epespad

Psicología forense

http://psicologiajuridicaforense.wordpress.com/
En este blog podrás entrar al mundo de la psicología forense y jurídica. Podras ver casos reales, los asesinos más violentos, perfiles, noticias, videos, documentales, etc.
Psicología forense
La psicología forense es una ciencia experimental que apoya y asesora a los jueces. El objetivo de la psicología forense es dotar al proceso judicial de unos principios, unas técnicas y unos instrumentos psicológicos que permitan una valoración más objetiva de la conducta humana y ayude al juez a dictar sentencias más acordes con las demandas de los imputados.
El trabajo del psicólogo forense como experto asesor en los procesos legales, es un trabajo clínico y diagnóstico en el que emite su juicio profesional acerca del estado mental de las personas implicadas de alguna manera en el proceso legal pertinente.
El informe pericial elaborado por el psicólogo forense, constituye un documento escrito en el que el perito expone sus consideraciones y conclusiones sobre los hechos que han sido objeto de la pericia. En algunos casos, el/los peritos deberán ratificarlo verbalmente en presencia judicial y someterse a las aclaraciones de las partes, según lo establecen los Art. 346 y 347 de la LEY Civil.
El psicólogo forense también puede intervenir emitiendo un informe clínico. Se trata por lo general de casos que han sido atendidos por el profesional con ocasión de su ejercicio profesional clínico y que recibe la solicitud de un informe que verifique el tratamiento dispensado y las causas que lo originaron



http://psicologiajuridicaforense.wordpress.com/
http://www.youtube.com/watch?v=oG0hHSBkW54&feature=player_embedded

7 comentarios - Psicología forense

judas2
Mi chica en breve señora quiere seguir Psicologia Forense, se recibe ahora en junio de Psicologa. Le voy a pasar el blog. Un saludo.
USERFK
Muy bueno viejo, necesito este libro
vogartgael
alguien ke me diga donde puedo conseguir el libro
p0tt3rdm
mis 10 puntos de hoy esta genial gracias