epelpad

Tormentas solares amenaza la tierra

Voy a ser directo empezamos con el post (Yo no le creo mucho a la NASA )

Científicos de la NASA estan empezando a creer en las profecías Mayas. Informe revela que seres vivientes de la tierra están en peligro. Un reciente informerealizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de USA corrobora algunas de las apocalípticas predicciones para el año 2012.El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos en la Tierra.tema de una tormenta solar a gran escala que afecte a todo el planeta ha hecho que algunos de los científicos de la NASA empiecen a creer las profecías de los mayas y los indios hopi sobre el fin de una era para el 2012. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación esta noticia. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederán a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.Las Manchas Solares son tormentas magnéticas más grandes que la Tierra que dejan imperfecciones en la superficie del Sol. Son unos 1.500 grados más frías y, por lo tanto, más oscuras que su entorno inmediato, donde el promedio es de 5.800 grados.
Según las teorías conspirativas, esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard. El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas.Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosa-mente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como asegura el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.
“En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre”, comenta Marshall.
Se refiere a las tormentas o manchas solares que tienen lugar en ciclos de entre 9 y 13 años; las más frecuentes, cada 11 años, que es la cantidad habitual de tiempo existente entre un Máximo Solar (el mayor número de Manchas Solares) y el siguiente. También hay un ciclo de 11 años de un Mínimo Solar al siguiente. De lo que podemos inferir que el período temporal entre un Máximo Solar y un Mínimo Solar (desde lo más alto a lo más bajo), suele ocupar 5-6 años. El Ciclo actual llegará a su punto máximo el 2012.
Los astrónomos aún no tienen idea de por qué se producen en ciclos más o menos regulares de 11 años. Existe, sin embargo, un amplio consenso científico de que la totalidad de la Actividad Solar —que en esencia consiste en diversas formas de explosiones y estallidos del Sol—, crece cuando aumenta el número de Manchas Solares, y decrece cuando este número disminuye.

Satelite observando el Sol

La mayoría de las explosiones de Manchas Solares pertenecen a una variedad común conocida como Eyección de Masa Coronal (EMC). Las EMC son nubes de gas a altísimas temperaturas que salen del Sol y atraviesan el Espacio Interplanetario, creando ondas expansivas que aceleran diversas partículas, mayormente protones, delante de ellas y que dan como resultado lo que se conoce como Tormenta de Protones.

Mayor actividad solar

Los científicos se han encontrado con que, tal vez con la única excepción de unos pocos picos breves, el Sol se encuentra más activo en la actualidad que en ningún otro momento desde el final de la Edad del Hielo, hace 12.000 años. Desde 1940 el Sol ha generado más Manchas Solares, y también más estallidos y erupciones, que en el pasado.
Algunos modelos matemáticos estiman que el Sol se ha modificado en casi un 0,5% desde la era preindustrial. Los modelos climáticos indican que ese cambio puede explicar más del 30% del Calentamiento Global que se ha producido desde 1850.
El 7 de Agosto de 1972 se produjo lo que, hasta entonces, fue la Tormenta Solar más intensa jamás registrada.

Según el Science News:
«Durante los primeros días de agosto se pudo observar una gran alteración en la superficie solar, que produjo cuatro grandes explosiones entre el 2 y el 7 de agosto… Las producidas en esos primeros días de agosto se encuentran entre las más importantes registradas hasta ahora… La explosión del 7 de agosto hizo saltar los sen-sores de rayos X…».

Las tormentas se clasifican en varias intensidades

El Viento Solar, que tenía una velocidad media de 500 Kms/seg, llegó a alcanzar en los tres días siguientes una velocidad de más de 50.000 Kms/seg. A partir de ahí empezó a bajar a los 33.000 Kms/seg, velocidad que se mantuvo durante los 30 días siguientes. Aunque esto parecía imposible, fue lo que sucedió.
El acontecimiento fue comentado en todas las revistas más importantes del mundo, y en los periódicos de mayor tirada, pero los científicos no sabían de qué se trataba. Todo lo que hicieron fue publicar los datos de que disponían.
En 1989, una Erupción Solar Clase X19, emitió una tormenta radiactiva que golpeó la Tierra y dejó fuera de combate la red eléctrica Hydro-Quebec durante varias horas, al fundir varios generadores.
Entre el 26 de Octubre y el 4 de Noviembre del 2003 tuvieron lugar las ya legendarias «Tormentas de Halloween». Por primera vez en la memoria de los astrónomos, dos Manchas Solares del tamaño de Júpiter aparecieron en la cara del Sol al mismo tiempo. A continuación, ambas procedieron a estallar una y otra vez con Erupciones Clase X.
La Tormenta comenzó el 26 de Octubre y llegó a su clímax el 4 de Noviembre en la Erupción Solar más grande jamás registrada, un monstruoso impacto Clase X45. Si la resultante Eyección de Masa Coronal se hubiera dirigido a la Tierra, habría aplastado la red de satélites global. Sin duda, las telecomunicaciones, la banca y hasta los satélites de observación militar habrían quedado fritos.
Se ha calculado que bastaría una Erupción Solar Clase X28 dirigida hacia la Tierra, para desencadenar consecuencias muy severas para la salud humana, bajo la forma de envenenamiento por radiación, cáncer, enfermedades oculares y otros trastornos.

