epelpad

Tecnología y Avances Tecnológicos

Hola Banda taringera de paso dejo un poco de lo nuevo en tecnologia que tenemos hoy por hoy...

Nuevo celular Motorola Dinara de tipo smartphone
Tecnología y Avances Tecnológicos
Navegando un poco por el ciberespacio me encontré con un rumor y tiene que ver esta vez con la compañía Motorola. El rumor tiene que ver con el desarrollo de un nuevo smartphone con grandes especificaciones, cosa que quiero ver si es realidad.

Este nuevo celular de Motorola se conoce como el Motorola Dinara y sus especificaciones técnicas. Para empezar a nombrarlas se dice que se está fabricando con una pantalla HD (1280 x 720 píxeles), procesador TI, memoria RAM con capacidad de 1 GB y cámara de 13MP más una frontal VGA. Además se cree que las primeras pruebas estarían siendo realizadas sobre las versión de Android 2.3.

No estaría mal un nuevo modelo de la compañía. Motorola tiene que comenzar a impulsar sus equipos para poder conseguir un hueco entre el mercado turbio de dispositivos celulares en el que no esta muy bien representado.

La energía del futuro Nanotubos Solares
nuevos celulares
Sin lugar a duda desde hace mucho tiempo lo que mas vemos y leemos es acerca el gran esfuerzo que hacen investigadores para cambiar la forma de obtener y usar la energía en la actualidad, de llegarse a dar estaríamos ante el mayor descubrimiento del siglo XXI y sin lugar a duda incluye al sol y la energía solar como factor principal para poder llegar a esto.

Como un gran avance en la obtención de energía, luego de investigaciones y pruebas, científicos han encontrado lo que parece ser una respuesta a la falta de combustible y energía: un nuevo uso de la energía solar.

Este descubrimiento lo hizo el MIT y se trata de la creación de un combustible solar que estará al alcance de la mano, además será recargable y podría cambiar la forma en que usamos la energía solar y de otros tipos. Por ahora solo se tienen resultados y no se ha creado nada pero se espera que este disponible muy pronto.

Un estudiante Mexicano crea un robot agricultor
paneles leed
El fin de todos los ingenieros que se encuentran diseñando robots para poder suplantarlos en tareas comunes del la vida cotidiana de cualquier persona, pero me impresiono lo que realizó un estudiante Mexicano que ha creado un robot que ayudaría a las personas en el campo a sembrar y cuidar sus cultivos.

Eduardo Rodríguez Hernández, estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha diseñado un robot capaz de realizar las tareas mas comunes del campo que realiza un agricultor: arar, sembrar, fumigar y cosechar.

El prototipo del robot todavía no esta terminado, pero los planos ya están hechos. Su bajo costo de producción es una ventaja añadida, aunque los cables que forman parte de su diseño dificultan sus movimientos. Un reto para el estudiante es poder resolver esa incidencia, junto a otras mejoras.

Philips crea paneles LED que se iluminarán dejando atrás las lámparas
energía del futuro
Para las personas que están remodelando los espacios de su casa y oficina les diré que esperen un poco. Aunque es un poco presipitado, pero me me darán la razón cuando les digo que esta es una excelente idea y llega de la mano de la compañía Philips, que ha creado unos paneles que muy pronto dejaran atrás a las lámparas convencionales.

Philips en compañía de Kvadrat han creado los paneles Soft Cell que tienen luces LED que permiten a la superficie brillar con los colores que queramos (ha esto hacía referencia cuando decía que dejaríamos de lado las lámparas). Los paneles son ideales para adaptar en las paredes de cualquier habitación e iluminar el entorno. Además funcionan sirven para reducir ruidos y sonidos.

Para terminar, Philips ha dicho que ya esta terminando en la fase de desarrollo de estos paneles y que espera tenerlos muy pronto en el mercado. ¿Te gusta la idea de no tener lámparas en tus espacios?https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/http://bcove.me/cnhn78de

Texturas en las pantallas táctil tecnología E-Senserobot agricultor
Hasta el momento los monitores y pantallas táctil son de superficies lisas. Nosotros controlamos un dispositivo electrónico tocando una pantalla pero lo que se siente es mínimo por las caracteristicas físicas de la superficie de una pantalla, bueno hasta ahora porque han creado la tecnología E-Sense.

La nueva tecnología E-Sense creada por la compañía Senseg está diseñada para recrear la sensación de una variedad de texturas en una pantalla táctil (como si estuvieramos tocando cualquier objeto corrugado de nuestro entorno). Esto es posible porque un “tixel” (píxeles táctiles) pueden generar un campo eléctrico que se ubica unos milímetros sobre la superficie del dispositivo táctil, lo que permite generar distintas sensaciones por la piel y lo mejor es que no es necesario tocar la pantalla para sentirlo.

Senseg dice que la tecnología E-Sense no es cara para implementar y que los fabricantes de hardware pueden usarla muy fácilmente. Por ahora la única compañía interesada en esto es Toshiba pero esperamos que otras empiecen a experimentar con eso.

Gran familia Taringa es solo una pequeña introduccion.

fuente: http://www.avancestecnologicos.org


soy novato pero quiero ser full. se aceptan sugerencias

1 comentario - Tecnología y Avances Tecnológicos

HuRieL_dK
muy bueno che, te dejaria puntos pero soy novato