Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Nokia saca músculo con Nokia 8: cámara dual Zeiss y Android puro



El móvil de gama alta de Nokia por fin es oficial, así es el nuevo Nokia 8, el primer smartphone de la nueva Nokia que ofrecerá dos cámaras con óptica Zeiss, imitando una de las mejores funciones de los antiguos equipos Lumia.

El nuevo Nokia 8 tiene una característica principal, su sistema de doble cámara. Dos sensores de 13 megapixeles, uno a color y otro en blanco y negro. Esta unión permitirá hacer fotos con mejores detalles, mejores fotos en blanco y negro, pero sobre todo, crear el famoso efecto bokeh que tanto gusta a la hora de hacer retratos.

La óptica la pone la marca alemana Zeiss, un objetivo f/2.0 que promete generar fotos de buena calidad como ya hacían en su antigua colaboración cuando los móviles Nokia eran parte de Microsoft. Como complemento también integra el sistema de sonido espacial 360 Nokia OZO especialmente pensada para una captura de audio más inmersiva.



Además de las cámara dual, Nokia se saca de la manga un sistema llamado “Dual-Sight”, que no es más que juntar en un vídeo la cámara frontal y la cámara principal. Una idea que han bautizado como ‘Bothie’ y que ya se intentó con la aplicación Frontback allá por 2013. Este modo también permite emitir vídeo en directo mediante Facebook usando la aplicación de la cámara de Nokia, lo que permitirá hacer streaming de vídeo muy rápido. ¿Es esta función algo que de verdad la gente esté pidiendo?

Nokia 8 tiene una buena pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD, un diseño metálico pulido bastante bonito y que llegará en tres colores. Incluye un botón de inicio en el frontal con un lector de huellas y, si bien no es un móvil con pantalla infinita, la pantalla llega hasta los bordes laterales.



En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable hasta 256 GB con tarjetas microSD.

Uno de esos detalles importantes es que Nokia está usando la última versión de Android, en estos momentos Android 7.1.1 y sin modificaciones, una versión limpia y pura de Android que pese a tener un par de aplicaciones o modificaciones propias, es la experiencia más cercana a Android puro que encontrarás hoy en día.



Nokia 8 costará 599 euros y llegará dentro de pocas semanas a las tiendas online. Estará disponible en dos tonos de azul, cobre y gris.

Aunque el precio es competitivo dentro de las características que ofrece, no podemos dejar de pensar qué tiene Nokia de diferente que ofrecer que no hagan otras marcas. Hay que destacar que Nokia aquí solo pone la marca, el móvil está desarrollado por HMD Global, una nueva empresa centrada en el desarrollo de móviles.

Aun así, bienvenido sea Nokia 8, el smartphone Android que Microsoft debió lanzar hace tres años.


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=46&v=GFxSM56kCyU


link: https://www.youtube.com/watch?v=6kee4ssG_tM