epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Astronomía para aficionados y Stellarium

Hola amigos.

Este post es para compartirles una experiencia personal que tal vez podría interesarles.

Hace unos meses fui invitado por un grupo de amigos a un evento de astronomía llamado "La Noche de las Estrellas", aunque todas las ciencias me han llamado la atención nunca había tenido un acercamiento de esta forma a la astronomía... de hecho, tratando de hacer memoria no recordaba haber visto alguna vez a través de un telescopio.

En el evento, varios astrónomos (y/o observadores del cielo aficionados) llevaron sus telescopios, los apuntaban a algún cuerpo celeste y te permitían observar. Para haber sido la primera vez que lo hacía... la emoción fue indescriptible. Pude ver la Nebulosa de Orión, algunos grupos de estrellas, la Luna y lo que más me impresionó (cautivó si se me permite la expresión) fue Saturno.

Desde ese día he empezado a leer, investigar, buscar materiales, etc. que me ayuden a avanzar en este nuevo pasatiempo que, sin necesidad todavía de comprar un telescopio, ha resultado más económico que muchos otros hobbies que solemos tener en estos días (videojuegos, música, paintball, comics...) aunque muero por comprar un telescopio ya!

En cuanto tenga algo de material lo iré compartiendo con ustedes, por lo pronto les comparto estos dos enlaces:

http://www.stellarium.org/es/

El primero es un programa, una especie de simulador del cielo en el que se puede manipular la posición geográfica desde donde estamos observando el cielo además de la hora y hasta la fecha en que estamos viendo. Muy útil para ubicar la posición de estrellas y planetas y conocer los nombres de los cuerpos celestes que estamos observando. El programa es gratuito y está disponible para todos los sitemas operativos, incluso el (código en Linux), no duden en descargarlo.

http://www.calendario-365.es/luna/calendario-lunar.html

El segundo es más sencillo pero no menos útil. Un calendario con las fases lunares.

Por el momento estas son las dos herramientas que he estado utilizando para observar el cielo. Espero les sirvan.

Mouse

1 comentario - Astronomía para aficionados y Stellarium

gabytomi
muy bueno muchas gracias