epelpad

¡Curiosidades y descubrimientos + Fotos muy buenas!



Botas y zapatos de altura regulable!

Una empresa española ha desarrollado estos zapatos de tacón regulable para mejorar la comodidad de este complemento.

¡Curiosidades y descubrimientos + Fotos muy buenas!

En cualquier fiesta se puede ver a las chicas bailando descalzas o volviendo a casa con los zapatos de tacón en la mano por no poder aguantar más la incomodidad que supone esta prenda femenina. Por eso la empresa española Mossto ha creado un zapato con un tacón intercambiable de distintas alturas para que las mujeres no sientan que llevar este estiloso calzado es un suplicio más que una comodidad.
Los tacones ensalzan la figura femenina incrementando igualmente la estatura de la mujeres y, para muchas de ellas es sinónimo de elegancia. Todo ello ha convertido a los zapatos de tacón en un complemento indispensable para asistir a ciertos eventos sociales, como bodas, bautizos o fiestas de gala. Tan imprescindible como incómodo.
En Mossto han querido poner fin a esa habitual y poco estilosa imagen de chicas descalzas en plena calle con un innovador sistema de tacón. Este concepto, gracias a un sistema de imanes y anclajes, permite llevar en el bolso un juego de tacones bajos intercambiables. De este modo, en cada momento se utiliza la altura de tacón perfecta, ya sea un tacón de cuatro o de ocho centímetros de altura.
Habrá quien lo considere una ordinariez para gente poco acostumbrada a utilizar zapatos de tacón. Sin embargo, lo que no le falta a estos zapatos creados por los albaceteños de Mossto, es imaginación.


Muere Steve Jobs

El fundador de Apple y gurú tecnológico Steve Jobs falleció hoy a los 56 años por un cáncer de páncreas.

tierra

El fundador de Apple y gurú tecnológico Steve Jobs falleció hoy a los 56 años por un cáncer de páncreas. El empresario estadounidense, padre del primer ordenador personal (Apple I), desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. "La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve", ha dicho el consejo de administración de Apple en el comunicado que anunciaba su fallecimiento. “Para él, los programadores no trabajan para crear aplicaciones informáticas fáciles de usar, sino que se esfuerzan por cambiar el mundo” afirma Leander Kahney en el libro En la cabeza de Steve Jobs (Gestión 2000, 2009).

El anuncio, tan temido como esperado debido a los problemas de salud de Jobs en el último año, ha suscitado una lluvia de reacciones. En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a uno de "los más grandes de los innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".

A la reacción del presidente estadounidense se sumaron las de numerosas personalidades y cientos de millares de personas que acudieron a la red de microblogging Twitter para rendir homenaje a uno de los grandes ídolos del siglo XXI, de modo que #SteveJobs se ha convertido en uno de los Trending Topics del día.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

Laboratorios de Apple

Todos los smartphone integran una antena de telefonía móvil, y prácticamente todos pierden potencia de señal si los sujetamos de determinada manera. Para garantizar que las antenas funcionan lo mejor posible, Apple ha invertido más de 100 millones de dólares en la construcción de laboratorios avanzados. Nuestros ingenieros han dedicado miles de horas a diseñar y probar el iPhone 4 en estas modernas instalaciones.

steve jobs
apple
clima



La webcam más alta del mundo

En el Himalaya, a 5.675 metros de altitud, han instalado una cámara web resistente al frío para mostrar imágenes en directo del Everest.

Odio

En el Himalaya, a 5.675 metros de altitud, acaban de instalar una cámara web inalámbrica y resistente al frío para mostrar imágenes en directo del Monte Everest que permitirán a los científicos estudiar los efectos del cambio climático en la cumbre más alta del planeta.

La webcam está situada en Kala Patthar, una montaña del Himalaya de Nepal situada justo frente al Everest. Funciona con energía solar, soporta temperaturas de 30 grados bajo cero y permanece activa solo durante las horas del día, desconectándose al llegar la noche. Además, emplea una conexión inalámbrica para transmitir las imágenes a un laboratorio situado un poco más abajo, a 5.050 metros de altitud. El dispositivo, desarrollado por Mobotix, se sitúa más de un kilómetro por encima que la que se ha convertido en la segunda cámara web más alta del mundo, la colocada en el campamento base del Monte Aconcagua de Argentina, a 4.389 metros sobre el nivel del mar.

