epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Breve Comparativa Entre S.O.

Hola gente de Taringa! hoy les traigo una comparativa entre los tres S.O. (Sistemas Operativos) mas populares de entre los informaticos...

Espero les sea de agrado, y desde ya comento que no voy a hacer mucha alusión al hecho de ser mas linuxero que otra cosa... voy a tratar de dejar el fanatismo de lado al hablar sobre cada cosa...





Empecemos esto:

Breve Comparativa Entre S.O.


WINDOWS

Microsoft

Según Wikipedia:
dijo:Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».
Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compañías como Xerox.1 En esas fechas, Microsoft consiguió un contrato de arrendamiento de su sistema operativo con el gigante de la informática, IBM, por lo que fue preinstalado desde fábrica en la mayoría de ordenadores personales del mundo, lo que lo convirtió en el más usado y popular. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. Las versión más reciente de Windows es Windows 8 para equipos de escritorio.[/quote]

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Windows

Mi Punto de Vista:

Para mi, Microsoft Windows, es más una costumbre que un Sistema Operativo. Esto lo pueden decir muchos profesionales en informática, seguridad y empresas tecnológicas (aunque no descarto que tantos otros profesionales usen windows, a veces por conveniencia y otras por obligación).

A excepción de XP SP3 y Windows '98 SE, los demás sistemas sacados por Microsoft no han sido muy comodos ni tampoco muy amigables con el profesional que trabaja en informática. Muchas personas dicen que en este momento Windows 7 funciona de maravillas comparados con los sistemas anteriores de microsoft, pero esto no es del todo cierto, la verdad es que en realidad lo que mejoro muchisimo fue la tecnología de los ultimos años, de computadores que tenias unos lamentables 128 MB de memoria RAM con un HDD de 40 GB y procesadores pobres, saltamos a poseer máquinas de hasta 6GB de RAM con discos duros de hasta 1 TB y procesadores de 4 u 8 nucleos, es por eso que los posteriores SO funcionan de mil maravillas en comparación con sus antecesores (XP, 98, ME, Vista, Etc.)

Aunque también cabe destacar que Windows es el entorno más amigable para personas que poseen ningún, poco o medio conocimiento en informática. Es facil e intuitiva la instalación de aplicaciones y configuraciones (Next, Next, Next, Instalar y Finalizar ). Le da al usuario una sensación de "Control Total" (Aunque falso) sobre su información y demás datos que pueda contener en la PC.

En mi opinión es un mal necesario para poder subsistir en el mundo de la informática, ya que los usuarios novatos siempre van a usarlo, además del gran monopolio que existe sobre este mercado.

LINUX

apple

Según Wikipedia:

dijo:Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.
Además del núcleo Linux, las distribuciones incluyen habitualmente las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y el sistema de ventanas X Window System. Dependiendo del tipo de usuarios a los que la distribución esté dirigida se incluye también otro tipo de software como procesadores de texto, hoja de cálculo, reproductores multimedia, herramientas administrativas, etcétera. En el caso de incluir herramientas del proyecto GNU, también se utiliza el término distribución GNU/Linux.
Existen distribuciones que están soportadas comercialmente, como Fedora (Red Hat), openSUSE (Novell), Ubuntu (Canonical Ltd.), Mandriva, y distribuciones mantenidas por la comunidad como Debian y Gentoo. Aunque hay otras distribuciones que no están relacionadas con alguna empresa o comunidad, como es el caso de Slackware.[/quote]

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_Linux

Mi Punto de Vista:

Es un SO muy estable, en el que cabe destacar la seguridad que tiene (tanto el cotrol de nivel usuario como "root" o como un usuario común) además de la gran flexibilidad de ser manipulado a gusto teniendo el código fuente en mano, o tambien desde el distro que sea ya instalado. También hay que mencionar la gran biblioteca de drivers que ya trae por defecto, además de la gran cantidad de aplicaciones que ya se instalan junto con el SO (como ser OpenOffice, Python para los programadores, reproductores de musica, reproductor de videos, visualizador-editor de imagenes, entre muchos otros), lo que hacen a este sistema ideal para gente que necesita de herramientas al alcance y rápido.
Aunque también hay que decir que no es del todo mentira de que este Sistema no es apto para iniciados en la computación. Tiene sus secretos y muchos tienen que ver con el uso de la consola y los comandos. Su misma instalación requiere que sepamos algo un tanto mínimo para poder concluirla con exito y no sumirnos en la frustración de los errores.

MACINTOSH

Mac

Según Wikipedia:

dijo:Macintosh es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier ordenador personal diseñado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por la compañía Apple Inc. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. La gama de productos Macs en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Mac Pro. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional. La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene preinstalado en todas las Macs. Esto contrasta con los PC preinstalados con Microsoft Windows, donde un vendedor proporciona el sistema operativo y múltiples vendedores crean el hardware. En ambos casos, el hardware permite el funcionamiento de otros sistemas operativos: las Mac modernas, así como las PC son capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows, éste último gracias al software de Apple Boot Camp o a otros softwares de virtualización como por ejemplo Parallels Desktop o VMWare Fusion. En la actualidad también es posible modificar el sistema operativo de Apple para hacerlo compatible con la mayoría de hardware existente; es el llamado movimiento OSx86. Los primeros Macintosh estaban basados en los microprocesadores de la familia Motorola MC68000, de tecnología CISC. En marzo de 1994, Apple introdujo en la gama Macintosh los chips PowerPC del Consorcio Apple/IBM/Motorola, que suponían el cambio a la tecnología RISC. En el 2006 Apple inició la transición desde la línea de PowerPC line a los procesadores Intel con arquitectura x86. Los Macs actuales usan la serie de microprocesadores Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Xeon e Intel Core i7[/quote]

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Macintosh

Mi Punto de Vista:

Es un gran sistema tanto para usuarios comunes como para el uso de profesionales (aunque estos últimos en algunos casos se ven limitados o imposibilitados en algunos temas), posee sus propias aplicaciones, hardware y sistema operativo, lo que hace que tenga una gran compatibilidad y produzca menor cantidad de errores y fallos de software o hardware.
Aunque también hay que decir que para poseer uno de estos equipos hay que cerrar los ojos y desembolsillar su buen precio, ya que Apple no tiene problemas en la puesta de precios (y sus contadores tampoco ).
La verdad no conozco mucho sobre este sistema asi que no daré más datos, solo hablaré por mis conocimientos y no por lo que "me han contau".


Eso es todo... Gracias por pasarse y miren mis demás post para mas información:

http://www.taringa.net/posts/linux/12756112/GNU_Linux-para-No-Videntes_-Artistas_-Musicos-y-Disenadore.html
http://www.taringa.net/posts/linux/12493109/Comandos-mas-usados-en-GNU_Linux-Ubuntu.html
http://www.taringa.net/posts/linux/12489188/GNU_Linux---Instalacion-de-Ubuntu-11_04-Natty-Narwhal.html
http://www.taringa.net/posts/linux/12432365/Linux---Un-Post-Merecido.html

Los Comentarios serán agradecidos y también los puntos, hagamos de Taringa! una comunidad de buena gente donde podamos compartir la información que nos interesa a todos. Inteligencia Colectiva.

0 comentarios - Breve Comparativa Entre S.O.

Los comentarios se encuentran cerrados