epespad

Curiosidades Científicas

Curiosidades Científicas

Curiosidades Científicas

ciencia


Aquí van unas cuantas curiosidades científicas que espero que no conocieran y les hagan entretenerse un rato

Experimentos


Jugando a Fútbol

Se estima que cabecear el balón 1000 veces, algo que se puede lograr en la infancia, puede llevar a daños incurables en sus cerebros, dicen los expertos. Y es que el cerebro de los jóvenes “están en desarrollo”, por que lo que una serie de balonazos puede matar sus células.

datos


¿Cómo se llegó a esta conclusión? Fue un equipo de médicos neurológicos en los Estados Unidos, quienes observaron los cerebros de 38 futbolistas amateurs de 30 años. Se les pidió que calcularan en número aproximado de cabezazos que dieron al balón desde que comenzaron a jugar.

fisica


El Mejor Amigo del Hombre

En cada paso que damos imprimimos en el suelo, a través de la suela del zapato, miles de millones de moléculas olorosas de ácido butírico, que pueden ser rastreadas fácilmente por un perro.

quimica

biologia


Las Patatas de la Salud

Las papas tienen fama de ser poco saludables, sin embargo estos vegetales disminuyen la presión arterial de las personas obesas o con sobrepeso, segun un grupo de investigadores liderado por el doctor Joe Vinson, que realizaron un estudio en la Universidad de Scranton, en Estados Unidos

humor


Vinson aclaró que en su investigación dietética se utilizaron papas cocinadas al microondas, sin usar aceite ni grasa. Es decir, que las papas fritas o las preparadas con otros elementos como manteca o margarina siguen siendo consideradas “poco” sanas

curiosidades


La importancia del Sueño

Un estudio llevado a cabo en ratones encontró que los animales que habían dormido en forma fragmentada tuvieron más problemas para reconocer objetos familiares que quienes durmieron sin interrupción.Los estudios han mostrado que el cerebro utiliza las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles son los que va a mantener.

Curiosidades Científicas

ciencia


Una Excusa para comprar una Mascota

Un nuevo estudio sugiere que los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé.

Experimentos


En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia.

datos


La Memoria Humana

Un ordenador con la misma capacidad de memoria que nuestro cerebro cubriría todo la Península Ibérica.

fisica

quimica


Setas Gigantes

El doctor Matías Robles encontró en 1985 en Santander una seta que pesaba 4 kilos y 200 gramos. Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como la seta más grande de España.

biologia

humor


Cuidado con la Cuchilla

El filo de una hoja de afeitar no está compuesto de metal, sino de cristales diminutos.

curiosidades


También se debe desmentir el mito de que a mayor número de cuchillas la maquinilla cortara mejor, ya que no es cierto; lo único que hace es irritar más la piel

Curiosidades Científicas


Buenos Olores

Si usted huele el compuesto buril seleno mercaptán, seguramente no lo olvidará nunca. Su aroma recuerda a un cóctel de huevo podrido, ajo, cebolla, gas de cloaca y col descompuesta, y está considerado como el más penetrante que existe.

ciencia


Experimentos

5 comentarios - Curiosidades Científicas

narubl
muy interesante el post sige asi suerte ai te dejo mis 5 de oy
los mejores 17 consejos de como conquistar chicas y mas