La nueva webcam actualiza su imagen cada cinco minutos, y será de gran utilidad para que los climatólogos rastreen, entre otras cosas, el movimiento de las nubes alrededor de la cumbre. Junto con los datos meteorológicos recopilados en el Everest, ayudará a entender mejor los efectos del cambio climático y del calentamiento global.



Microfotos de naturaleza

El retrato de un pequeño insecto ha obtenido el primer puesto en la última edición del concurso internacional de microfotografía Nikon Small World.

El retrato de un pequeño insecto ha obtenido el primer puesto en la última edición del concurso internacional de microfotografía Nikon Small World. Su autor, Igor Siwanowicz, del Instituto Max Planck de Neurobiología, asegura que la imagen demuestra que hay belleza en “lo feo”. El concurso premia cada año fotografías tomadas con diferentes microscopios que guardan un equilibrio entre la dificultad de la técnica científica utilizada y una notable calidad artística. “Año tras año recibidos imágenes espectaculares de investigadores y expertos en microfotgrafía que nos envían su sorprendente trabajo”, explica Eric Flem. “Estamos orgullosos de que esta competición muestre las múltiples facetas de la ciencia”.
everest

Retratada por Donna Stolz, de la Universidad de Pittsburgh, que obtuvo el segundo puesto en el Nikon Small World 2011 con una Rizna de hierba
cometas

Esta imagen de un ejemplar vivo de Melosira moniliformis captada por el alemán Frank Fox ha obtenido el tercer premio en el Nikon Small World 2011.
cerebro

El canadiense Robin Young captó en esta fotografía la fluorescencia de la planta Lepidozia reptans, que obtuvo el cuarto puesto en el concurso.
manzana

En esta foto se observa a dos larvas de mosquitos conviviendo dentro de una gota de agua. Captada por el británico John H. Brackenbury, es una de las imágenes destacadas de la edición 2011 del concurso Nikon Small World 2011.
Sistema Solar



El agua oceánica vino del Espacio

Un equipo internacional de astrónomos ha identificado agua en el cometa Hartley 2 con la misma composición química que los océanos.


modadepresión

Un equipo internacional de astrónomos ha identificado en el cometa Hartley 2, perteneciente al Cinturón de Kuiper, agua helada con la misma composición química que los océanos terrestres. El hallazgo sustenta la teoría de que los cometas trajeron a nuestro planeta una porción significativa del agua de los océanos, que según calculan los científicos se formaron unos ocho millones de años después que la propia Tierra.

"La vida no existiría en la Tierra sin agua líquida y, por lo tanto, la pregunta sobre cómo y cuándo se formaron los océanos es fundamental", afirma el autor principal del estudio que publica hoy Nature, Ted Bergin. "Es un gran rompecabezas, y estos nuevos hallazgos constituyen una pieza importante".

Los investigadores llegaron a esta conclusión usando el equipo HiFi, acrónimo en inglés de Instrumento Heterodino para el Infrarrojo Lejano, del Observatorio Espacial Herschel. Las mediciones revelaron que el hielo presente en el comenta Hartley 2 tiene la misma proporción D/H, que es la proporción de deuterio o hidrógeno pesado presente en el agua. Ésta es la primera vez que se ha detectado en un cometa agua similar a la del océano. Los astrónomos sospechan que Hartley 2 probablemente se formó en el cinturón Kuiper, situado a una distancia 30 a 50 veces superior a la que separa la Tierra del Sol, y donde también habitan cuerpos rocosos y helados como Plutón, otros planetas enanos y múltiples cometas.

“En el sistema solar primitivo, cometas y asteroides habrían estado moviéndose por todas partes, y parece que algunos de ellos colisionaron con nuestro planeta y formaron los mares”, explica Geoffrey Blake, coautor del trabajo y profesor de ciencia planetaria en el Instituto Caltech. Los astrónomos sospechan que la contribución de los cometas al volumen de agua total de la Tierra podría ser aproximadamente de un 10 por ciento.

Herschel, una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) con participación de la NASA, es un telescopio orbital que permite que los astrónomos observen las longitudes de ondas de infrarrojo profundo, donde las moléculas orgánicas y el agua emiten sus señales químicas.


La depresión y el odio

En las personas con depresión, el llamado "circuito del odio" se desconecta del resto del cerebro en un 92% de los casos.

aguacuriosidades

Un nuevo estudio con resonancia magnética nuclear realizado en la Universidad de Warwick revela que, en las personas con depresión, el llamado “circuito del odio” se desconecta del resto del cerebro en un 92% de los casos. Sin embargo, “no existe ningún indicio de que los sujetos depresivos sean menos propensos a manifestar sentimientos de odio”, como asegura Jianfeng Feng, coautor del trabajo.

