría una cámara trasera doble y acomodada verticalmente, como lo hace el iPhone X y como supuestamente lo hará el Huawei Mate 10. Debajo de la cámara se encontraría un lector de huellas -- uno que en el Nokia 8 estuvo en la parte frontal. El reacomodo sería para dar espacio a una pantalla con pequeños biseles.

En su interior, el reporte advierte de una pantalla de 5.5 pulgadas sin biseles y resolución QHD, procesador Snapdragon 635, 4GB en RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento. Su fecha de lanzamiento y precio no fueron revelados, pero tomando en cuenta la fiabilidad de OnLeaks y su respetable récord de filtraciones, podemos esperar que el celular llegue, efectivamente, al mercado.

PRECIO EN LA ARGENTINA:

Se espera que se lance con precios similares al Nokia 8.

Comentarios Destacados

JulianRF +15
Ni en pedo 20 lucas por un celular , prefiero un fiat spazio
tinchovm +9
Nosotros porque somos pobres. El que anda en un audi piensa lo siguiente: ¿me compro el nokia 9 o dos botellas de vino caro?

7 comentarios - Se viene el Nokia 9: El verdadero alta gama

Crismera1 +10
escuché que blackBerry quiere lanzar uno pero con teclado. sinceramente creo que va a fracazar. Ya pasó BlackBerry fue una moda como la selección chilena, ya nadie se acuerda de ellos.
cronica1 +1
ya salio el keyone de blackberry es una masa lastima lo del teclado...
LFA-R35
yo tengo el moto kairos y con su teclado fisico es una delicia
AlebrtQuinn +1
Mi viejo tiene un lumia 920, y se las re banca ese teléfono, lo único que la caga es el sistema operativo horrible ese, en especial su tienda
tinchovm +2
Los lumia ofrecían buen precio por muy buen hardware. Y Windows Phone tenía muy buen rendimiento, porque corría software en código nativo. Lo que lo jodió es que los desarrolladores de apps estaban en otra (apostaron a Android y iOS). No apostaron por WP, o quizás desarrollar para WP no era rentable.
AlebrtQuinn
@tinchovm Bueno sí, fuí muy drástico con lo del SO, porque se la bancó bastante, concuerdo plenamente con el hardware, y es cierto las apps de la tienda eran una mierda
arcangelg80
precio en dolares americanos?
tinchovm +2
El Nokia 8 cuesta US$589. El Nokia 9 no tiene precio confirmado, pero va a estar arriba de eso.
Jemma
para que sea un exito...debe dejar de llamarse NOKIA
tinchovm +2
Nokia tiene un prestigio enorme. Nokia + Android es un golazo. Vamos a ver si las gamas baja y media pueden competir bien con Samsung, LG, y Motorola que tienen tanta clientela en nuestro país.
k-len +1
@tinchovm , el pibe Jemma no sabe lo que dice . Nokia hubiera estado a la par de samsung sino lo hubiera hundido microsoft
ure_la_acade
Si tiene Android puede ser un gran telefono, sino seguira siendo una verga.
tinchovm
Por supuesto que tiene Android.
Drdaro
Nokia libera los drivers como para ponerle otra rom?