epelpad

El celular anda lento? 6 consejos para que gane rapidez


El celular anda lento? 6 consejos para que gane rapidez





La falta de memoria interna suele ser uno de los principales problemas. Tips para dispositivos con Android

¿El teléfono está lento? ¿Cada vez que se quiere bajar una nueva aplicación nos avisa que no hay suficiente espacio? Entonces, seguramente la memoria interna está repleta.

Para que el equipo funcione rápido y bien se requiere, al menos 1 GB de espacio libre. Aquí algunos consejos para liberar espacio y ayudar a que el celular o tablet, con Android, gane velocidad.




1.Sólo las aplicaciones importantes

Es tentador bajarse miles de app. Muchas son gratuitas, cada una promete cumplir una función diferente, pero el costo que se paga está en el almacenamiento. Para saber cuánto ocupa cada una, hay que ir hasta la opción Aplicaciones dentro de Ajustes y allí se verá cuánto espacio consume cada una.

consejos

2. Limpiar la caché
Las aplicaciones dejan archivos temporales o caché en su almacenamiento, que ocupan espacio y lentifican el funcionamiento del equipo. Para eliminar esto hay que ingresar a Datos almacenados en caché y automáticamente se borrarán todos los caché de todas las app.
Si, en cambio, se quiere hacer esto pero de a uno, entonces hay que ingresar dentro de Aplicaciones, en Ajustes e ir ingresando en aquella app donde se quiera borrar la caché.

3. Fotos y videos, a la nube

Las fotos y videos consumen muchísimo espacio en el dispositivo, por eso, es conveniente evitar guardar estos archivos. Lo mejor es hacer un back up en la computadora, o bien en Dropbox o Flickr, entre otros servicios que se ofrecen en la nube.

Otra alternativa es recurrir a Google Fotos que si se sincroniza con el móvil, copia todos los archivos a la nube y los borra del teléfono.

tips

4. Reducir los widgets
La contra de estos programas es que corren con la memoria del equipo, con lo cual impactan, de manera negativa, en el funcionamiento del teléfono. Hay que reducir la cantidad de widgets que se usan, tal como se hace con las aplicaciones.

5. No usar programas para cerrar aplicaciones
Muchos usan aplicaciones que eliminan tareas con la idea de que de este modo podrán mejorar la velocidad del dispositivo, pero lo cierto es que, en Android, las cosas funcionan distinto. Por empezar, hay que recordar que los task killers, al igual que cualquier aplicación, ocupa espacio y si justamente lo que se quiere es liberarlo, entonces no tiene mucho sentido.

Por otra parte, cuando el usuario sale de una aplicación, ésta quedan en suspenso y luego se reactivan al volver a ingresar. Si las app se cierran del todo,el sistema tendrá que volver a iniciar todo el proceso y de este modo se consume más energía y se demanda más al CPU.

6. Volver a empezar

Si después de haber intentado todo, el equipo todavía está lento y sin suficiente memoria, entonces es que está pidiendo a gritos un reseteo de emergencia. Al hacerlo se perderán todas las configuraciones, las aplicaciones y los archivos. El equipo vuelve a ser un cero kilómetro (o casi).
Para hacer esto hay que ir hasta Ajustes, y elegir Copia de seguridad y Restablecer valores de fábrica.

https://twitter.com/djaimovich
celular

rapidez
lento

Comentarios Destacados

elrochitox +6
Para que te ande mas rápido, tenes que borrar la porno de enanos travestis
Matihhh999
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaaj
gergarfe +1
El celular anda lento? 6 consejos para que gane rapidez
hiciste enojar al enano travesty, ahora irá por vos
elrochitox +1
@gergarfe uuuuuuuuuuuuuuuuh raios

7 comentarios - El celular anda lento? 6 consejos para que gane rapidez

EXTRADEGOT
5. No usar programas para cerrar aplicaciones ...esta es relativa.. aplicaciones como greenify son buenas porq hibernan las apps para q no corran en segundo plano.si tenes muchas de esas apps y q les das un uso no tan regular lo mejor es mantenerlas hibernadas.el greenify por ej ocupa unos pocos megas ejecutandose.contra varios megas en memoria de las otras apps en segundo plano...es conveniente
JonnyCluster +1
No, por suerte. Tengo un xiaomi con 4gb ram y octa-core a 2 GHz
JonnyCluster -1
@kano019

consejos



Por suerte vivo solo con mi novia
kano019
@JonnyCluster

tu novia MANUELA??? que novia podes tener vos si sos un gordo teton ...hasta aca se siente el olor a virgo que tenes viejo!!!! mira si voy a gastar mi timpo en bloquearte jajaja... y esa imagen que pones acaso guardas todas las imagenes que te salen? porque si esa es a causa mia como decis....como me escribiste diciendo que te tenia bloqueado? ...pero punto a aparte..no gastaria mi tiempo bloqueando un gordo teton olor a virgo ,,...creeme... me rio de esto
JonnyCluster
@kano019 seguís vivo vos?

Ya no tiene ni sentido responderte, porque veo que comentas por comentar nomás. Uno no puede opinar porque salta alguno. Saludos!
xXskaterXx
yo tengo un pobre p8 todo lag
quique_lp
Yo tengo un iPhone... se va a poner lento recien dentro de 3 años... vuelvo a tu post hasta entonces
quique_lp
@seindeineika tengo un iPad 2... desde el año que salio... o sea 2011... y aun esta funciona fo perfecto... cinco añis de actualizaciones tuvo... CINCO AÑOS... hasta dubultima actualizacion recibida... iOS 9.3... de donde sacaste que se vuelve lento... los dispositivos apple funcionan bien añoss... no como siertos dispositivos que no voy a nombrar
quique_lp
@seindeineika a parte para que hablas si seguramente nunca tuviste un producto apple 😂... se nota que no tuviste porque todos los que dicen eso de la actualizacion es porque no lo tuvieron nunca... cuando lo mejor de apple son sus actualizaciones... es por esa razon que siempre funcionan bien... a diferencia de ciertos dispositivos que no los voy a nombrar
quique_lp
@seindeineika seguramente Sos de esas personas que la primera vez que toco un iPhone le toco al costado del boton home esperando a volver hacia atras o desplegar algun menu... 😹 va... si tocaste alguna vez algun iPhone 😁
seindeineika
-No utilizar aplicaciones para "acelerar el celular""ahorar bateria" no sirven para un carajo

-Borrar aplicaciones o hibernar procesos que consumen mucha ram en segundo plano como snapchat, facebook twiter o bien comprate un celu con mas de 1 gb de ram

-Las aplicaciones que borran espacio de memoria cache tampoco ayudan. Si tenes la memoria completa o tene un celular muy pedorro o lo llenaste de apps al pedo, Pasa apps a la memoria sd o comprate un celu con 16 gb de memoria interna ( baa solo te dejaria utilizar 8 pero es suficiente para apps).

-Tambien como dice el post los widgets tambien consumen, utilizarlos al minimo.

Eso para la mayoria de los celus de 1gb de ram y gb de memoraia interna, lo demas no tendrian ese problema