epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

refleccion mineria a cielo abierto, famatina.

les dejo una pequeña carta o texto escrito por un señor criado en chilecito, la rioja, y que actualmente vive en el sur del pais, espero que les guste y reflecciones acerca de la mineria a cielo abierto saludos!

Reflexión a la distancia: Quienes no han vivido y crecido en un lugar rodeado de montañas (cerros para mí), y no han caminado los cerros, respirado el aire puro, el aroma de su vegetación, escuchado el canto de los pájaros y el correr del agua pura y cristalina del deshielo, cuando baja entreverada con las piedras, haber visto el vuelo de los cóndores y sentido la brisa que te acaricia las mejillas, no pueden saber lo que significa todo eso. Pero los que sí lo sabemos, también podemos imaginar lo que va a ser no poder sentir más todo ello.
Y eso ocurrirá si algún día a través de la minería a cielo abierto, se explotan los minerales que guarda nuestro querido cerro FAMATINA, el que provee el agua bendita que da vida a todo el valle de Famatina y Chilecito (Antinaco-Los Colorados).
Por eso quiero pedirles a todos, especialmente a los jóvenes, juéguense por la defensa de la vida de su pueblo, y su futuro, no tengan miedo, respeten y hagan respetar su futuro!! Que no les hagan creer que la explotación minera a cielo abierto no contamina!!! lo dicen los especialistas en el tema, por favor, no se dan cuenta que eso es una mentira?? donde están los valores que nos enseñaron nuestros mayores?? Quieran su lugar, como lo hicieron El Chacho y Facundo Quiroga!! Grandes caudillos de nuestra Rioja querida y heroica como dijo un poeta.
Ni hablar de otros grandes como don Joaquin V. Gonzalez, el Gdor. Iribarren, que también han dejado su vida por la protección de los recursos naturales, y también tuvieron grandes proyectos para el valle, y jamás se les hubiese ocurrido intentar algo que dañe la vida de su pueblo, sino todo lo contrario.
Entonces me pregunto, si fuera verdad que este tipo de minería no contamina, porqué no se dá una explicación sobre el verdadero proyecto?? porqué?? Existen otras formas de minería menos contaminante. No quiero que mi lugar sea contaminado por efecto del cianuro, es demasiado maravilloso para permitirlo. Quienes aún no han comprendido lo que esto significa, entérense, participen, apoyen la causa, es de todos y no de un grupo, es una oportunidad histórica, Aguante FAMATINA y CHILECITO!!!!

2 comentarios - refleccion mineria a cielo abierto, famatina.

csabala29
me encanto, +10... que hijos de puta estos politicos, por dios