Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Uno de los grandes jugadores del equipo LG que se encarga de dar batalla a los mejores teléfonos de las otras marcas, y tiene con qué hacerlo: pero sería bueno que ustedes mismos vean cada detalle de este móvil.



Características generales

Para comenzar sería bueno introducir las especificaciones de este equipo para empezar a saborearlo y luego nos adentraremos en cada parte. Como un buen táctil, lo primero que se destaca en él es la pantalla: en este caso, se trata de una de vidrio templado LCD de 3 pulgadas WQVGA con 480 x 800 píxeles, y gracias a su Interfaz S-Class 3D, podrán realizar rápidamente las acciones en el teléfono por medio de gráficos 3D, lo que lo hace mucho más divertido que hacerlo de una manera tradicional. Otra cosa que es bueno destacar, es su excelente sonido Dolby Mobile y su muy buena cámara de 5 megapíxeles que graba video en calidad DVD, ambos son puntos muy a favor de este teléfono. No olvidemos su sensor de movimiento, que les peritará interactuar con la galería de imágenes, los videos y hasta hará más dinámico el navegar en Internet y el escribir mensajes. También es muy positivo que pueda reproducir el formato DivX a la hora de ver videos.

http://www.youtube.com/v/VeSbV6Ulrrk&feature
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VeSbV6Ulrrk&feature

Por último digamos que posee conectividad 3G, GPS, transmisor y receptor de radios FM y nada menos que 8 GB de memoria interna. Pero lo que es un lujo es su receptor de Wi-Fi que no tarda nada en conectarse y permite navegar en Internet como si lo hicieran de una PC (o casi).

Diseño y accesorios

Ahora bien, es hora de sacar de su envoltorio y tomar en nuestras manos a este celular. Lo primero que nos da un indicio de que se trata de un producto de calidad es su presentación: apenas le quitan la cartulina se abre paso una caja de cartón dura con el logo de LG en plateado que emula a los paquetes donde se guardan los relojes más caros o quizás los de un pequeño champagne, un detalle que no pasa desapercibido.



Y apenas atinen a levantar la tapa aparecerá envuelto en una funda amarilla el LG KM900 Arena ubicado dentro de un telgopor negro que, casi a propósito, resalta su color gris metálico y su brillante franja plateada que se ubica en el contorno del teléfono. Pero no piensen que es pesado ni grande, sus medidas son de solo 105.9 x 55.3 x 12.3 milímetros y pesa solo 105 gramos. Luego, cuando comienzan a revisar cada rincón del Arena se encontrarán con casi ningún botón, solamente con algunos a los costados casi mimetizados con el fondo del teléfono. Entre ellos encontramos 2 para subir y bajar el volumen, otro para las capturas de las fotos y el tradicional de encendido y apagado (y bloqueado). Luego dispone de una entrada USB escondida debajo de un plástico corredizo. Detrás, tiene pegada una calcomanía con los instructivos para abrir la tapa trasera y colocar la tarjeta MicroSD (pensó en todo la compañía).




Pero esperen, con respecto a los accesorios, encontramos dentro de la caja: auriculares al estilo los de los reproductores portátiles (con la entrada tradicional), cable USB, un CD de instalación, cargador, una funda de plástico muy original y hasta una tarjeta MicroSD extra de 4 GB.

Pantalla

Su pantalla tiene un tamaño ideal para trabajar en ella con los dedos, además que el diseño de los menús y la disposición de los íconos fueron muy bien pensados para no perdernos ni presionar algo equivocado. La misma es una de tipo capacitiva, que a diferencia de la resistiva del Cookie (por ejemplo) permite que las acciones sean mucho más suaves, precisas y rápidas: tanto a la hora de presionar algún botón como cuando decidimos mover los objetos virtuales. También, si interfaz háptica hace que cuando tocamos algo una pequeña vibración cosquillee nuestras yemas



La gran sensibilidad del Arena es casi indispensable ya que serán necesarias muchas acciones diferentes para trabajar en la pantalla: no solo deberán presionar y mover, sino que en ciertas ocasiones, como cuando navegan por Internet, necesitarán ampliar o disminuir el zoom de la pantalla con 2 dedos a la vez. Otra cualidad es que el teléfono hace que las diferentes pantallas se vean más grandes o más pequeñas depende si lo giran horizontal o verticalmente. Estos gracias a su acelerómetro, el cual podrán usarlo en casi cualquier oportunidad: tanto si entran a la casilla de mensajes, como a la galería de imágenes y hasta cuando navegan por Internet o ven videos.

