Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

link: https://www.youtube.com/watch?v=_WhP1AapUdo&feature=youtu.be


Ya es oficial: este es el nuevo Samsung Galaxy Note 9
El Samsung Galaxy Note 9 es oficial. La compañía coreana ha presentado su nuevo tope de gama, y no os vamos a hacer esperar más para conocer sus características. La pantalla es de 6’4 pulgadas, Super AMOLED y con resolución QuadHD+ (2.960 x 1.440 píxeles). Tiene protección Gorilla Glass 5 y resistencia al agua y al polvo IP68. El procesador principal es un Exynos 9810, aunque fuera de Europa habrá un modelo con Snapdragon 845. Habrá dos modelos: uno de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y otro de 8 GB y 512 GB. En ambos casos habrá soporte para tarjetas micro SD de hasta 512 GB.

En lo que se refiere a las cámaras, hablamos de una configuración dual para la zona trasera. Ambos objetivos son de 12 MP, aunque el principal es un gran angular y el secundario es un teleobjetivo. Esto permitirá que se adapte a una gran cantidad de situaciones, aunque hablaremos de ello más adelante. La cámara delantera se conforma, eso sí, con 8 MP. En lo referente a labatería, hablamos de 4.000 mAh compatibles con carga rápida, carga inalámbrica y con carga rápida inalámbrica. se pondrá a la venta en tres colores: Midnight black, Ocean blue y Lavender purple



Finalmente, también hay que señalar el sistema Water Carbon Cooling Sistem. Dicho de otro modo: un sistema de refrigeración que permite convertir al Samsung Galaxy Note 9 en uno de los mejores teléfonos gaming del mercado. ¿La prueba? El lanzamiento de Fortnite para Android, que correrá en este dispositivo como en ningún otro. Además, la IA se encargará de que la temperatura y el rendimiento sean siempre óptimos.






ha llegado el turno de mejorar el S-Pen, que recibe bastantes novedades. Empezando por la tecnología que lo conecta al móvil, la conexión es vía Bluetooth de bajo consumo. Tiene un módulo Super-Capacitor que se encarga de manejar todo lo referente a su batería. Batería, por cierto, que se carga para 30 minutos – o 200 clicks – con estar tan solo 40 segundos dentro del móvil. “Batería”, entre comilllas, ya que la tecnología de super condensador permite almacenar electricidad durante un breve periodo de tiempo, y no lleva batería como tal.

Es importante señalar los clicks, dado que se podrá configurar funciones y apps para un click, dos clicks y pulsación prolongada. Cada S-Pen es del color que escribe, menos el negro, que escribe blanco. Da igual en que modelo los utilicemos, porque siempre escribirán de su respectivo color con la pantalla apagada.


Volvamos a las cámaras. Como decíamos al inicio, la cámara trasera tiene dos sensores de 12 MP. El primero es un gran angular con tecnología Super Speed Dual Pixel. Tiene una apertura dual de f/1.5 y f/2.4. El segundo es un teleobjetivo con zoom óptico 2x y zoom digital 10x. Su apertura es única, f/2.4. En lo referente a la cámara frontal, hablamos de 8 MP con apertura f/1.7. Tenemos grabación de vídeo en 4K a 60 fotogramas por segundo, así como Slow Motion de 240 fps en Full HD y Super Slow Motion a 960fps en HD. Y, si todo esto os suena, es normal: son las mismas cámaras que el Samsung Galaxy S9 Plus.


El hardware es el mismo, lo que de serie asegura unos resultados finales a la altura. Durante un tiempo el Galaxy S9 Plus fue la mejor cámara móvil del mercado, y el Note 9 busca asaltar ese trono de nuevo con mejoras en el apartado del software. Concretamente, la Inteligencia Artificial ayudará a mejorar las fotografías. Para ello tenemos los sospechosos habituales: detección de escenarios, detección de lente sucio, indicador si la foto va salir girada… También se han mejorado los modos HDR y Live Focus .

Samsung DeX sube de nivel: sin accesorios específicos

Con Samsung DeX se puede convertir el Samsung Galaxy Note 9 en todo un ordenador. Sin embargo, la compañía coreana ha mejorado el sistema y ya no hace falta usar accesorios específicos – aunque seguirán siendo compatibles. Basta conectar con un cable HDMI y listo. Desde el puerto USB Tipo C del móvil se podrá conectar a HDMI, USB A, otro USB C o RJ45 para la salida de vídeo.



Además, se mejora la multitarea, dado que con el nuevo Modo Dual se podrá tomar notas en el móvil mientras se proyecta contenido en pantalla. Cada uno será independiente del otro. Aun así, se podrá seguir usando el propio móvil como ratón y teclado, o conectar unos externos. El nuevo sistema Water Carbon Cooling Sistem permitirá además que este modo funcione mucho mejor de lo que lo hacía hasta el momento.



Sí, el Galaxy Note 9 acaba de presentarse en Nueva York, pero afortunadamente ya tenemos la información de cuándo llegará a México y, más importante aún, el precio que tendrá:

Galaxy Note 9, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria: 24,999 pesos
Galaxy Note 9, 8 GB de RAM y 512 GB de memoria: 29,999 pesos


Samsung ha confirmado que la preventa del Galaxy Note 9 en México será del 23 al 30 de agosto en su tienda en línea. A partir del 31 de agosto, el dispositivo llegará a operadores, tiendas departamentales y demás distribuidores oficiales.

Características del Galaxy Note 9

Pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED con resolución 2960×1440 px (QHD+, ratio 18.5:9). Compatible con HDR10.
SoC Samsung Exynos 9 Series 9810 con 4 núcleos a 2.7 GHz y otros 4 a 1.8 GHz.
GPU Mali-G72 MP18
128 GB de almacenamiento con 6 GB de memoria RAM o 512 GB y 8 GB.
Cámara principal de 12 Mpx con abertura variable entre f/1.5 y f/2.4. Grabación de vídeo 4K a 60 fps y cámara lenta HD a 960 fps.
Cámara secundaria de 12 Mpx con abertura de f/2.4 para zoom 2x. Estabilizador dual para las dos cámaras.
Cámara frontal de 8 Mpx con abertura f/1.7 y enfoque automático.
Altavoces estéreo (usando auricular de llamadas) ajustados por AKG.
Batería de 4000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida.
Android 8.1 Oreo con Samsung Experience 9.5 y DeX sin dock.
Conexión USB-C 3.1, microSD, Dual-SIM y Jack 3.5mm para auriculares.
Dimensiones: 161.9 x 76.4 x 8.8 mm y 201 g de peso.
Sensor de huellas trasero y lector de iris frontal con reconocimiento facial.
Otros: S Pen con Bluetooth, NFC, LTE 4G mejorado con Enhanced 4×4 MIMO (hasta 1.2 Gbps), refrigeración, giroscopio, acelerómetro, brújula…