Una posible interpretación de los resultados, que se publican en el último número de la revista Molecular Psychiatry, es que el “aislamiento” del circuito cerebral del odio esté relacionado con una menor capacidad de controlar y aprender a partir de ciertas situaciones sociales que provocan sentimientos de odio hacia uno mismo o hacia los demás. Feng sospecha que podría manifestar un aumento de la probabilidad de sentir desprecio hacia uno mismo y de mostrar retraimiento en las relaciones sociales.


Cómo activamos el cerebro

Un nuevo estudio ha determinado que ganar o perder importa mucho, al menos a nivel cerebral.

webcam


Ganar o perder importa mucho, al menos a nivel cerebral. Las señales que se generan en el cerebro cuando una persona cuando tiene éxito o cuando fracasa no se procesan en una zona restringida de la corteza cerebral, como la zona encarga de procesar las recompensas. Las conexiones neuronales en estos casos se extienden prácticamente por todo el cerebro, según revela un estudio de la Universidad de Yale (EE UU) que aparece publicado en la revista Neuron.

Esto lleva a los autores a pensar que “todo el cerebro ‘se preocupa’ por el éxito y el fracaso, por ganar y perder, porque estos acontecimientos son realmente importantes para el aprendizaje en todos los ámbitos”. En otras palabras, todo el cerebro está involucrado en procesar las señales que se generan a partir de los resultados de las decisiones, “por ejemplo, para ajustar procesos de percepción y movimiento”, afirma Vickery.

El estudio consistió en observar la respuesta cerebral de los sujetos mientras practicaban juegos muy simples, como el de piedra, papel o tijera. Los individuos sometidos a las pruebas, de entre 19 y 37 años, permanecían una hora y media conectados a un escáner cerebral de resonancia magnética funcional (fMRI por sus siglas en ingles). Para recopilar los datos de los experimentos, los expertos emplearon un método llamado "análisis de patrones multivoxel", similar al que se utiliza para enseñar a los robots a que reconozcan objetos.

Los hallazgos pueden servir "para el diagnóstico y el tratamiento de diversos trastornos psiquiátricos, como el abuso de sustancias, o ser útiles en cuadros obsesivo-compulsivos que influyen en la capacidad de utilizar las recompensas para cambiar nuestros comportamientos de manera flexible" ha explicado a la agencia SINC Timothy Vickery, investigador del Departamento de Psicología de la Universidad de Yale y autor principal del estudio.


El logotipo de Apple

¿Nunca te has preguntado por qué el la marca se llama Apple y su logotipo es una manzana?.

victoriacalzado

Cuando en 1976 nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que probablemente aludía al gran físico Isaac Newton. Pero pronto decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana-arco iris (aunque con los colores en otro orden), diseñada por Rob Janoff, con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante. Al parecer el mordisco pretende simbolizar el conocimiento, y también hay quien dice que, como la palabra mordisco en inglés es "bite", el bocado hace un guiño a los "bytes" informáticos.

Lo que sí había decidido Jobs mucho antes de seleccionar el logotipo es que su compañía se llamaría Apple. Su colega Wozniak asegura que nunca le preguntó por qué le gustaba nombre, aunque barajaba dos hipótesis. Por un lado, Jobs había estado trabajando con un grupo de amigos en una granja comunitaria en Oregón, y quizás su contacto con la propia fruta le dio la idea. Pero también es posible que tuviera un origen musical, ya que Jobs era fan del grupo británico The Beatles, que grababa con el sello discográfico Apple Records.


9 Grandes Frases de Steve Jobs

“La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares en I+D tienes […] Se trata de las personas que tienes, cómo diriges y cuánto consigues.” (Steve Jobs)

“Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.” (Steve Jobs)

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.” (Steve Jobs)

“Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina.” (Steve Jobs)

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona […] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.” (Steve Jobs)

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.” (Steve Jobs)

“La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor.” (Steve Jobs)

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.” (Steve Jobs)

“Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo.” (Steve Jobs)




Ahora unas Muy buenas fotos disfruten...


recompensa

neurociencia

ipad





¡Curiosidades y descubrimientos + Fotos muy buenas!

tierra

steve jobs



Graciass, espero les guste!! comenten!!

0 comentarios - ¡Curiosidades y descubrimientos + Fotos muy buenas!