epelpad

Safari anatómico al rojo vivo

Safari anatómico al rojo vivo

vivo



En esta ocasión les traigo una noticia publicada el día de hoy en el diario
El Mundo, relacionada al ámbito internacional.


Espero les sea amena, y les sirva para informarse

fosil





Safari anatómico al rojo vivo



rojo


Después de despellejar cientos de cadáveres humanos para las exposiciones itinerantes de Body Worlds (34 millones de visitantes en todo el mundo), el científico iconoclasta Gunther von Hagens decidió embarcarse en un reto de dimensiones paquidérmicas.

Samba murió en febrero de 2005 de una enfermedad cardiovascular en el zoológico de Neunkirchen. Su inmenso cadáver estuvo a punto de ser triturado para extraer la grasa animal. El doctor Norbert Fritsch paró a tiempo la macabra maquinaria y llamó por teléfono al Instituto de Plastinación de Heidelberg: "¿Aceptarían ustedes una elefanta?" La aceptaron. Y durante tres años, el equipo de 30 expertos capitaneado por Gunther von Hagens consumió exactamente 64.000 horas en el laborioso proceso de embalsamado, extracción de los líquidos corporales, disolución en acetona, impregnación de polímeros y resinas, posicionamiento del cuerpo y curado final.

El apabullante resultado es un gentil gigante de cinco toneladas, con los 40.000 músculos de su trompa en carne viva, que saluda desde esta semana a los intrépidos visitantes de la exposición 'Animals Inside Out' ('Animales por dentro hacia afuera') en el Museo de Historia Natural de Londres.

«Tenemos pequeñas o grandes diferencias anatómicas, pero a fin de cuentas todos estamos hechos de la misma materia y formamos parte del reino animal», sostiene Angelina Whalley, directora del Instituto de Plastinación y mano derecha de Gunther von Hagens en sus exposiciones en medio mundo.

«La idea es desvelar el milagro de la anatomía, hacer ver lo extraordinario detrás de los ordinario», asegura Whalley. «La controversia que crearon nuestras primeras exposiciones ya quedó atrás. La gente ha entendido que detrás de todo este proceso hay un afán de infinita curiosidad. Ahora que sabemos mejor cómo funciona el cuerpo humano, vamos a explorar el interior de otras especies más o menos cercanas».


nose


Si te gusto mi post... RSC





Recomedá


Seguí (me)


Comnetá



Safari anatómico al rojo vivo





vivo


fosil






rojo

1 comentario - Safari anatómico al rojo vivo

semillon346
que bueno hubiera estado tu post con mas de una imagen,me quedo con las ganas