epelpad

Descubre Planeta de Diamante .

Bienvenidos ...


Se trata de una antigua estrella transformada en un planeta de diamante, que gira en torno a un púlsar en la Vía Láctea. Los detalles.


Un equipo de astrónomos descubrió una antigua estrella transformada en un planeta de diamante que gira en torno a un púlsar en la Vía Láctea.
El planeta descubierto gira alrededor del púlsar a 600.000 kilómetros, una distancia inferior al radio del Sol, y completa una órbita cada 10 horas y diez minutos, según el artículo publicado por estos científicos en la revista Science.


Descubre Planeta de Diamante .



Tras realizar las mediciones pertinentes, los científicos sospecharon que el planeta era un realidad un remante de una estrella blanca que había agotado su combustible y el 99,9 por ciento de su masa original.
"Este remanente probablemente está hecho principalmente de carbono y oxígeno, ya que una estrella hecha de elementos más ligeros, como el hidrógeno o el helio, sería demasiado grande para adaptarse a los tiempos de órbita que hemos medido", explicó Michael Keith, uno de los investigadores.



Los científicos medieron la densidad del planeta y calcularon que debe estar en torno a 23 gramos por cada centímetro cúbico (similar a la del osmio, el elemento más denso de la tabla periódica).
Dados los materiales de los que está hecho el planeta, los investigadores opinan que gran parte de la estrella debe ser similar al diamante.
Debido a los rápidos tiempos de órbita que han medido los astrónomos, han calculado que el planeta debe medir unos 60.000 kilómetros de diámetro, con lo que sería unas cinco veces superior al de la Tierra. Sin embargo, la masa del planeta es similar a la de Júpiter.



Púlsares. Se trata de estrellas de neutrones que giran sobre sí mismas a gran velocidad, emitiendo pulsos de radiación electromagnética que pueden ser detectados desde la Tierra.
En este caso, el púlsar descubierto por el equipo de astrónomos gira sobre sí mismo más de 10.000 veces por minuto.



universo

Eso es Todo !

9 comentarios - Descubre Planeta de Diamante .

Billi_Joe
Hostia_fina_cr dijo:powered by
estrellas


obvio creo que es más fácil hacer eso que ponerse a redactar como idiota
MorNuN3
cesar_ito dijo:Capaz que es de carbón!


no tendría esa densidad.... :/

hay q pensar a veces