epelpad

Aumenta la memoria RAM de tu Android con una microSD


Aumenta la memoria RAM de tu Android con una microSD





Si tienes un teléfono de gama media o baja y sientes que no trabaja lo suficientemente rápido, existe una forma de aumentar la memoria RAM sin tener que comprar un celular nuevo.


El gran problema de los teléfonos de gama media y baja no radica en sus materiales ni en la calidad o tamaño de su pantalla sino en su capacidad de almacenamiento interno y memoria RAM, dos elementos cruciales para el desempeño del teléfono ya que en el caso del almacenamiento interno el sistema operativo precargado y las aplicaciones preinstaladas roban una importante parte del espacio limitando al usuario en la instalación de nuevos programas o almacenamiento de contenido multimedia.

memoria

En el caso de la memoria RAM, encargada de procesar la información de las tareas que está ejecutando el teléfono, el principal problema es que hoy por hoy ronda entre 1 GB y 2 GB en los teléfonos de dicha categoría, y si bien es más que los 512 MB que ofrecían antes, también los sistemas operativos se han vuelto más complejos así que el aumento de RAM era prácticamente una obligación.


link: https://www.youtube.com/watch?v=m1mhd1r3WEU


En principio no existe una forma directa de aumentar la memoria RAM del teléfono, pero existen métodos alternativos que te pueden ser útiles, para ello lo primero que tienes que hacer es rootear tu teléfono. Si no sabes hacerlo tú, acude con alguien que pueda hacerlo de forma correcta ya que no es un proceso sencillo. Una vez hecho esto sigue estos pasos:

1) Descarga e instala la app ROEHSOFT RAM-EXPANDER (SWAP), la puedes encontrar en este link, aunque debes saber que tiene un costo de US$ 11.

2) Ejecuta la aplicación y selecciona la opción “ROEHSOFT RAMEXPANDER Test” para que su herramienta de análisis te diga si es posible aumentar la memoria RAM del dispositivo. En este sentido debes saber que el tipo de procesador del teléfono influye mucho, así que si tienes un smartphone con más de dos años de antigüedad no vale la pena que inviertas dicho dinero.

3) Para este proceso es necesario que cuentes con una microSD insertada en tu teléfono. Selecciona esta tarjeta microSD que se encuentra examinando la aplicación y pulsa sobre “Meminfo” para ver los resultados.

4) La app te arrojará un nuevo menú para que puedas ajustar la cantidad de GB que quieres destinar de tu tarjeta microSD a la memoria RAM.

Una vez que hayas terminado el proceso anterior, sólo te queda esperar a que el teléfono aplique los ajustes que realizaste y puedas empezar a utilizar tu teléfono con un mejor rendimiento ahora que las aplicaciones más demandantes tienen mayor capacidad de procesamiento para trabajar.



aumenta
Android

Comentarios Destacados

stm32 +13
mas trucho... falta de concepto, la sd es una memoria no volatil, osea rom del tipo flash, para acceder a las direcciones de memoria de esta sd primero se tienen que guardar los primeros lugares(a diferencia de la RAM(random access memory)donde el direccionamiento es igual a un ciclo de reloj), no se puede cambiar la arquitectura de la sd mediante software
ademas, en la RAM se tiene 3 particiones o secciones 1)static data: donde se almacenan variables globales o funciones estaticas,este valor es cte 2)heap: donde se guardan lasvariables dinamicas(este valor puede aumentar) y 3)stack: donde se guardan variables locales y direccionamiento a funciones, este valor tmb puede variar, cuando estos dos ultimos niveles crecen tanto que se superponen entonces la maquina empieza a andar mas lento o se tilda
en el caso de los gnu-linux como android, usa una swap que es una particion de la memoria flash para hacer de cuenta que es una "ram" pero en realidad es una memoria para guardar datos staticos, es para que la maquina no se tilde, no para que sea mas rapido
Drtadwinslow +3
Trump
Zenetym
es un tipo de memoria virtual

15 comentarios - Aumenta la memoria RAM de tu Android con una microSD

mx0023 +3
Lo que debe hacer es aumentar la memoria virtual,es como ese truco de windows con un pendrive, por otra parte si tenes un celular con poco espacio de almacenamiento es un desperdicio sacrificar una micro SD para tener más rendimiento pudiendo usarla para apps y datos
chaddr18 +10
no sirve para nada saludos
xiegfried +2
Sin contar que la velocidad de lectura-escritura de una sd es muy inferior a la de un disco duro, en el cual ya de por si es lenta esa funcion de archivo de paginacion.
Mr_Riff +9
descargate en la gugol plei una aplicacion que se llama 4 gb de ram el mio tenia 2 ahora tengo 6 anda de 10
carretta05 -2
Por eso laburo y tengo un gama alta de 6g de ram y 128 de rom!!!!!
lucianoaibar +2
no aumenta la RAM.
lo que si aumenta es la cantidad libre de RAM, que no es lo mismo.
Joanvafl
Como lo dice el programa ayuda usando "swap" que es exactamente lo mismo que se hace en windows cuando necesitas mas RAM de la que tienes, windows usa el disco duro para apoyar en este caso utiliza la SD como apoyo pero NO te da mas RAM simplemente le ayuda a que se use de forma mas "optima" cargandola menos de tareas, en resumen es un apoyo solamente.

Ademas de que esta el asunto de los procesadores que vienen en los telefonos de gama media / baja que por mas RAM que les colocaras siguen siendo procesadores "limitados".

Yo no pagaria por la app, a lo mucho bajaria el apk y la probaria a ver que tal, gracias por la info.

Buen post!!!
maxima2k +3
Te aumenta una poronga, no crean nada de ese tipo de apps.
Es mejor desactivar todas esas apps inecesarias que solo te gastan RAM y los operadores los traen pre-instalados en sus celulares. Ahora si tenes ROOT pues mejor te instalas el SYSTEM APP REMOVER (ROOT) y quitas todo a la damier.
MikkiBlake
Puras mentiras, si tienes un telefonito de mierda, es lo que tendras no hay magia en estas cosas.
vllnvss
estos giles no saben nada, si aumenta la ram al doble, tenia 1 ahora tengo 2gb, antes de todo te pide descargar otra app para examinar tu sistema si es posible o no! ahora puedo ejecutar varias apps a la vez.
karlosculoxxx
hay gente que cree todavía en estas mierdas? jajajja