¿Por qué será que esto me recuerda un pasaje de Apocalipsis?:

«El Cuarto Ángel derramó su copa sobre el Sol, y se le permitió quemar a los hombres con fuego: los hombres fueron abrasados por un calor ardiente, pero en lugar de arrepentirse y dar gloria a Dios, blasfemaron contra su Nombre, que tiene poder sobre estas plagas».(Apocalipsis 16:8-9)

El Halloween del 2003 fue tan poderoso que algunos físicos solares ahora lo consideran un segundo Máximo Solar, puesto que se produjo entre dos y dos años y medio después del Máximo Solar del 2001, y también debido a que el comportamiento del Sol en realidad nunca volvió a la normalidad.

Enero del 2005

El año 2005 fue el último y el más espectacular de una serie de recientes y perturbadoras excepciones a la regla de los Ciclos de Manchas Solares. Ese año se produjo más o menos la cantidad esperada de Manchas Solares, pero la Actividad Solar general fue la más elevada de todas las registradas para un Año Mínimo, y según algunas mediciones fue muy superior a la actividad de un Año Máximo típico.

Aurora Boreal

El 1 de Enero del 2005, 40 mins después del Año Nuevo (Tiempo Universal), la Mancha Solar 715 del Ciclo 23, disparó una gran Erupción Solar, Clase X2. En sí misma, la Erupción de Año Nuevo no representaba ningún motivo de alarma. Pero retrospectivamente, la Erupción de Año Nuevo marcó el tono del año del Huracán Katrina y de todos los otros huracanes que marcaron récords, un año que quedará como uno de los más tormentosos y problemáticos de la historia tanto del Sol como de la Tierra.

El 17 de Enero, la Mancha Solar 720 —una gigantesca tormenta del tamaño de Júpiter ubicada a 60º Oeste de Longitud Solar—, generó una erupción Clase X3. Eso no sería más sorprendente que una nevada primaveral en Nueva York: notable pero no alarmante.

Pero el 20 de Enero, la Mancha 720 desencadenó una impresionante Erupción Clase X7. Más o menos, el equivalente de una nevada en Mayo con unos 10 cms de acumulación en media hora. Aquella tormenta imprevisible y desconcertante lanzó varios millones de toneladas de protones que se transportaron desde el Sol hasta la Tierra en aproximadamente 30 mins, en lugar de los habituales uno o dos días.

Los científicos no entienden por qué ocurrió algo así, ya que, para que los protones salidos de la Mancha 720 alcanzaran la Tierra en 30 mins, esas partículas debieron moverse a 75.000 Kms/seg, un cuarto de la Velocidad de la Luz.

«Las EMC pueden explicar la mayoría de las Tormentas de Protones, pero no la del 20 de Enero», declara Robert Lin, físico solar de la Universidad de California en Berkeley. No hay ninguna manera en que las ondas expansivas de las EMC puedan impulsar protones u otras partículas fundamentales a velocidades semejantes.

Actividad de las Tormentas Solares

La NASA no reveló la información sobre la tormenta del 20 de Enero hasta mediados de Junio. Tal vez sus datos eran tan asombrosos que tuvieron que verificarlos. Esta inusual demora, así como la desconcertante ausencia de comentarios al respecto, ha hecho imposible evaluar el impacto de esta peculiar tormenta, que podría haber sido grave, puesto que chocó contra la Tierra directamente. Tal vez algunos satélites se hayan freído o se hayan desencadenado cánceres de piel. Sencillamente, no lo sabemos.

Resulta que esa tormenta del 20 de Enero del 2005, un Año de Mínimo Solar, ha sido la tormenta de radiaciones más grande desde Octubre de 1989, un Año de Máximo Solar.

Septiembre del 2005

El año 2005 siguió siendo tormentoso y llegó a su clímax en Septiembre, con una de las semanas más turbulentas en la historia solar documentada. El 7 de ese mes, la Mancha Solar 798, que regresaba del lado seguro del Sol, desencadenó una terrible Erupción Solar, Clase X17, la más grande registrada, después de la del 4 de Noviembre del 2003.

El estallido provocó un apagón en muchas transmisiones de onda corta, Radio de Banda Ciudadana y Radioaficionados en el lado diurno de la Tierra, que, en ese momento, incluía la mayor parte del Hemisferio Occidental.

Durante los 7 días siguientes se produjeron 9 Erupciones más de Clase X en el Sol; varias de ellas lanzaron tormentas de radiación que acribillaron la Tierra. Por lo general, el Campo Magnético Terrestre nos protege a la mayor parte de nosotros de esa clase de radiación. En los últimos años, sin embargo, ese Campo Magnético se ha reducido de manera inexplicable.

