epelpad

Spotify te permitirá un 75% de tus datos. Te muestro como

Spotify te permitirá un 75% de tus datos. Te muestro como

Spotify ya es una empresa pública. La compañía líder en el mercado del streaming musical salió a bolsa y ahora empezamos a ver los primeros grandes cambios en la dirección de la empresa, uno de lo cuales incluye una nueva aplicación para los usuarios de la versión gratuita. Una aplicación que cederá más control y permitirá más acceso al catálogo de música, aunque aún distanciado de los usuarios de pago.

celulares

Tras el espacio dedicado a hablar de cómo ahora se permitirán más listas de reproducción y de cómo se ofrecerá más control sobre las mismas, además de un poco de ayuda con listas predefinidas pero mejor seleccionadas, Spotify ha anunciado un detalle muy interesante para los usuarios móviles. Spotify pensará un poco más en el consumo de datos con un nuevo modo de ahorro, pero lo activaremos sólo si así lo deseamos.

apps

El nuevo modo de ahorro que Spotify se incluirá en la versión gratuita de la aplicación que la compañía ha asegurado liberará en las próximas semanas. Toca esperar, por tanto, para ver de qué es capaz aunque ya tenemos una promesa en firme de la propia compañía. Promesa que habrá que poner en cuarentena hasta que se puedan comprobar los efectos del nuevo modo.

Lo encontraremos en los ajustes de la aplicación para activarlo si así lo deseamos, y una vez esté activo promete ahorrar hasta un 75% del consumo de datos generado por la aplicación bajo redes móviles. Se tratará de solitar a la aplicación el streaming de música más comprimida y, por tanto, de menor calidad que la actual, pero ideal para bonos de datos de poco volumen.

E incluso para esos días antes de que concluya el mes, y se reinicie el bono de datos, en los que ya andamos algo cortos de megas para seguir disfrutando de contenidos en movilidad. Como decimos, este modo promete ahorrar hasta tres cuartas partes de los datos y podrá activarse y desactivarse siempre que lo deseemos. Será a través de un botón, por lo que no tendremos el clásico desplegable de la aplicación para decidir la calidad de las canciones que escuchemos.

Tal y como hemos comentado, la promesa de ahorro es importante pero no podremos asegurar hasta qué punto llega esta nueva compresión mientras no podamos probarla. Y para esto aún quedan algunas semanas. Falta por ver si el nuevo modo de ahorro se activa también para los usuarios de cuentas Premium, algo que la compañía no ha precisado durante la presentación.

7 comentarios - Spotify te permitirá un 75% de tus datos. Te muestro como

chafito11 +3
Resumen Lvl 5????
JoaquinMul +3
Para los que tienen spotify gratis en móviles, van a tener una opción que reduce el 75% de los datos consumidas a costa de calidad de sonido!
elbarto_96
@JoaquinMul igual vale aclarar que el bitrate de "baja calidad" de Spotify es IDENTICO al de mayor calidad si usas auriculares/home/parlantes normales... Osea, el cuello de botella en la calidad son los parlantes, asi que al 80% no le afecta esta supuesta "baja calidad"
JoaquinMul
@elbarto_96 Se, cuando la gente pruebe unos Sennheiser va a empezar a notar la diferencia, igual los míos se rompieron y la piloteo con unos monster beats de 2011
bocamaiden +2
te falto el "ahorrar" en el titulo del post
xeneize500
Prefiero deezer... Más barato
eltopudelostopus -2
qué formas de pago tiene eso?? porque spotify es solo con targeta creo
eltopudelostopus -1
tarjeta*
eltopudelostopus
tarjeta*
Krujo +4
$110 ARS la subscripción mensual plan familiar (mientiendo que viven todos juntos en los datos de domicilio) hasta 6 personas, son $18,33 ARS mensuales, ni dos paquetes de galletitas...
¿No tenes tarjeta de crédito? Pedite una Ualá, es gratuita.

El que no lo paga y se fuma las publicidades, se lo merece.
FURIA_1998
Sigo sin entender por qué en la versión de tablets uno puede elegir la canción que quiere escuchar y en moviles todavía no. No entiendo esa discriminación. Solo por amarretes prefiero darle mi guita a TIDAL y no a Spotify.
tucuderiver
probe todos los servicios de musica en streaming ( menos apple music) y tidal no es tan bueno, le faltan artistas y gual que deezer, el mejor en audio es qobuz ( muy caro) y en calidad precio spotify
jorgeehestebaan
RECOMIENDENMEN IN EAR QUE SE ME ROMPIERON LOS SONY QUE TENIA
ManaosConPitusas
Me recomiendan algunos auris que suenen bien? Que sean con "taponcito" porque esos se adaptan re bien al oido y no son incomodos
Pasa que tengo unos auris mas truchos que la mierda, y ultimamente cada 2x3 se esta desarmando el auri derecho pero lo que me sorprendio fue que se escuchan bastante bien para haberme salido $40