Menús

Ahora bien, como sucede con la mayoría de los táctiles, podrán acceder a las diferentes aplicaciones tanto sea directamente desde la pantalla principal como desde la tecla menú (que en el caso de los LG tiene la forma de un dado).



Si eligen la primera opción, es decir hacer todo desde la pantalla inicial, tendrán que elegir entre 4 pantallas diferentes que las corren moviéndolas hacia la izquierda o la derecha: cada una tiene una finalidad diferente y pueden ser personalizadas a gusto, por ende, podrán acceder a sus elementos favoritos y solamente a ellos. La pantalla uno de color azul sirve para colocar los íconos de acceso directo más tradicionales como la cámara de fotos o video, los mapas, el e-mail, la galería y hasta está la opción de acceder directamente a YouTube y a Google. Posteriormente, si corren al costado se activará otra pantalla color anaranjada donde de ubican los widgets, es decir, las herramientas de oficina y elementos para organizar el día como el reloj, el calendario, la hora mundial, el clima y una calculadora, entre otras cosas.

http://www.youtube.com/v/k-6kurIN14w&feature
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=k-6kurIN14w&feature

Finalmente, la tercera y cuarta pantalla, una verde y otra violeta, sirven para acceder a los contactos y a los contenidos multimedia como la música y las imágenes. Lo bueno es que podrán mover cada archivo y desplazarlos por toda la pantalla (mucho más divertido que elegirlos de una lista). Luego si deciden ingresar al menú tendrán 4 filas de íconos que aparecen todos en la misma pantalla divididos en las categorías Comunicación, Multimedia, Utilidades y Configuración. Pero el truco para que las decenas de accesos del teléfono puedan interactuar en un espacio de 3 pulgadas es que cada fila se mueve a un costado para que se visualicen el resto de los íconos ocultos. Pero eso no es todo: si giran el celular de forma horizontal el acelerómetro automáticamente hará que todos los íconos se ubiquen horizontalmente y no habrá necesidad de moverlos ya que todos quepan perfectamente.



Entre paréntesis quiero volver a destacar que las acciones táctiles son asombrosamente veloces y precisas y además el acelerómetro funciona de forma también muy rápida (no deja esperar ni 2 segundos).

Teclado

Obviamente, al ser un teléfono donde todo se hace desde la pantalla, el teclado también forma parte de esta cualidad. En otras palabras, a la hora de escribir un SMS, mandar un e-mail o simplemente hacer una anotación o ingresar el nombre de una página en Google, tendrán que elegir entre los 2 tipos de teclados que utilizan los celulares: el numérico que encontramos en los teléfonos más básicos o el QWERTY donde están ubicadas todas las letras. El primero aparece al dejar el teléfono en vertical y el otro se hace visible al girarlo en horizontal.



En este caso, el Arena se diferencia de los teléfonos con pantallas resistivas ya que la gran suavidad al dar clic en cada letra o número permite que, con práctica (no es fácil en el primer intento), podremos escribir a gran velocidad… aunque, claro, en el teclado QWERTY es habitual que en muchas oportunidades presionemos una P en vez de la O, o una coma en vez de la M. Por ello recomiendo que escriban con el índice y no con ambos dedos gordos, tardarán más pero le errarán menos a las teclas.

Cámara

La cámara es una de 5 megapíxeles con una óptica Schneider-Kreuznach que, a mi gusto, lo tiene nada que envidiarle a muchas de las de otros celulares. Obviamente, yo mismo les recomiendo que si buscan profesionalismo utilicen una cámara digital de las tradicionales, pero para uso doméstico esta está más que bien (es más, puedo asegurarles que es mucho mejor de lo que esperan).