En términos generales, la semana del 7 al 13 de Septiembre, tumultuosa para los niveles de cualquier Año de Máximo Solar, fue todavía más asombrosa porque se produjo durante un Año de Mínimo Solar. Fue como la proverbial tormenta de nieve en pleno verano.

Un par de semanas después, el 26 de Septiembre, apareció en el Sol la prominencia más grande de los últimos tiempos. Aquella bola de fuego, con la forma de una extremidad, tenía el tamaño de la Tierra multiplicado muchas veces.

Aunque menos poderosos que los acontecimientos de Halloween del 2003, éstos fueron incluso más significativos, por producirse en el punto más bajo del ciclo. En términos generales, resultó el mes más tumultuoso para el Sol desde Marzo de 1991, un Año de Máximo Solar que, por lo tanto, se esperaba turbulento.

El mes de Septiembre del 2005 se presentaba como uno de los más tormentosos y salvajes de la historia del Sol y de la Tierra. Las aguas sobrecalentadas del Atlántico y del Golfo de México no alcanzaban a disipar suficiente vapor.

• Katrina, el inmortal, ya había destruido Nueva Orleans.

• Rita asustó a Houston y soltó un montón de lluvia.

• A comienzos de Octubre llegó Stan, aquel huracán poco conocido de Centroamérica que devastó Atitlán y terminó siendo el asesino más letal del año.

• Luego Wilma, el más poderoso de todo el grupo, provocó apagones en Florida.

• Los siguieron al menos otras 8 tormentas tropicales, algunas con fuerza semejante a las de un huracán, que se sumaron a un total que superaba cualquier otra temporada.

El año 2005 estaba de camino en convertirse el más caliente, más tormentoso y también incluso el más seco del que se tiene registro. Es bastante posible que también fuera uno de los más activos sísmica y volcánicamente. Incluso terminó con una racha de incendios forestales y tornados impropios de esa estación y que no suelen ser una tradición navideña.

Que nos depara el 2012?
¿Que se espera para el 2012?

Si el período de Máximo Solar que empezará el 2011 y llegará a su cima en 2012 resulta ser tan superior al máximo promedio como lo fueron el período de Halloween del 2003 y el de Septiembre del 2005 respecto del Mínimo Solar promedio, entonces bien podríamos estar a punto de experimentar la catástrofe sobre la que los Mayas vienen advirtiéndonos desde hace miles de años.

Tras las Erupciones de Septiembre del 2005, los científicos solares estimaron que el siguiente Ciclo Solar, se iniciaría el 2007, más tarde de lo esperado; sería un 30-50% más fuerte que el anterior (que en sí fue un récord), y llegaría a su clímax el 2012…

Hay quienes creen, que la violenta Actividad del Sol en el 2012 provocará, incluso, un Cambio de Polos Terrestres. Patrick Geryl, en su libro «El Cataclismo Mundial de 2012» lo planteó de este modo:

“Los enigmas con los que se enfrentan astrónomos, geólogos, físicos y elemás se pueden resolver en una sola instancia con las teorías catastróficas de los antiguos egipcios y mayas.

Ellos sabían que cuando el haz de un rayo impacta con un imán, los polos se invierten. Los rayos de luz del Sol o, dicho de manera científica, las tormentas solares— también pueden provocar ese fenómeno en la Tierra pues, a fin de cuentas, ésta es un gran imán. En el instante en que las partículas ionizadas de una tormenta solar se abran paso hasta llegar a los polos, se producirá un gigantesco cortocircuito. Del mismo modo que en un imán común, el Polo Norte magnético permutará su lugar con el Polo Sur magnético.

La Tierra comenzará a girar en sentido contrario, con catastróficas consecuencias para la humanidad, como lo prueba abundantemente la polarización invertida del magma enfriado encontrado por los geólogos. Por esta razón los mayas y los antiguos egipcios temían tanto este fenómeno.

Sabían que, si la Tierra volviera a hacer un cortocircuito, su núcleo se invertiría de improviso, al tiempo que un terremoto colosal la haría temblar”.

En la próxima edición hablaremos de cómo el gobierno de Estados Unidos y otros países se preparan misteriosamente para albergar cierta clase de ciudadanos para protegerlos de las tormentas solares. Ciertas cintas cinematográficas de Hollywood no son solamente se producen para entretenerlo. Llevan ciertos mensajes para que el mundo se dé cuenta y se prepare para eventos que apocalípticamente llegaran a ocurrir. Les recomendamos la película “Knowing” con Nicolas Cage y “2012”.

Terminamos hasta mi proximo post!!

11 comentarios - Tormentas solares amenaza la tierra

sebastianra
explocion

siii claro la nasa creyendo en 2012... primero nos revelan lo de los extaterrestres antes k eso