Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Estuve investigando sobre la electricidad inalámbrica la fuente de alimentación es quizá el ultimo cable que nos falta por cortar en un mundo de conexiones inalámbricas .
Les precento un pequeño resumen fácil de leer de todo ello

Hablemos de La transmisión inalámbrica de energía. es una técnica que permite la distribución de energía eléctrica sin utilizar soporte material Nikola Tesla.es el inventor de la corriente trifásica y de los motores de inducción, que mueven en el presente todas nuestras industrias.
Tesla lo desarrolló en el año 1891 y es conocido como efecto Tesla, consiste en variaciones en el flujo magnético, tiene la capacidad de transmitir a distancia electricidad sin necesitar ningún medio, ya sea sólido o algún tipo de conductor. Entre las aplicaciones se encuentra la posibilidad de alimentar lugares de difícil acceso.
Las ondas se transmiten a través del espacio, necesitando un conector y un receptor. Contrariamente a la transmisión de datos, el rendimiento es el criterio a maximizar, y que determinará las diferencias entre las principales tecnologías.




link: http://www.youtube.com/watch?v=dIuaSrinjrU



link: http://www.youtube.com/watch?v=yM_B9zsoQDY



link: http://www.youtube.com/watch?v=_ZJ93_NZ-ls


Los últimos avances que se han desarrollado han sido logrados por una empresa española y por un instituto estadounidense. Líneas y Cables S.A ha sido una de las que ha patentado el producto. Al igual que un equipo del departamento de Física del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que logró encender una bombilla de 60W usando unas bobinas de cobre situadas a dos metros de distancia de ésta. El último avance de los experimentos del ingeniero Nikola Tesla ya es una realidad. 100 años después, la empresa llamada WiTricity http://www.witricity.com comercializa un sistema que permite hacer exactamente eso: alimentar toda clase de aparatos eléctricos sin necesidad de cables.
un ordenador portátil dentro una habitación equipada con esta clase de energía inalámbrica se recargaría automáticamente,. De hecho, ni siquiera necesitaría tener una batería para poder funcionar.


Basándose en los experimentos de la conocida Torre de Tesla (Wanderclyffe Tower), Marin Solja, investigador del MIT, pensando en tener una fuente de energía para los dispositivos electrónicos para no tenerlos que cargar Los investigadores han llamado a su sescubrimiento "WiTricitY" (WiTricidad), de la unión de las palabras "wireless" (sin hilos) y "electricity".
El modelo de La Electricidad Inalámbrica (Wi-Tricity) tiene los siguientes elementos para su funcionamiento:



-Un Convertidor de frecuencia que pasa a una bobina resonante.
-Un tomacorriente de pared
-Obstáculo
-Otra bobina resonante receptora
La corriente eléctrica se convierte a una frecuencia (generalmente a una alta frecuencia) para poder transmitirse y no generar interferencia con otros dispositivos de comunicaciones. Luego pasa por una bobina resonante, la cual su función es la transmisión por el aire conductor, a la espera de un receptor. Su alta frecuencia hace que sobrepase obstáculos tales como una pared y así, el receptor transmite la corriente nuevamente a una carga para completarse el lazo de un circuito eléctrico.

El tamaño de las espiras de la bobina era tal, que cubrían un área de aproximadamente un metro cuadrado y lo suficientemente delgada como para ser incrustada en las paredes o el techo de una habitación. Esta bobina sirve como fuente de resonancia para otras dos más pequeñas que se encuentran en el dispositivo a alimentar, a las que se transmite la energía de forma inalámbrica. Al igual que con otros métodos similares, la eficacia del sistema disminuye con la distancia.
Hasta ahora, los sistemas que usan radiación electromagnética -como las antenas de radio- no han servido para la transferencia eficaz de energía porque la esparcen en todas direcciones, desperdiciando grandes cantidades en el espacio.

Para solucionar el problema, los científicos investigaron una clase especial de objetos "no radioactivos", con las llamadas "resonancias de larga vida". Cuando se aplica energía a estos objetos, ésta permanece ligada a ellos y no se escapa al espacio, así la energía pasa desde el emisor al receptor como a través de un túnel.











POR ULTIMO COMO HACER TU PROPIA BOBINA TESLA



link: http://www.youtube.com/watch?v=1ROW_Lo9i24




link: http://www.youtube.com/watch?v=I3162qbeRYw





por cierto no toques el boton !no no no!


http://www.peoresnada.com/flash/no_pulsar.swf