epespad

Nokia saca músculo con Nokia 8: cámara dual

Nokia saca músculo con Nokia 8: cámara dual Zeiss y Android puro

Nokia saca músculo con Nokia 8: cámara dual

El móvil de gama alta de Nokia por fin es oficial, así es el nuevo Nokia 8, el primer smartphone de la nueva Nokia que ofrecerá dos cámaras con óptica Zeiss, imitando una de las mejores funciones de los antiguos equipos Lumia.

El nuevo Nokia 8 tiene una característica principal, su sistema de doble cámara. Dos sensores de 13 megapixeles, uno a color y otro en blanco y negro. Esta unión permitirá hacer fotos con mejores detalles, mejores fotos en blanco y negro, pero sobre todo, crear el famoso efecto bokeh que tanto gusta a la hora de hacer retratos.

La óptica la pone la marca alemana Zeiss, un objetivo f/2.0 que promete generar fotos de buena calidad como ya hacían en su antigua colaboración cuando los móviles Nokia eran parte de Microsoft. Como complemento también integra el sistema de sonido espacial 360 Nokia OZO especialmente pensada para una captura de audio más inmersiva.

microsd


Además de las cámara dual, Nokia se saca de la manga un sistema llamado “Dual-Sight”, que no es más que juntar en un vídeo la cámara frontal y la cámara principal. Una idea que han bautizado como ‘Bothie’ y que ya se intentó con la aplicación Frontback allá por 2013. Este modo también permite emitir vídeo en directo mediante Facebook usando la aplicación de la cámara de Nokia, lo que permitirá hacer streaming de vídeo muy rápido. ¿Es esta función algo que de verdad la gente esté pidiendo?

Nokia 8 tiene una buena pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD, un diseño metálico pulido bastante bonito y que llegará en tres colores. Incluye un botón de inicio en el frontal con un lector de huellas y, si bien no es un móvil con pantalla infinita, la pantalla llega hasta los bordes laterales.

QUALCOMM

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable hasta 256 GB con tarjetas microSD.

Uno de esos detalles importantes es que Nokia está usando la última versión de Android, en estos momentos Android 7.1.1 y sin modificaciones, una versión limpia y pura de Android que pese a tener un par de aplicaciones o modificaciones propias, es la experiencia más cercana a Android puro que encontrarás hoy en día.

andorid

Nokia 8 costará 599 euros y llegará dentro de pocas semanas a las tiendas online. Estará disponible en dos tonos de azul, cobre y gris.

Aunque el precio es competitivo dentro de las características que ofrece, no podemos dejar de pensar qué tiene Nokia de diferente que ofrecer que no hagan otras marcas. Hay que destacar que Nokia aquí solo pone la marca, el móvil está desarrollado por HMD Global, una nueva empresa centrada en el desarrollo de móviles.

Aun así, bienvenido sea Nokia 8, el smartphone Android que Microsoft debió lanzar hace tres años.


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=46&v=GFxSM56kCyU


link: https://www.youtube.com/watch?v=6kee4ssG_tM

Comentarios Destacados

d_i_e_g_o_64 +18
Una de las cosas buenas de Nokia es que pusieron Android puro y no uno modificado estilo Samsung

17 comentarios - Nokia saca músculo con Nokia 8: cámara dual

Drdaro -7
Capo tenes idea que Marca de terminal liberan los drivers? Segun lei la roms te hacen perder la calidad de las fotos con Nokia pasa lo mismo, porque dicen que viene con android puro
agustingauna527 +1
@Drdaro Esta para verlo, igual hasta que no se me rompa el que tengo no pienso gastar
Drdaro
@agustingauna527 hacer perdon!
agustingauna527 +1
@Drdaro Lo peor de todo es que no se rompe jaja Es un huawei p8 lite, lo mismo me pasaba con un y600. Son muy resistentes
chochichapelet +6
en serio me decis vieja?? sino se van al carajo con el precio va arrazar
CarlitoxV16 +1
si lince! en el final del post ya hay un review
CriptoGorrita +10
Volvió Nokia para romper ortos como en los viejos tiempos UFFFF

nokia8
Nokia saca músculo con Nokia 8: cámara dual
Sakamoto_ +7
los tuve a los 3
Nickolas_10
Que linda época para los celulares loco
-Cazaputas42- +4
ojala vuelva con todo nokia y le rompa el ojete a los demas, por lo que vi el nokia 3, 5 y el 6 estan bastante buenos para sus gamas y precios
Es_te_b13an
Hay que ver el precio , el nokia 8 con android fue un fracaso , el moto g5+ le pinta la cara en todos los aspectos , no es bueno en camara ni rendimiento , tampoco el diseño es de lo mejor , espero que esta no tenga el precio por las nubes
Sakamoto_ -10
nokia? que no habian cerrado ese antro?
microsd
thegrosso2000
Che,que especificaciones técnicas tendrá?
monte666 +4
No sabes leer? Dice procesador Qualcomm Snapdragon 835 con de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable hasta 256 GB con tarjetas microSD. Y pantalla qhd 5.3
matsc +1
Como los Huawei? Aguante el p10 vieja, tiene camara certificada por Leica.
Pagina120 +1
"dos cámaras con óptica Zeiss"

QUALCOMM
EdHellMaster
dios mio hacia falta a nokia otra vez en el mercado, extrañaba no ver mas a nokia
HomeroCubito +2
El mejor celular de nokia es este,
andorid

el que diga que no por que es virgo
BungalowBiIl -2
no
Colo_Mustaine
nokia8
EmmaSexPistols
Nokia, destrui huawei por favor, que su bateria es una chota y no aguanta nada
tiverow
La linea Mate de Huawei viene con baterias bestiales. Después la linea P e incluso las lite, como la del P10 lite te tiran un día y un poco mas sin problemas, me imagino que las gama baja deben ser una verga igualmente.
johnty1976
Yo tengo un iphone 7 de 256 gigas, carísimo. Funciona muy bien, todo muy lindo, y me lo hace usar la empresa, que me lo dio. Jamás hubiera gastado la guita que vale (que no vale). La batería NO DURA UNA PIJA. Si no lo uso con la funda de batería extra (lo cual lo hace enorme y pesado y feo, y es carísima), no llega NI EN PEDO al fin de un día laboral. Así que lo de las baterías... Antes tenía un Moto G4 play, barato, livianito, pantalla más grande, y la bata duraba el triple.
JonnyCluster +6
Una juntada Gay?

Nokia saca músculo con Nokia 8: cámara dual
Musteiin +1
tipicas juntadas taringueras
tiverow -1
Hasta ahora no me convence, este Nokia 8 anda genial por el hardware pero en la fotografía esta muy por atrás de los gama alta de este año incluso algunos de años anteriores, y hasta pierde con algún que otro gama media. Y los otros Nokia, el 3 y 5 por tener android stock andan con unos tirones bastante importantes, comparados con otras marcas de la misma gama y las cámaras son bastante pobre. Espero que el 9 la rompa porque tengo ganas de comprarme uno, aseguraron que se van a poner las pilas con el tema de las actualizaciones.
Charizard_Pls +1
Por fin Nokia despues de tantos años va a dar un paso en la direccion correcta , Microchot ojala borres tu existencia de este mundo
mando_7
Tengo un Nokia 3 y estoy bien satisfecho a pesar de que mi anterior móvil fue un Xiaomi mi4 del cual estaba enamorado (me lo perdieron).
Puedo decir que es bastante resistente y doble sim, me costó alrededor de 170 USD y el unico pero que le pongo son las camaras... comparandolo con el xiaomi claro.
Van tres puntos!