epelpad

10 curiosidades extremas de la literatura

10 curiosidades extremas de la literatura

libros


1.- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616.

Literaturaescritores

2.- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál parece más coherente?:

curiosidades

3.- Frank Baum, autor de "El maravilloso Mago de Oz", se inspiró para poner el nombre al país de Oz en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba "O-Z".

anécdotas

4.- Lewis Carroll: El famoso autor de "Alicia en el país de las maravillas" fue el mayor de 11 hermanos, todos ellos tartamudos.

extravagancias


5.- Cuando Balzac escribía se aislaba del mundo cerrando las cortinas de la habitación y olvidándose de si era día o noche. Mientras, no bebía ni vino ni licores, pero era adicto al café.

10 curiosidades extremas de la literatura

6.- Emily Dickinson pasó una buena parte de su vida aislada en una habitación de la casa de su padre en Amherst. Su obra permaneció oculta hasta que comenzó a publicarse después de su muerte.

libros



7.- Aunque no tenía mucho que ver con su seudónimo, el verdadero nombre de Mark Twain era Samuel Langhorne Clemens. En 1909, Mark Twain mencionó una frase sobre su muerte que un año más tarde se le cumpliría, muriendo así el 21 de Abril de 1910, un día antes de la llegada del Cometa Halley.

Literatura



8.- O’Henry, seudónimo de W. Sydney Porter (1862-1910), estaba cumpliendo tres años de prisión por malversación de fondos públicos, cuando empezó a escribir cuentos. Una vez liberado, obtuvo fama nacional con 300 relatos, todos con final sorprendente.

escritores

9.- La obra maestra de Gustave Flaubert, Madame Bovary, una historia de amor brutal y realista que trataba sobre el adulterio, fue condenada como pornográfica cuando se publicó por entregas en un periódico en 1856, y Flaubert fue acusado de ofender la moral pública y la religión. La corte censuró el libro, pero absolvió a su autor. Aunque la novela estaba vendiéndose a miles, Flaubert dijo que deseaba tener bastante dinero como para comprar cada ejemplar, “arrojarlos todos al fuego y no volver a oír hablar del libro jamás”.

curiosidades

10.- La Biblia es una recopilación de Libros, eventos, narraciones, leyendas e historias de civilizaciones muy antiguas, como la egipcia, sumeria, estrusca, y en general de las más célebres religiones indoeuropeas en especial de las que provinieron de la India. Jesús no escribió algo y/o nada.-

anécdotas

Comentarios Destacados

mulder2003 +5
buen post, aguante la literatura.

5 comentarios - 10 curiosidades extremas de la literatura

Laiodul
Buen post! te dejo los puntines que me quedan =)
p2lpz
buen post
CosmoSeekeR +1
William Shakespeare no escribió Venus ni Romeo y Julieta ni Hamlet ni nada de eso, fueron escritos por un anónimo cuyo nombre es Edward de Vere.