epelpad

Taller de literatura

Hola Amigos de taringa, me acerco a ustedes para averiguar si alguno estaría interesado en comenzar un taller de literatura.
El taller se llama purapalabra, y mas que nada trata sobre cuentos y relatos, esto es lo que la profesora que da las clases me dijo acerca de la dinámica de las mismas:

"En los talleres se enfatiza la producción de textos literarios en base a prácticas de redacción. Para ello trabajo en primer lugar con la lectura de maestros cuentistas tanto argentinos como extranjeros (Borges, Cortázar, Horacio Quiroga, Poe, Maupassant, Mansfield, entre muchos otros) y los analizamos en grupo. Marco algunas pautas que tienen que ver con la estructura narrativa y diversos elementos teóricos, propios de cada estilo. A continuación vemos técnicas del cuento elegido y en base a consignas se realizan ejercicios de redacción tanto en clase, como en el hogar.
El objetivo es incorporar nuevas herramientas y técnicas en el oficio de escribir y narrar relatos y cuentos.
Los talleres tienen honorarios reducidos. Se realizan durante todo el año y se dictan una vez por semana. La clase dura una hora y media."

Estos son los datos de la profesora:

La profesora
Mi nombre es María Fernanda Barro Gil, soy periodista y profesora del taller de Periodismo y de Narrativa
Llevo más de veinte años trabajando en medios de prensa escrita (Revista Noticias, Diario El Cronista, La Razón, La Nación, etc) he escrito libros de tipo periodístico, de divulgación y formación docente.

La idea seria ir los miercoles a las 17hs, el precio es de $100 por mes, las clases son en billinghurst y santa fe ( a dos cuadras del Alto Palermo Shopping ) Para llegar tienen subte linea D y muchisimos bondis, entre los que me acuerdo ahora el 39, el 12, el 152, el 128, el 92, 68, 64 esos van por santa fe, y por las heras que los dejaria a 8 cuadras muchisimos mas, el ramal del 60, 37,10,110,118,102,59 y muchos mas que no recuerdo.
Por último una breve descripción del curso:

Taller Literario - Escritura creativa
Un taller para compartir el placer por la palabra escrita.
Lectura de relatos y análisis literario, como antesala de la producción de textos.
Ejercicios de redacción bajo consignas que facilitan la creación.
Cómo construir una historia, un relato, un cuento.
Herramientas necesarias para iniciarse en la aventura del oficio de escribir.

Yo no soy profesor ni jefe de prensa ni nada, simplemente tengo ganas de comenzar el taller, pero mis horarios solo me permiten tomarlo el miercoles a las 17 hs, por eso necesito juntar al menos 3 personas que esten interesadas en concurrir para que se pueda armar un grupo nuevo en ese horario.
Si estan interesados manden mp. GRACIAS por leer!

0 comentarios - Taller de literatura