epespad

básico en c++

BUENAS TARDES AMIGOS. HOY QUIERO POSTEAR ESTO QUE PARA MUCHOS ES MUY SIMPLE, PARA ALGUNOS ES MUY BUENO PORQUE A VECES EN LAS AULAS NO NOS INDICAN ESTO QUE ES MUY SENCILLO. PARA NO REDUNDAR MUCHO. VEREMOS LA ESTRUCTURA BÁSICA DE C++.

BUENO EL LENGUAJE C++ ES LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE C. POR ESO SE LLAMA ASÍ, EL OPERADOR ++ ES DE INCREMENTO SE UTILIZA MÁS EN LAS ESTRUCTURAS CON BUCLE. QUE INCREMENTA UNA VARIABLE, ES DECIR, A = 1; A++ EN LA SEGUNDA PASADA ESTO SERÁ A = 2.
BUENO NO VEREMOS AHORA ESO, SÓLO ES UNA EXPLICACIÓN DE LO QUE ES EL LENGUAJE C++ EN SU ETIMOLOGÍA.

LA ESTRUCTURA BÁSICA ES:


1. #include <iostrema.h>
2. #include <string.h>

3. int main()
4. {
5. cout<<"hola mundo";
6. return system ("pause"
7. }

LOS NÚMEROS SON SÓLO PARA PODER EXPLICAR CADA LÍNEA.
PARA LA PRIMERA LÍNEA, EL OPERADOR O DESIGNADOR # INDICA AL COMPILADOR QUE A PARTIR DE ESTE PUNTO DEBE DE LEER Y PROCESAR CADA UNO DE LOS COMANDOS Y QUE A LA VEZ DEBE DE LEER LA CABECERA DE ARCHIVO DE DONDE SE IRAN EXTRAYENDO ALGUNOS COMANDOS PREDEFINIDOS EN ESTAS BIBLIOTECAS. POR EJEMPLO: "IOSTREAM" INCLUYE LOS COMANDOS COUT, CIN, Y ALGUNOS OTROS QUE PARA EL CASO NO LOS EXPLICARÉ. DE IGUAL FORMA SE MENCIONA EL STRING QUE INCLUYE EL SYSTEM COLOR, EL RETURN SYSTEM ("PAUSE" Y OTROS DE IGUAL FORMA NO LOS MENCIONARÉ.
LA LÍNEA 3 NOS INDICA QUE TENEMOS UNA FUNCIÓN QUE DEBE DE DEVOLVER UN VALOR DE 0 PARA QUE ESTO SEA POSIBLE TODOS LOS COMANDOS INCLUIDOS DEBERÁN ESTAR CORRECTAMENTE DESIGNADOS.
LA LÍNEA 4 NOS INDICA QUE A PARTIR DE LA LLAVE DEBEN DE EJECUTARSE LAS INSTRUCCIONES PARA EL PROGRAMA.
LA LÍNEA 5 NOS INDICA QUE SE HA UTILIZADO LA PALABRA CLAVE COUT SE LEE SI OUT. QUE INDICA QUE MOSTRAREMOS ALGO EN PANTALLA DEBE DE UTILIZARSE ESTA PALABRA CLAVE JUNTO CON LOS ELEMENTOS "<<".
LA LÍNEA 6 INDICA AL SISTEMA QUE DESPUÉS DE PROCESAR LA LÍNEA ANTERIOR DEBE DE HACER UNA PAUSA PARA VISUALIZAR LA INSTRUCCIÓN.
LA LÍNEA 7 TERMINA EL SISTEMA, O MEJOR DICHO; CIERRA EL CÓDIGO A EJECUTAR PORQUE DE HECHO EL PROGRAMA CERRARÁ LA VENTANA DESPUÉS DE HACER LA PAUSA QUE SIN EL CÓDIGO DE SYSTEM PAUSE, NO MOSTRARÁ NADA EN PANTALLA. SI PROCESARÁ EL CÓDIGO ANTERIOR PERO NO MOSTRARÁ NADA.

NOTA: SI TIENEN UN COMPILADOR RECIENTE, ALGUNAS INSTRUCCIONES NO FUNCIONAN IGUAL. TAMBIÉN EN LOS ARCHIVOS DE CABECERA <IOSTREAM.H> YA NO SE UTILIZA EL .H.

GRACIAS. COMENTEN.

0 comentarios - básico en c++