epelpad

Civilización Islámica

Civilización Islámica

Civilización Islámica
El Islam es una civilización que nació en Arabia en el siglo VII. Rapidamente comenzó su expansión por el Mar Mediterraneo, destruyó el Imperio Persa, se apoderó de las partes más ricas del Imperio Bizantino, conquistó España y avanzó por Francia pero fue detenido por Carlomagno. Además se expandió a grandes distancias del Sur de Asia.
En la época de Mahoma, quien fue profeta y creador del Islam, la mayoría de los Árabes eran nómades y politeístas. La península arábica de convirtió en una ruta comercial con el imperio bizantino y Persa. Esta red fue creciendo creando la ciudad de La Meca, donde nació Mahoma el año 571.
Mahoma era un comerciante caravanero de la ciudad de la Meca. Tuvo contacto con el judaísmo, el cristianismo y el zoroastrismo, religión Persa y monoteísta. Antes de cumplir 40 años tuvo una experiencia mistica que lo llevó a predicar su nueva fé en la ciudad de la Meca. En el año 622 tuvo que abandonar la ciudad y se dirigió a Medina. Esta huida es conocida por los musulmanes por la Hégira, la cual marca el inicio de su calendario.
En Medina, Mahoma se convirtió en el líder político y religioso creando una teocracia (relación del poder político y religioso).El pueblo de Medina entró en guerra con La Meca hasta por fin dominarla.
El año 632, a la muerte de Mahoma, se había logrado restablecer la unión de los árabes convirtiéndolos en una unidad religiosa y política, bien organizados y armados e inspirados por un credo politeísta.
Mahoma enseño a sus seguidores que existía un Dios, llamado Alá. El Islam tiene su propio texto bíblico llamado Corán, pero no abstante respeta el Antiguo y Nuevo Testamento. El Corán fue dictado por el Profeta Gabriel. Los musulmanes deben leer el Corán en Arabe, lo cual facilitó la expansión de su lengua.

1 comentario - Civilización Islámica

picho00
SÍGUEME Y TE SIGO DALE LOK..
Civilización Islámica