epelpad

Nuevo bug en iOS y macOS, bloquea apps e induce un bootloop

Un nuevo bug en iOS y macOS permite bloquear apps e inducir un bootloop con solo enviar un carácter


Nuevo bug en iOS y macOS, bloquea apps e induce un bootloop

ejos de poder correr un tupido velo y dejar aparcadas por un momento las noticias relacionadas con la seguridad o fiabilidad de sus productos, Apple debe hacer frente a un nuevo problema. Un bug descubierto en iOS, macOS y watchOS permite bloquear los dispositivos reciente de la compañía con solo enviar un carácter concreto de la lengua india telegu.

El carácter en cuestión, que no reproducimos por razones de estabilidad, hace posible bloquear el navegador Safari, pero también WhatsApp, iMessage, Twitter, Slack, Instagram, Facebook y la aplicación de correo. Tras recibir dicho carácter las aplicaciones se cierran y no pueden ser lanzadas de nuevo. La única solución pasa por borrarlas del dispositivo y reinstalarlas.

En el peor de los casos el dispositivo afectado puede entrar en un bootloop, un bucle de reinicios sin fin. La publicación italiana Mobile World ha podido comprobar este comportamiento al intentar mostrar el carácter en cuestión desde SpringBoard. En este caso el remedio pasa por resetear el teléfono usando el método de recuperación DFU o Device Firmware Update.

El bug ya ha sido remitido a Apple para su solución. Las últimas versiones beta de iOS, tvOS, macOS y watchOS ya han sido parcheadas, pero los sistemas operativos actuales están desprotegidos y deberán recibir una actualización. En el caso de macOS hay constancia de que el bug afecta a Safari y Messages; basta con que una página o un mensaje haga uso del carácter para bloquear las aplicaciones.

De acuerdo con Apple, sus dispositivos móviles serán parcheados antes del lanzamiento de iOS 11.3, sin que por ahora haya una fecha concreta.

De acuerdo con las últimas informaciones, las próximas revisiones de los sistemas operativos de Apple, comenzando por iOS 12, se centrarán no tanto en añadir nuevas funciones como en mejorar su seguridad y estabilidad. Dos factores que últimamente han resultado ser una fuente de problemas para la compañía y que deberá solucionar totalmente si, como apuntan algunos rumores, las aplicaciones de iOS y macOS han de converger este año.

0 comentarios - Nuevo bug en iOS y macOS, bloquea apps e induce un bootloop