A la hora de sacar fotos tendrán muchas opciones, como la de utilizar el flash LED automático, desactivado o siempre encendido y también posee opciones de color para que le den cierta estética a cada foto. Pero hay más: dispone de temporizador, disparo continuo, balance de blanco, cámara lenta y hasta pueden elegir el tamaño de la imagen. En resumen, tiene las mismas opciones que las cámaras digitales.



Por su parte, la cámara de video es una de 720 x 480 píxeles de 30 fps en formato 3GP, la cual no tendrá distorsión de imagen ni retraso alguno cuando caminen o apunten rápidamente a un objeto en movimiento y también dispone de opciones muy interesantes. Entre otras cosas, permite iluminar para que graben en la oscuridad (aunque su luz es algo humilde) y tiene diferentes opciones de grabaciones como en cámara lenta o rápida y distintos efectos como modo nocturno, sepia, relieve, negativo, etc.







Internet

Las diferentes acceso directos a Google, YouTube y G-Mail en la pantalla principal, la posibilidad de rotar la pantalla horizontal y verticalmente y su Wi-Fi, hacen del LG Arena un excelente teléfono para pasarse tardes enteras (o hasta que se acabe la batería) navegando en Internet. Sinceramente me la pasé viendo videos de YouTube y visitando los sitios que habitualmente visito pero desde el teléfono. Y créanme lo que les digo: cualquiera de las páginas a las que ingresan en sus PC se ven de la misma forma en el celular, aunque con la diferencia que deberán esperar un poco para que cargue la Web y deberán hacer zoom y disminuir el zoom constantemente para leer la información.



De todos modos es facilísimo navegar y no es nada complejo ampliar o disminuir las páginas con los dedos. Y aunque en ciertas ocasiones cueste cliquear en algunos botones, ese no es un motivo de crítica (tomen en cuenta que es un teléfono y no una computadora). Las imágenes tienen una calidad asombrosa, ese es un punto a favor.



Otro punto fuerte es su conexión al Wi-Fi que es más que fácil y rápida: solo deben cliquear una especie de perilla virtual para activarla y muy rápidamente captará las distintas señales (menos de 3 segundos). Luego que elijen la suya, ingresan la contraseña (si tiene) y en 1 o 2 segundos se activa el Wi-Fi.



El punto negativo de Internet es que cuando deciden ver videos de YouTube, la calidad del sonido de los videos musicales muchas veces no es buena y el volumen a veces no es suficientemente fuerte (algo negativo tomando en cuenta la popularidad de la Web). De todos modos, con los auriculares puestos mejora un poco aunque se escucha medio bajo.

http://www.youtube.com/v/Ugl-rVF3b_k&feature
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ugl-rVF3b_k&feature

Batería

Hicimos un apartado sobre la batería ya que tiene una cualidad de ser muy duradera: algo que es casi indispensable en un teléfono con una pantalla tan grande con el cual pasarán mucho tiempo navegando o utilizando sus herramientas multimedia.



La misma es una de de Li-Ion que los fabricantes aseguran dura unas 300 horas en espera, alrededor de 4 horas en conversación y 30 horas reproduciendo música. Lo malo es que cuando pasa una o 2 horas que lo usan suele calentarse levemente el equipo.

Conclusión

Para cerrar digamos que el LG KM900 Arena es una de las grandes apuestas de la marca y no debe sentirse avergonzado de competir con los grandes táctiles del mercado. Y, aunque la sensibilidad de este teléfono y la velocidad de respuesta en muchas ocasiones suele ser menor que las de otros móviles de cientos de dólares, el Arena tiene puntos fuertes como el diseño de las diferentes pantallas y menús, la facilidad de uso, su duradera batería, su estética elegante y moderna, además de su presentación, y obviamente sus distintas pantallas completamente interactivas y sus accesos directos que se encuentran en todas partes.