epelpad

Google compra la empresa creadora de 'Bending Wave'

Google compra la empresa creadora de 'Bending Wave'

celulares

¿Te imaginas un móvil sin altavoces? Puede que suene descabellado, pero la tecnología de la start-up inglesa Redux propone justamente eso, dispositivos en los que el sonido no viene a través de un altavoz convencional, sino que se transmite a través de la pantalla haciendo que ésta se convierta en el altavoz.

La empresa presentó la idea hace menos de un año y ya ha conseguido la atención de Google. ¿Tendrán los próximos Pixel el altavoz integrado en la pantalla? Puede que sí, puede que tarden mucho en implementarlo o que directamente la idea se quede en el tintero, lo que sí podemos afirmar es que Google ha comprado la start-up responsable de esta tecnología por una cantidad no confirmada.

Google

Queremos móviles que sean delgados, muy ligeros y sin marcos, pero no es una tarea sencilla cuando hay tantos componentes que integrar en tan poco espacio. Por ejemplo, con la tendencia sin marcos cada vez son menos los móviles que tienen altavoces frontales.

El Pixel 2 XL es un buen ejemplo, un terminal que apuesta fuerte en la parte de audio con dos altavoces frontales pero que tiene unos marcos demasiado anchos. Si Google acaba implementando la tecnología de Redux, podríamos tener un enorme altavoz frontal sin renunciar a un diseño de marcos mucho más reducidos.

El nombre de esta tecnología es 'Bending Wave' y su implantación en dispositivos móviles podría ser el fin de los altavoces de nuestros móviles tal y como los conocemos. Lo que hace es transmitir el sonido mediante vibraciones a través de superficies como pantallas, haciendo que éstas se conviertan en altavoces. Además de sonido, este sistema también puede actuar como motor háptico para devolver pequeñas vibraciones que se sienten como si pulsáramos un botón físico pero directamente sobre una superficie táctil.

Google no ha hecho pública la cantidad por la que ha comprado esta start-up ni tampoco cuándo se produjo la adquisición. Redux consiguió más de 5 millones de dólares en una ronda de financiación en marzo de 2017 y cuenta al menos 178 patentes registradas. Habrá que esperar para ver cómo se acaba aplicando su tecnología en dispositivos reales.

futuro

empresa

0 comentarios - Google compra la empresa creadora de 'Bending Wave'