Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Umeox Mobile, un fabricante chino de productos y dispositivos para el mercado móvil, acaba de presentar, en el Mobile World Congress 2011, su teléfono celular Apolo, con un panel de energía solar interconstruído. el teléfono se llama así en honor al dios griego del Sol, Apolo, pues permite que el teléfono no se quede sin batería cuando no hay un contacto en donde recargarlo, aunque claro, se asume que al menos hay luz del día.

Aparte del cargador solar interconstruído, las características del teléfono Apolo no son nada como para asombrarse, pero son lo suficientemente buenas para quienes pasan la mayoría del tiempo al aire libre sin posibilidades de una conexión eléctrica cerca. El dispositivo usa Android como sistema operativo. Tiene una pantalla de 3.2 pulgadas de 320 x 480 pixeles, un gigabyte de memoria interna, almacenamiento que puede incrementarse a través de una tarjeta microSD. Tiene radio FM, Bluetooth 2.1, A2DP, cámara de 3 megapixeles y una entrada de audio de 3.5 mm.

Umeox está presentando dos versiones de su teléfono Apolo: el modelo 850/1900MHz, muy adecuado para las redes en los Estados Unidos y un modelo 900/1800MHz, compatible con las redes en Europa y una buena parte de Asia. Umeox dice que 2.5 horas al sol le da energía suficiente al teléfono para uso diario, pero recargar una batería totalmente descargada puede llevar cerca de 17 horas.

Y aunque el panel solar puede ser una idea simpática en un teléfono celular, quizás habría que preguntarse qué tanto tiempo la gente usa un teléfono móvil al aire libre, esperando hacerse de rayos solares para poder tener más batería, o si esta característica vale la pena, dejando fuera otras posibilidades típicas de un teléfono inteligente.

Juzgando por el poco éxito de otros teléfonos con panel solar, como el Samsung Blue Earth, el Sharp Solar Ketai y el Digicel Coral-200-Solar, la respuesta parece ser obvia: el panel solar se ve interesante, pero no parece ser el mejor argumento para convencer a los consumidores.

El modelo 900/1800MHz estará disponible en el segundo cuarto del 2011. El modelo 850/1900MHz estará disponible hasta el tercer cuarto del 2011.


Fuente: GizMag