epelpad

La Nave de Carga Rusa Progress 45 se Acopla con la Estación

La Nave de Carga Rusa Progress 45 se Acopla con la Estación
Una nueva nave de carga rusa, la Progress 45, llegó a la Estación Espacial Internacional el miércoles 2 de Noviembre a las 11:41 GMT. La Progress 45 (45P) se acopló al compartimiento de acoplamiento Pirs después de un viaje a la Estación que comenzó el domingo desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán.

La tripulación abrió las escotillas de la 45P para iniciar la transferencia de 750 Kg. de combustible, 50 Kg.de oxígeno, 420 Kg. de agua y 1.410 Kg. de equipo de mantenimiento, repuestos y hardware para experimentos. La Progress se quedará en la Estación hasta el 25 de enero cuando se desacoplará llena de basura y equipo de desecho, y será programada para desintegrarse en la atmósfera terrestre sobre el Océano Pacífico.

La siguiente nave espacial que visitará el laboratorio orbital será la Soyuz TMA-22 que hará entrega de tres nuevos miembros para la tripulación de la Estación. Los Ingenieros de Vuelo Dan Burbank, Shkaplerov Anton y Ivanishin Anatoly comenzarán su estancia el 16 de noviembre, cuando su nave espacial se acople con el mini-módulo de investigación Poisk. Ellos se unirán a sus compañeros de tripulación, la Expedición 29, formada por el Comandante Mike Fossum y los Ingenieros de Vuelo Satoshi Furukawa y Sergei Volkov. Cinco días después, la Expedición 29 finalizará y dará comienzo la Expedición 30, cuando Fossum, Furukawa y Volkov regresen a casa dentro de su nave Soyuz TMA-02M. El trío se separará del mini-módulo de investigación Rassvet el 21 de noviembre y
aterrizarán en Kazajstán a primeras horas del día 22.

Mirá el Video de la Progress 45


link: http://www.youtube.com/watch?v=eHm4lVwk9hI



Acá el video del Acoplamiento



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DUgOPnmUySo#!

1 comentario - La Nave de Carga Rusa Progress 45 se Acopla con la Estación

elhijodecrom
la madre rusia! fueron los primeros en llegar al espacio! buena informacion te felicito!