epelpad

Instalar Play Store

Play Store es la tienda oficial de aplicaciones para Android. Allí puedes encontrar millones de aplicaciones para cualquier dispositivo Android: smartphones, tablets, smart tv, etc...

Las aplicaciones que contiene Play Store se pueden clasificar en tres tipos según su precio:

-Apps gratuitas, estas son gratis a la hora de descargarlas y utilizarlas.

-Apps de pago, tienes que pagar un precio por descargarlas

-Y apps de micropagos, son gratis a la hora de descargarlas y el uso de algunas funciones, pero hay que pagar por funciones más avanzadas de la aplicación.

Además de millones de aplicaciones, Play Store cuenta también con millones de videojuegos, películas, libros y música. Muchos de ellos gratis y otros muchos de pago, aunque hay ofertas diarias y por tiempo limitado, conviene estar atento.

Normalmente, todos los dispositivos Android vienen con Play Store preinstalado por el fabricante, pero en ocasiones puede no funcionar correctamente debido a estos problemas:

-Que en nuestro dispositivo no venga preinstalado por el fabricante, esto suele pasar con los móviles chinos y otros dispositivos también chinos.

-Que se produzca un fallo de sincronización con la cuenta de Google asociada a Play Store.

-Que no este actualizado o que no reciba más actualizaciones a partir de cierta versión.

En cualquiera de estos casos o cualquier otro problema que tengamos, la mejor opción es instalar Play Store última versión (desinstalando antes la versión que tenga nuestro dispositivo, si es que la tuviera).

Instalar Play Store

Para instalar Play Store manualmente, antes debemos entrar en "Ajustes", ir a "Seguridad" y activar "orígenes desconocidos", lo que nos permite instalar cualquier aplicación que no provenga de Google Play Store.

Como hemos dicho anteriormente, Play Store es la mayor tienda/almacen de aplicaciones para Android, pero hay una forma en la que puedes disfrutar de estas aplicaciones en el PC, aunque no sea Android (un PC suele llevar Windows, Lynux u otros sistemas operativos).

Para poder disfrutar de todas las aplicaciones Android en PC, debemos instalar Google Play Store en nuestro PC pinchando en el enlace anterior. Pero antes de esto, tenemos que instalar un emulador de Android en nuestro ordenador para poder instalar y usar tanto Play Store como todas las demás aplicaciones que vayamos descargando. El mejor emulador que existe para este caso se llama Bluestacks y puedes encontrarlo gratis en la web.

1 comentario - Instalar Play Store

nemesisrock
Saludos tengo un amigo que no tiene el play store , en donde es la fuente mas confiable para poder descargar e instalar mi amigo tiene un movil XIAOMI gracias.